Home Clubes Compañia Leandro Candia: “Confío plenamente en lo que tengo”
Compañia - 12/02/2022

Leandro Candia: “Confío plenamente en lo que tengo”

El Director Técnico de Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO mientras sus dirigidos realizaban las tareas de puesta a punto y no se calló nada: habló sobre la actualidad del plantel, comentó cuales son los desafíos para este año que comienza y tampoco se olvidó de lo realizado el año anterior: “No tuvimos un buen arranque en el Torneo Local, pero sabíamos que el equipo iba a aparecer y apareció”.

Compañía tuvo un 2021 con altibajos. Candia reconoce los golpes sufridos en los clásicos y levanta orgulloso la bandera del aceptable papel en el Torneo Regional Federal Amateur: “Nos tocó quedar afuera en una semifinal con Defensores y a los tres días comenzar el Regional. Fue un click que hizo el equipo para reponerse, cada uno empezó a creer en lo que podía dar y así fuimos sumando”.

Las derrotas en el Torneo Local debilitaron las expectativas de cara al TRFA, pero el Lagarto levantó la cabeza a tiempo: “Nosotros sabíamos que en el regional todos nos daban como el último del grupo y eso nos fortaleció. Supimos jugarlo y clasificamos una fecha antes y si no hubiéramos perdido el último partido donde cuidé algunos jugadores, hubiéramos quedado afuera invictos, porque después nos eliminaron por penales en un cruce bastante parejo, donde fuimos un poquito más en toda la serie”.

El clima ameno de la charla y aprovechando la vasta experiencia del entrenador del Verde como jugador en el fútbol local, nos permitió conocer su punto de vista respecto al torneo doméstico y su respectivo nivel: “A comparación de años atrás, el Torneo Local se debilitó mucho. Es una lástima para Salto que esté manejado y organizado así con tantos jugadores y equipos grandes que hay acá. Pero bueno, nos toca jugar este torneo. Por ahí más adelante puedan asentar cabeza y llevar las cosas a como eran antes, donde se llenaban las canchas, donde todos los partidos eran competitivos y no tenías que esperar una semifinal para jugar un partido importante”.

Para finalizar la nota, Candia se refirió a la actualidad del plantel y sus expectativas respecto al campeonato que comienza en Marzo: “Por suerte pudimos mantener el equipo que terminó con nosotros el año. Por ahí puede llegar alguien en algunas de las posiciones que nos está haciendo falta, pero no mucho. Confío plenamente en lo que tengo. Me demostraron en el regional que están para grandes cosas y si podemos mantener eso vamos a hacer un gran torneo”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…