Home Clubes Compañia Leandro Candia: “Somos fuertes y los chicos están confiados”

Leandro Candia: “Somos fuertes y los chicos están confiados”

El Director Técnico de Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO al término de lo que fue victoria 2-1 frente a El Fronton de San Andrés de Giles y se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus dirigidos que les permitió conseguir la clasificación una a fecha antes: “Cuando empezó el torneo nadie daba dos pesos por nosotros y ahora habernos clasificado habla muy bien de nosotros”.

Rompiendo el molde de lo que mostró históricamente la performance de los equipos saltenses en condición de visitante, Compañía cosechó el último martes, en San Andrés de Giles, su tercera victoria consecutiva fuera de su cancha. Una regularidad sostenida lo deposita hoy en el selecto grupo de los clasificados a Octavos de Final del Federal Amateur. Siendo parte fundamental de este proceso, Leandro Candia expresó sus sensaciones tras haber conseguido asegurar la continuidad del Lagarto en el certamen: “Estoy muy contento porque pudimos lograr el objetivo. Cuando empezó el torneo nadie daba dos pesos por nosotros. Había hablado con ustedes hace unos meses y les había dicho que íbamos a encontrar el equipo y que íbamos a pasar lo que estábamos pasando y pasó. Tenía confianza en los chicos y ellos tienen confianza en mí y acá están los frutos”.

Ante El Fortón, el Verde tenía una parada complicada pero logró imponerse y terminó festejando. Candia dejó su punto de vista del partido y sostuvo: “Hicimos un primer tiempo bárbaro donde por ahí podíamos haber estirado un poco más la ventaja en el gol de Nico Páez, que nos cobran una posición adelantada inexistente. Fuimos un equipo aguerrido, con actitud. El piso de la cancha estaba espectacular así que los chicos lo aprovecharon, metieron y sostuvieron lo que venían haciendo hasta ahora”.

Su experiencia como jugador le ha dado a Leandro Candia una base de conocimientos y herramientas que hoy reconoce estar implementando en su primera etapa como DT: “Es un torneo para vivos. Lo he jugado varios años, lo conozco bastante, le encontramos la forma y el grupo la entendió, aunque por ahí en un principio no la entendían pero entendieron que esta era la forma y se convencieron. La clasificación una fecha antes, habla muy bien de nosotros”.

Lo que se le viene al Lagarto ahora es Colón de Chivilcoy, por la última fecha de la Zona 4 correspondiente a la Región Pampeana Norte. Lejos de obsesionarse con terminar en lo más alto del grupo, Candia reconoció que hay que estar preparado para enfrentar al que venga: “Estar primero, segundo o tercero no importa, vos clasificas y después son ida y vuelta. Obviamente te podrá tocar un rival más fuerte o más débil, pero son partidos aparte. Nosotros somos fuertes, en la segunda o tercera fecha no nos quería enfrentar nadie y ahora creo que menos. Los chicos están confiados, la gente está confiada, nos acompaña y se siente el apoyo. Ojalá que Compañía vuelva a los planos donde se merece estar”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…