Le sobra apetito de Gol

320 visitas

Sports goleó ayer 4 a 1 a C.U.S.A. como visitante y retomó el protagonismo en el Campeonato. Los dirigidos por Cuchú Menna encontraron la eficacia en las concreciones de Daniel Ramos, Claudio Alessandro y Richard Murillo, quien convirtió dos goles; para el Universitario había igualado Mariano Parrillo.

Fotos: Luis Carmona

 

Si hay algo que sobresale en esta versión 2013 de Sports es ante todo un gran potencial ofensivo y esa clara actitud de pensar siempre en el arco de enfrente. 19 goles en cinco fechas es la prueba más concreta que certifica lo mencionado.

Es cierto que en la tarde de sábado su rival, C.U.S.A., presentó una conformación titular visiblemente diezmada tras el escandaloso partido de la semana pasada en Inés Indart; pero lo que uno resalta a simple vista es un equipo comprometido con la tenencia de la pelota, asumiendo siempre el compromiso de jugar y potenciando todas las variantes para comprometer a su oponente.

Antes de iniciarse las acciones en el estadio Robert Norman Wright el árbitro Pablo Guzmán, de correcto desempeño, oficializó un minuto de silencio por las trágicas inundaciones que afectaron a la Capital Federal y principalmente a la ciudad de La Plata.

En la primera parte quien llevó todo el peso del encuentro fue el elenco Rojinegro que manejo con mucha comodidad la pelota, la hizo circular por todo el ancho del campo de juego y como fruto de su dominio territorial, dispuso de las ocasiones más claras para desnivelar. En unas de las primeras Germán Bartolino enfrentó al golero Manuel Menéndez, en ese duelo ganó el uno y tras el rebote Ramos con un toque sutil, hizo rebotar la pelota en la unión de poste y travesaño.


Cuando se cumplía el primer cuarto de hora Murillo sacó provechó de indecisiones defensivas y del joven arquero que no estuvo acertado para neutralizar al delantero y su remate suave, como pidiendo permiso, encontró destino de gol.

Pero luego quien tiene un enorme futuro y con tan corta edad ya es golero de Primera División, evitó con tres intervenciones que el resultado en contra fuera mucho más abultado; primero para despejar un violento remate de Murillo, posteriormente con muy buenos reflejos contener a medias un cabezazo a quemarropa del Colombiano y luego desviar por sobre el travesaño un tiro libre de Ramos.

El equipo local sabía que para aspirar a cambiar el destino del partido era fundamental adelantarse en el campo de juego y buscar variantes en materia ofensiva. De pelota parada encontró al menos una solución pare llegar al empate. A los cinco minutos Parrillo, el jugador más criterioso de los dirigidos por Capaldi, hizo honor a su excelente pegada y selló la transitoria igualdad.

Parecía que el encuentro iba a cambiar de timón pero solo fue una ilusión óptica. Cuando Sports encontró de nuevo su juego y las individualidades funcionaron a pleno, C.U.S.A. lo sufrió en carne propia. Ramos encontró espacios para hacer valer su jerarquía, Murillo que regresó en gran nivel se impuso por potencia y habilidad y con el ingresó de Claudio Alessandro, se fue hilvanando un resultado categórico.

A  los quince minutos Danilo, el gran capitán, habilitó con una pincelada a Murillo, el moreno no definió bien al cuerpo del arquero pero con mucho de fortuna, el balón volvió a rebotar en él y se fue hacia el fondo del arco.


Claudio Alessandro arrancó con pelota dominada desde tres cuartos en terreno rival, se filtró entre los centrales, logró sacarse de encima al arquero y le puso el moño a una gran jugada definiendo con el arco libre.

Para cerrar una gran jornada con un adversario que ya no podía con su alma, Claudio Alessandro arrancó desde la zona media, combinó con Murillo y esté, en una clara devolución de gentilezas, cedió la redonda para Ramos que solo tuvo que empujarla. A este Sports le sobra apetito de gol y sigue alimentando sus ilusiones.

C.U.S.A. 1
Manuel Menéndez; Zapillon, Valentín Capaldi, Ponce, Sciaini; Sebastián García, Leiva, Olmos; Parrillo; Velázquez. D.T: Gabriel Capaldi

Sports 4
José L. Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Bernardez, Bonomi, Bartolino; Lavagna; Ramos y Murillo. D.T: Adalberto Menna

Cambios en C.U.S.A.: Ragone x García, Manning x Di Marco, Luque x Velázquez.
Cambios en Sports: Gelbes x Bernardez, Claudio Alessandro x Lavagna, Monacci x Bartolino.

Suplentes en C.U.S.A.: Berguella y Domínguez.
Suplentes en Sports: Franco Alessandro e Ignacio Ciraco.

Juez: Pablo Guzman
Asistentes: Pablo Postigo y Carlos Gaspari