Leandro Candia: “Ahora tengo la camiseta de Compañía y la voy a defender a muerte”

444 visitas
EDR

El Sapo, con 7 años en Defensores, tuvo un efímero paso por 9 de Julio de Chacabuco y ahora volvió a Salto para jugar nada más y nada menos que en Compañía, archirrival histórico del Loro. En un mano a mano estupendo con EL DEPORTIVO, Candia reconoció que es te año dejará todo por el Lagarto y quiere terminar festejando: “Es un buen año para darle un título a esa gente que es incondicional”.

Si bien 9 de Julio de Chacabuco tomó la determinación de gerenciar el club y por consiguiente Alejandro Santana decidió no continuar en el cargo, el Sapo Candia tenía previamente decidido cambiar de aires y rápidamente apareció el Verde: “Después de terminar el campeonato en 9 de Julio, la posibilidad de Compañía fue la primera que tuve. Mi idea este año era quedarme en Salto porque los viajes a Chacabuco me cansaron, así que analicé lo de Compañía durante bastante tiempo y acepté porque es un gran club que lleva mucha gente y creo es un buen año para darle un título a esa gente que es incondicional”.

Tras varios años donde siempre se queda en la puerta del Torneo Local, el deseo de Compañía sigue siendo el mismo: “El objetivo personal, de Fito, como el de todo el grupo es hacer un buen campeonato. Es cierto que hace años que Compañía no gana un campeonato y está necesitado de eso. Ojalá que este sea el año”.

Con la llegada de Candia, Compañía tiene a dos ex Loros, sumado a Alejandro Banegas, a quien el Sapo conoce y mucho: “Es un amigo más que nada. Compartimos muchos años junto en Defensores donde por suerte nos salieron bien las cosas y le dimos bastantes alegrías con el resto del plantel al club, pero ya es una etapa cerrada. La gente de Defensores sabrá si se portó bien o mal con nosotros dos, pero allá ellos, nosotros cuando nos pusimos la camiseta, dejamos todo y adonde fuimos dejamos bien parado al club. Ahora tengo la camiseta de Compañía y la voy a defender a muerte”.

Reconocida en la zona, la hinchada del Lagarto es la que más gente lleva y recordando una anécdota del 6 Ligas 2014, Candia, ex Loro, recordó como parte del folclore del fútbol lo sucedido la última vez que enfrentó a Compañía: “Casualmente el último partido que jugó Compañía el año pasado fue contra 9 de Julio, que los dejamos afuera, la hinchada me puteaba de todos lados, pero son cosas del fútbol. Ojalá tenga un buen año y puedo cambiar esos insultos por aplausos”.