Le tapó la boca

Defensores lo dejó sin hablar a Compañía en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur y lo derrotó 2-0 como local con dos goles de Agustín Lazatti, la figura de la tarde. El Loro supo golpear en momentos claves y empezó con el pie derecho su camino dentro de la Zona 4 correspondiente a la Región Pampeana Norte. El empate del otro partido lo dejó como único líder, algo que deberá reivindicar el fin de semana venidero en su visita a Malvinas Argentinas.

Comenzó el Federal Amateur. Los primeros tres puntos estaban en juego y el equipo de Martín Pérez se adueñó de ellos. Atrás quedó lo sucedido hace una semana. El cambio de chip era necesario a pesar de que el tiempo de preparación fue efímero. El Loro dio una muestra de carácter y pisó fuerte en su propia cancha para convencerse de que la historia puede cambiar y a partir de ahora buscará recuperar el protagonismo perdido en este certamen de carácter nacional.

Por segundo año consecutivo, el primer partido entre Defensores y Compañía fue dirigido por el árbitro chivilcoyano, Federico De Luca. Con el desarrollo en juego, se pudo ver en esos primeros minutos a Defensores sumamente impreciso, fallando en los controles, y por consiguiente careciendo de ese momento de suma tranquilidad para armar la jugada que lo lleve con peligro al arco defendido por Acevedo. Por largos minutos, el DT Pérez no ocultó su malestar para con sus dirigidos por esta situación, mientras que Compañía estuvo un poco más aceitado al momento de jugar, pero no lo suficiente como para romper el resultado.

Muchas veces este hermoso deporte te despista con lo que estas viendo dentro del campo de juego y esto sucedió, porque Defensores gritó el primer gol cuando nadie lo imaginó. Corrían los 19’ de la primera parte cuando Gizzi sacó rápido para González que apenas cruzó la mitad de cancha soltó el pase preciso para la corrida de Lazatti que se frenó y enganchó para adentro, dejando la marca de lado, levantó la cabeza y abrió su pie diestro para sacar un remate al segundo palo que hizo la parábola ideal y se metió en el ángulo superior izquierdo, bien lejos de la mano de Acevedo ¡Qué pedazo de gol!

Difícil hablar de merecimientos, porque el desarrollo no daba muchos argumentos, solo un golazo en apenas veinte minutos, nada más. A todo esto, el Verde se alejó del arco de Gizzi y recién pudo llevarle peligro a los 27’ con un cabezazo de pique al piso de Denoya, a la salida de un corner, que el arquero controló sin dar rebote. Eso no era suficiente para igualar las acciones, pero un rato más tarde, bien pudo suceder. Con 33’ de juego, Favergiotti falló en su intento de jugar con Canavesio y Santana no solo robó la pelota sino que se fue derecho al arco, recostado por la derecha, pero la terminó mal buscando un centro al medio que Gizzi leyó y controló sin dar rebote. De ambos, se esperaba muchísimo más en el complemento.

Para jugar la segunda mitad, Candia decidió el ingreso/debut de Domínguez en lugar de Páez. A lo largo del partido, su presencia no resultó gravitante aunque sí pudo mostrar algunos movimientos interesantes recostado por la izquierda a quien, en Sports, habíamos conocido como delantero. Superado el cuarto de hora, casi un regalo le permite empatar el partido al Lagarto. Gizzi se confió de más teniendo la pelota en su poder y González se la robó pero no tuvo ángulo de definición por lo que optó por tirar un centro pero Santana no cabeceó cómodo.

La seguridad de De Luca para indicar que González simuló y que Gizzi no le cometió penal, hizo dudar a más de uno que había pensado distinto en un primer momento. Lo cierto es que a los 19’, todo Compañía protestó, pero el reclamo no logró su cometido. Las cosas seguían 1-0 en favor de Defensores. Llegando a la media hora del complemento, otro de los que había ingresado/debutado, en este caso Danura, se hizo cargo de un tiro libre en una interesante posición y su derechazo se perdió muy cerca del caño derecho defendido por Gizzi.

Compañía parecía cerca de llegar al empate. Por empuje, por acumulación de merecimientos, por no bajar los brazos y porque aprovechaba todo lo que podía generar, los de Leandro Candia hicieron todo lo que estuvo a su alcance, pero no fue su tarde. A los 33’, un zurdazo cruzado de Domínguez, en la puerta del área mayor, se fue no muy lejos del palo izquierdo de Gizzi y un momento después, ‘Toto’ Colombini se metió al área mayor pero definió fuerte y desviado con pierna diestra.

A falta de diez minutos, la frutilla del postre. El juvenil Axel Luna, en su presentación con la camiseta del Loro, metió un centro preciso al corazón del área de Compañía, el balón superó a la marca y Lazatti, como centrodelantero, cabeceó contra el palo de pique al piso y volvió a inflar la red. Un gol que mató el partido y confirmó el inicio triunfal del Loro en el Federal Amateur. Un ratito después, Luna pudo decorar la victoria con un golazo pero su remate de zurda, con cara interna, se desvió en el camino y se fue cerca del ángulo superior derecho.

Al Verde no le salió ni la última acción que armó. Participaron Danura, Geoghegan, González y como receptor final, Colombini, que se perfiló y cruzó el derechazo pero sin éxito. No hubo más tiempo. Los tres puntos no se movieron del Estadio Carlos Testa, Defensores fue práctico y agarró antes que su acérrimo rival la victoria que andaba dando vueltas.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Alejo Pichini – Manuel Villegas – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Alan González – Franco Favergiotti – Tobías Aguilar
Augusto De Vicentis
Agustín Scarafia – Agustín Lazatti
DT: Martín Pérez.

Compañía 0
Gonzalo Acevedo

Juan Palifermo – Tadeo Denoya – Santiago Acha – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alejandro Baque – Brian Geoghegan – Nicolás Páez
Esteban Colombini
Alan González
DT: Leandro Candia.

Goles: 19’ PT Agustín Lazatti (Defensores) y 35’ ST Agustín Lazatti (Defensores).

Cambios en Defensores
18’ ST Gastón Medina x Agustín Scarafia.

29’ ST Axel Luna x Tobías Aguilar.
42’ ST Matías Barry x Augusto De Vicentis.
42’ ST Franco Miserda x Agustín Lazatti.

Cambios en Compañía
00’ ST Blas Domínguez x Nicolás Páez.
21’ ST Joaquín Llamas x Alejandro Santana.
27’ ST Mariano Danura x Alejandro Baqué.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Valentín Robatto y Matías Roldan.
Suplentes en Compañía: Lisandro Mandarino, Renzo Gianini, Nicolás Mateos y Juan Roldán.

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Gonzalo Acosta.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…