Ledesma, intratable

251 visitas

El Marplatense Christian Ledesma volvió a la victoria en el Turismo Carretera. Fue en Posadas, en una carrera interrumpida en varias ocasiones por el Auto de Seguridad. Por su parte el Saltense Juan Pablo Gianini completó la Octava Fecha del TC con una buena actuación en la Final finalizando 11°, mientras que Guillermo Ortelli, arribó 15°.

Ortelli y Gianini sumaron puntos gordos en Posadas

El comienzo de la última jornada de actividad ayer en el Autódromo “Rosamonte” para ambos piloto de nuestra ciudad, se dio con la Segunda Serie, donde Gianini tras largar en primera fila se fue retrasando y finalmente se quedó con el sexto lugar. A su vez Ortelli perdió tres lugares partiendo desde la tercera fila y quedó 9° en la batería. Las lluvias que se registraron en la previa, dejaron la pista húmeda y esto perjudicó a quienes salieron con neumáticos ancorizados. Algunos, como Ledesma, se arriesgaron con las gomas lisas y se vieron favorecidos.


Juan Pablo Gianini

En medio de una competencia muy exigente, con muchos toques y cinco neutralizaciones con la salida del Auto de Seguridad, JP Gianini, que se había visto en anteriores competencias involucrado en deserciones, pudo zafar y se quedó con el puesto once siendo positivo si uno tiene en cuenta su perfomance hasta el momento. Por otra parte, el piloto del JP Racing pudo escalar ubicaciones en el clasificador gracias al buen rendimiento de la Chevy N° 117 y recibir la bandera a cuadros en el décimo quinto lugar, habiendo ganado 11 posiciones en las 25 vueltas que duró la prueba.

Este resultado en Posadas le permite a Guille mantenerse en el 6° lugar del Campeonato, con un total de 202,50 puntos, siendo el tercer mejor representante de Chevrolet. Juampi se posiciona 33° con 81,50 puntos. El próximo compromiso en TC, el noveno del año, será el 27 de julio en Alta Gracia, Córdoba.


Guillermo Ortelli

Ortelli señaló: “Nos llevamos un buen resultado. Fue una final exigente, con muchos toques, y afortunadamente zafamos de todos y nos vamos con el auto sano. En la serie perdimos algunas posiciones que nos impidieron pelear más adelante en la final, pero igualmente sumamos buenos puntos para el campeonato. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo de los auspiciantes y toda la gente”.