Home Ciclismo Leguizamón, el más destacado
Ciclismo - 11/04/2016

Leguizamón, el más destacado

El ciclista saltense Ariel Leguizamón fue uno de los protagonistas saltenses que compitió del 8 al 10 de Abril en el Campeonato Argentino en Ruta Master y Promocional disputado en la ciudad de La Punta, San Luis. Este importante evento para el deporte pedal contó con representantes de varias provincias del país y entre ellos hubo cuatro saltenses.

Foto Gentileza: Facebook Ariel Leguizamón

Tras haber estado presentes en la Primera Vuelta Máster de Salto, algunos ciclistas de nuestro medio emprendieron camino hacia la provincia puntana y allí los esperaba el Campeonato Argentino en Ruta para Máster y Promocional.

La jornada inicial lo tuvo a Federico Raboso siendo el mejor ubicado con el 9° lugar que consiguió en la categoría Promocionales, en la prueba Contrarreloj de 15 kilómetros. En esta misma división, Ariel Leguizamón arribó 12°. Por su parte, en Máster C1 fue de la partida, Sergio Ayastuy. El viernes fue el turno para Marcos Pérez, en Master B1, arribando en el 16° lugar.

Ya en la jornada decisiva con una prueba en línea (pelotón) de 70 kilómetros, los saltenses fueron definiendo su suerte. En Promocionales, Federico Raboso intentó comandar el pelotón en las vueltas iniciales, pero luego, ya sobre el cierre y producto de una pista complicada y viendo que habían existido varias caídas, el ciclista de Salto decidió abandonar.

Por su parte, Ariel Leguizamón formó parte del grupo que completó la prueba y terminó ubicado 32°, siendo el mejor clasificado de nuestro medio. Por su parte, Marcos Pérez terminó 36° en Máster B1.

No te pierdas

Sebastián Perasso: “En las etapas formativas hay que preparar a los niños para la vida, no para ganar un partido”

Una muy interesante propuesta se llevó adelante entre la Dirección de Deportes del municip…