Home Clubes Compañia Leandro Candia: “Todavía no encontramos la forma”
Compañia - hace 2 semanas

Leandro Candia: “Todavía no encontramos la forma”

El director técnico de Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO una vez finalizado el encuentro contra CUSA, que terminó igualado, y analizó el partido como así también el funcionamiento de su equipo, que lleva cuatro partidos sin ganar: “Nos falta un poquito más de juego y lo sabemos. El parate afectó a todos pero más al que intenta jugar”.

Desde que se reanudó el Torneo Local, Compañía no pudo ganar en cuatro presentaciones (tres empates y una derrota) pero, más allá de esa estadística adversa, tiene intactas las posibilidades de clasificar y luego del empate frente a CUSA, su entrenador analizó como vio a sus dirigidos: “Venimos de menor a mayor. Todavía no encontramos la forma, Se notó un Compañía más agresivo, mucho más luchador pero falta lo otro, falta un poquito más de juego, lo sabemos. Cambiamos la cabeza y la actitud con respecto a los dos partidos anteriores. Los chicos dieron una muestra de carácter grande y se convencieron de que pueden pelear y se puede lograr grandes cosas, eso sí, siempre con trabajo”.

Desde el juego, Candia sabe que aún su equipo está en falta y, en ese sentido, brindó su opinión formada sobre por qué cree que está resultándoles difícil poder imponer sus intenciones en la cancha: “Está todo parejo para abajo y al que busca una idea de juego le cuesta mucho más el partido y a los que ya juegan a otra cosa que prevalecen las ganas y el correr, por ahí se les hace más fácil. De todos modos creo que a las ganas de los demás si nosotros le encontramos la idea de juego y sostenemos lo que hicimos hoy (por el viernes), creo que vamos a andar bien”.

En medio de la tan ansiada búsqueda de la victoria, el Verde tiene muy en cuenta que hay cuestiones que hay que sortear y al respecto, Candia, sostuvo: “La única cancha en la que nosotros pudimos tener un poco más de juego es la nuestra. Salís de acá y te vas a la cancha de CUSA, por ejemplo, donde nos tocaron los partidos de visitante y es imposible hacer aunque sea el 5% de lo que nosotros pretendemos, pero son las cosas que nos tocan y las tenemos que atravesar”.

Lo que se ha visto hasta el momento en estas cuatro fechas que se jugaron una vez reanudada la actividad es que a los grandes le ha costado más que en otras oportunidades el imponerse a los denominados ‘equipos chicos’ y Candia tiene su opinión al respecto: “Sabíamos desde principio de año que iba a ser un torneo duro, que iba a ser parejo para abajo. El parate afectó a todos pero afecta más al que intenta jugar. Fijate que los equipos grandes, que por ahí son los que más intentan jugar, son los más afectados, mientras que los que vienen jugando hace años a lo mismo, que son las ganas y el correr, y lo van a sostener en el tiempo, por ahí se les hace más fácil”.

A falta de una fecha para terminar la Fase de Grupos, Compañía aún debe sellar su clasificación a la siguiente instancia y Candia se mostró muy optimista aunque reconoce la falencia principal que tiene el Verde: “Hoy nos cuesta encontrar esa idea de juego pero cuando estemos en los ida y vuelta, sé que tengo mucha jerarquía y tengo pibes que me van a sacar esto adelante”.

No te pierdas

Hernán Plana:” Debimos haberlo ganado”

Plana atajó su segundo partido en el Verde y, en esta oportunidad, justamente enfrentó a s…