Ledesma da pelea

462 visitas
EDR

Christian Ledesma logró mejorar lo hecho por Matías Rossi en la primera tanda de Clasificación y se quedó con la Pole Positión en Toay, La Pampa, como parte de una nueva jornada del Turismo de Carretera. El líder de la Copa de Oro fue su escolta y tercero se ubicó Martín Ponte. Ortelli clasificó 17° y Juan Pablo Gianini 23°.

La menor temperatura y las mejores condiciones de pista, esto se notó desde el primer grupo clasificatorio. Martín Ponte del cuarto quinto se ubicó en la segunda colocación detrás del poleman del viernes Matías Rossi. En tanto que Martín Serrano se ubicó en la quinta colocación.

Luego de estos dos grupos clasificatorios, fue el turno de los integrantes de la Copa de Oro. Este quinto no fue la excepción, ya que también hubo cambios importantes, Christian Ledesma logró el mejor tiempo mejorando por más de dos décimas el tiempo del viernes. A pesar del intento de Rossi, el líder del playoff no pudo acercarse al marplatense. Después realizó su clasificación el segundo quinto, en donde Sergio Alaux se ubicó en la sexta colocación.

Christian Ledesma se quedó con la pole, segundo fue Matías Rossi, tercero Martín Ponte, cuarto Jonathan Castellano, quinto Mariano Werner, sexto Sergio Alaux, séptimo Facundo Ardusso, octavo Angelini, noveno Martín Serrano y décimo Juan Martín Trucco.

Guillermo Ortelli no mejoró como esperaba en la segunda clasificación y terminó 17º en la general. Por su parte Juan Pablo Gianini, clasificó vigésimo tercero registrando un tiempo de 4 01:16.366 y  quedando a 1.310 de la pole conseguida por Ledesma.

Un Ortelli muy realista, dijo: “No salió redonda la vuelta de, pero si la hubiera hecho ideal habría bajado dos décimas, no mucho más, lo que significaba dos o tres puestos más adelante. Estamos en una instancia en la que necesitamos estar arriba y no lo estamos. Nos falta ser más rápido en lo derecho, no tenemos la velocidad que necesitamos, y no tengo malas referencias a la hora de doblar, así que el problema puede estar en el motor. Tenemos que mejorar y revertir esta situación”.