Le volvió la sonrisa al cuerpo

419 visitas
EDR

En el Guillermo Cepeda, CUSA goleó sin atenuantes a Villa Italia por 4 a 0 y sigue prendido en la parte alta del campeonato y se aleja aún más de los equipos del fondo. El equipo de Gabriel Capaldi logró abrir el marcador iniciado el complemento y luego, ya con la llegada del segundo tanto, manejó a gusto los hilos del partido. Importante triunfo y la enorme posibilidad de seguir peleando de cerca junto a los tres grandes por escalar posiciones.

Ambos elencos llegaban a este compromiso precedidos de resultados muy desfavorables. CUSA sufriendo una goleada no menos que sorpresiva ante Defensores y en el caso de Villa Italia, mostrando una acentuada irregularidad, cayó sin atenuantes frente a Valaco Fútbol Club. Por tal motivo la de ayer era una buena oportunidad para recomponerse. La primera mitad mostró insinuaciones pero fueron escasas las situaciones de riesgo, buscando comprometer a los arqueros, Lamarque y Charras.

Barkigjije, con un remate violento, obligó al 1 de los Tanos a esforzarse para mandar la pelota al tiro de esquina. Desde ese momento, la visita tuvo otras intenciones para buscar desnivelar en los últimos metros de la cancha. Villa, intentó equilibrar la zona media haciendo circular el balón pero sus recursos en materia ofensiva, solo se limitaron a la potencia de Luciano Aguirre, que mantuvo una disputa personal con Bolognese. Igualmente, el 9 se las arregló para anticipar al defensor y en dos golpes de cabeza, uno seguido del otro, no encontró la claridad suficiente. Luego, Escobedo, fue quien buscó sacar ventajas con Charras adelantado, pero su remate se perdió desviado.

Apenas se jugó un minuto del complemento, cuando el partido hizo un clic en su desarrollo. Pelotazo largo, indecisiones en la última línea de Villa al querer despejar y Jofre, un oportunista del área, definió con certeza. Desde ese momento, sacudido por estar en desventaja tan inesperadamente, el Vila no encontró en ningún momento respuestas para ir por la igualdad.

CUSA manejó los tiempos, tuvo el control de la pelota y fue quien se animó a querer aumentar la diferencia. A los 22’ surgió el centro al segundo palo para el ingreso de Jofre, que se sacó la marca de encima y aprovechando el error del arquero al intentar hacerse del balón, con el arco libre anotó por duplicado.

A esta altura, el encuentro estaba totalmente definido, sin que nada ni nadie pudiera trastocar el resultado parcial. En los últimos minutos y en apenas sesenta segundos, llegaron los goles para dibujar el score final. A los 44’ tras el tiro de esquina, Villalba se elevó sin oposición y metió un notable cabezazo para conseguir el tercero. Casi inmediatamente, en una acción de rápida resolución, Brusco se internó en el área grande y con remate suave, puso cifras definitivas.

El Universitario sacó provechos de los errores de su rival y volvió a sumar de a tres para recuperar la confianza y afrontar lo que viene con mucha motivación. En Villa, rápidamente buscan recuperar la memoria que lo llevó a ser en la primera rueda un duro escollo para sus oponentes.

Villa Italia 0
Cristian Lamarque
Agustín Castells – Leonardo Leyva – Darío Escobar – Matías Simaldone
Cristian Escobedo – Facundo Gaspar – Rosendo Chávez – Natanel Ortíz
Luis Bisgarra
Luciano Aguirre
DT: Sebastián González
.

CUSA 4
Dimas Charras
Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Ivo Barkigjije – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
1’ ST Matías Jofre (CUSA).

22’ ST Matías Jofre (CUSA).
44’ ST Cristian Villalba (CUSA).
45’ ST Juan Brusco (CUSA).

Cambios en Villa Italia
Gastón González x Agustín Castells.

Gastón Gaspar x Darío Escobar.

Cambios en CUSA
Mariano Figueredo x Tobías Aguilar.
Leandro Giménez x Mariano Danura.
Juan Cervelo x Ivo Barkigjije.

Suplentes en Villa Italia: Nazareno Acuña y Federico Farre.
Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Pedro Casanovas.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Javier Viglietti y Carlos Pocaressi.

Sub 23: Villa Italia 1-2 CUSA.