Home Clubes Compañia Leandro Candia: “Nunca me imaginé arrancar a dirigir en un club como este, con todo lo que es Compañía”
Compañia - 28/02/2020

Leandro Candia: “Nunca me imaginé arrancar a dirigir en un club como este, con todo lo que es Compañía”

El flamante director técnico del Verde habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y habló por primera vez desde su nueva faceta que lo tiene muy compenetrado en terminar una buena pretemporada desde lo físico y futbolístico para empezar una temporada especial desde todo punto de vista: “Como jugador siempre busqué ser parte de un equipo protagonista y ahora como entrenador, el foco no va a cambiar, Compañía te lleva a eso y necesita ganar algo urgente”.

Antes de dar el primer paso como entrenador, Leandro Candia tuvo que dar el último como jugador y sobre ese tema, dijo: “Tenía tomada la decisión de dejar de jugar desde mitad del año pasado. Lo había hablado con algunos de los chicos del grupo. Tuve la misma intención cuando terminó el 2018, pero hablando con estos mismos chicos me convencieron de jugar un año más”.

A lo largo de este tiempo, Candia siempre tuvo en consideración los motivos por los cuales iba a tomar la determinación de dejar de jugar: “El desgaste de tantos años ininterrumpidos, la familia y mi hijo Romeo tiran mucho también para que les dedique un poco más de tiempo, era lo que tenía en la cabeza y después, muchas cosas futbolísticas que antes las encontrabas y ahora se han ido perdiendo. El fútbol ha cambiado mucho y no es lo mismo de antes. Por ahí al no encontrar la motivación que si encontraba antes, preferí dar un paso al costado y no estar más en un grupo”.

Una vez colgado los botines, el ex futbolista de Compañía recibió la propuesta para convertirse en el nuevo entrenador del club y tras hablar lo necesario, aceptó: “Lo que tenía en los planes que era algo que ya habíamos hablado con los directivos era solo trabajar en inferiores y esto surgió después de que los dirigentes hablaron con ‘Pichi’ (NdR: Alejandro Santana) y no llegaron a un acuerdo, hablaron con otro técnico también con el cual tampoco pudieron hablar y bueno, me comentaron a mi si me interesaba y antes de contestar hablé con el grupo y ellos me alentaron para que le diera para adelante y se resolvió más rápido de lo que pensaba y el año que me iba a tomar para estar tranquilo, no me lo tomo nada (risas)”.

De manera inevitable iba a seguir ligado al fútbol, pero Candia reconoce que esta oportunidad lo sorprendió y también lo motivó para modificar lo que había pensado para este 2020: “Siempre me gustó estar con el fútbol, nací con esto y mi vida es esto, pero nunca me imaginé arrancar a dirigir en Primera en un club como este, con un desafío tan grande con todo lo que es Compañía”.

La parte física, base de toda la temporada, tiene su punto más importante por estos días y el DT del Lagarto se expresó sobre los trabajos que se están llevando a cabo con el cuerpo técnico: “Estamos llevando adelante la pretemporada con Marcos Malagamba como profe. Lo primero que pedí fue contar con él en la parte física porque por sé lo que puede dar y por ahí era algo que le estaba faltando a los chicos. Arrancamos el 24 de enero y hasta el día de hoy hemos parado solo los domingos, después le metimos un buen ritmo apuntándole al 8 de marzo; esperemos que se empiece en esa fecha estipulada y si no, lo seguiremos trabajando”.

Valentin Sario (DT Sub 23) – Leandro Candia (DT Primera) – Marcos Malagamba (PF).

En relación al plantel, Candia dio detalles sobre las bajas y altas que sufrió el club: “De lo que es el año pasado, somos varios los que no estamos, entre ellos, mi caso, como los de José Luis Ripoll, Carlos Monacci y Martín Salinas, quienes en mayor medida nos tocó el año pasado ser titular, entonces tengo una base a reemplazar que es lo que estoy buscando. Por el momento, se arregló con Walter Obregón y otros jugadores locales como Kevin Barrientos, Juan Cervelo, Germán Zalvanía, Franco Rojas, Leo Giménez renovó el préstamo de CUSA y estamos en la búsqueda de dos o tres jugadores que cubran los lugares que se dejaron libre con las bajas que ya te comenté”.

El sector ofensivo de Compañía tiene una vinculación foránea confirmada y se trata de un reciente conocido por la Liga: “Como primera medida, se pudo arreglar condiciones con Walter Obregon, que es un delantero que el año pasado jugó unos partidos para Deportivo Salto. Lo enfrentamos el año pasado y me llevé una buena sensación. Ahora se dio que en esa posición me faltaba uno, me acordé de él, lo llamé y hablamos. Se entusiasmó, se había llevado una buena imagen del club, lo sumamos y ya está entrenando con nosotros. Él reúne una de las características que buscaba: grandote, pero no por eso es rustico con los pies. Tiene buen manejo de pelota y le agrega mucho sacrificio”.

Al ser un entrenador debutante, Candia fue consultado acerca de qué versión se verá en cancha de este Compañía que ahora el dirige: “Siempre como jugador busqué ser parte de un equipo protagonista y ahora como entrenador, el foco no va a cambiar, Compañía te lleva a eso y necesita ganar algo urgente. No prometo hacerlo este año, porque esto es un proyecto vinculado a inferiores que va a llevar tiempo, pero vamos a ser protagonistas, vamos a salir a jugar en todos lados, tratar de jugar con la pelota el mayor tiempo posible y vamos a ser un equipo que arriesgue pero teniendo sus recaudos a la hora de defender”.

No te pierdas

Listas para un nuevo desafío

Salto Rugby Club viene solidificando sus bases apuntando al 2022 para poder, desde lo comp…