Home Clubes Compañia Leandro Candia: “Estos chicos se lo merecen”
Compañia - 11/10/2022

Leandro Candia: “Estos chicos se lo merecen”

El Director Técnico de Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO al consumarse la consagración del campeonato y, con la alegría y la emoción a flor de piel, se despachó con halagos para sus dirigidos y con tono reflexivo se animó a calificar al logro obtenido: “Lo que logramos es algo histórico”.

Meses atrás, cuando se estaba por poner en marcha el Torneo Local, el ‘Sapo’ no se mostraba alarmado por la falta de refuerzos. Por el contrario, dejaba que el entusiasmo vaya en aumento e intentaba ilusionar a los hinchas diciendo que su equipo daría pelea. Hoy, con el título de campeón en el bolsillo, habló acerca del equipo que armó y no tuvo inconvenientes en elogiarlo: “Siempre intento comenzar armando el grupo, elegir a las personas. Y este grupo es el mejor que me tocó compartir. Tanto en mi etapa como jugador como la de técnico”. Y agregó. “Estos chicos se lo merecen. Muchos vienen sufriendo durante años y ahora se bancaron todo para lograr el objetivo”.

Respecto al partido que terminó definiendo la serie, Candia no se dejó llevar por el resultado final, sino que intento balancear lo realizado en la totalidad de los minutos disputados: “La idea era no tener en cuenta la diferencia que habíamos logrado en nuestra cancha. Les dije a los chicos que no teníamos que cambiar la forma en la que habíamos jugado durante todo el año. Porque eso nos había traído hasta acá. Lo fuimos a buscar, fuimos protagonistas y tuvimos las mejores situaciones. En el final es lógico que ellos empiecen a soltar gente para buscar el resultado y el mismo nerviosismo nuestro, esperando el final del partido hace que sucedan algunas distracciones, y lo terminas perdiendo. Pero en un balance de los 180 minutos fuimos por lejos los mejores”.

No podíamos finalizar la entrevista sin aprovechar la emoción para pedir una reflexión acerca de ser campeón. Y Leandro Candia tuvo muy en clara su respuesta: “Una alegría inmensa devolverle un poquito a los que confiaron en mí. Este era el año, lo hablamos con los chicos. Por ahí ahora no caemos, pero con el correr del tiempo, van a pasar los días, meses y años y vamos a entender que lo que logramos es algo histórico”.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…