Home Automovilismo Karting Le saca punta a su andar
Karting - 12/10/2022

Le saca punta a su andar

Ignacio Lovich fue de los grandes animadores de la Fecha 9 del Karting PAKO que desarrolló la Fecha 9 el último fin de semana en el Kartódromo Internacional de Zarate, con la realización del ‘Gran Premio Juan Milán’. El representante de Gahan le sacó jugo a la fecha especial con pilotos invitados y, producto del segundo podio que obtuvo y la victoria de su invitado, Germán Dimaro, accedió a lo más alto del campeonato en la categoría Súper Pako.

La especialidad P.A.K.O. desarrolló el pasado fin de semana una competencia especial denominada “Gran Premio Juan Milán”, en homenaje a unos de los creadores de la categoría. Se generó un sistema particular de carrera ya que se aplicó la modalidad de pilotos invitados y con un reglamento particular que, además, otorgó un puntaje extra para esta jornada. Nuevamente fueron protagonistas Alfonso Grassi, Isidro Manzione e Ignacio Lovich. Los dos últimos, bajo la estructura del equipo radicado en nuestra ciudad Bordakart Competición.

La cita fue en el Kartódromo Internacional de la ciudad de Zárate, siendo esta la octava fecha de cada una de las nueve clases que componen el evento de la categoría. La actividad comenzó oficialmente el sábado, con el desarrollo de las sesiones de entrenamientos, mientras que ya en la jornada dominical fue el turno de las finales. Fueron dos carreras: la primera de ellas la disputó el piloto titular y de acuerdo al resultado de la misma, y con el orden inverso, se puso en marcha la segunda competencia reservada para los pilotos invitados.

PROMOCIONAL
En la primera Final resultó ganador Matías Catalano y, lamentablemente el volante de nuestro medio, Alfonso Grassi, produjo abandono. Para la Final 2 las cosas cambiaron considerablemente para el saltense, ya que si bien Catalano repitió el éxito y redondeó un gran fin de semana excelente, el juvenil volante de nuestra ciudad logró un andar sólido que le permitió arriba como su escolta, con un destacado desempeño.

ALFONSO GRASSI Y UN GRAN SEGUNDO PUESTO EN LA FINAL DE PILOTOS INVITADOS.

MECANICA NACIONAL C
En la prueba decisiva de pilotos titulares, Julián Bertti se hizo del triunfo y el ‘Colo’ Manzione, que sigue sumando puntos y acumulando experiencia, se subió al podio con el tercer lugar. Las buenas noticias continuaron en la Final de pilotos invitados porque el joven Dante Giordano, manejando el karting de Manzione, consiguió subir al segundo lugar del podio, detrás de Thiago Bettino, que ganó con la unidad de Alan Zanpelunghe.

ISIDRO MANZIONE JUNTO A SU INVITADO, DANTE GIORDANO.

SÚPER PAKO
La victoria en la Final de pilotos titulares quedó en manos de Tomás Gianetto, mientras que el volante oriundo de Gahan, Ignacio Lovich, debió desertar antes de tiempo. Posteriormente, en la competencia decisiva reservada para los volantes invitados, el piloto de Mercedes, German Dimaro, manejando el karting de Lovich, arribó sexto. Aquí, el vencedor fue Martín Córdoba, con la unidad de Nicolás Arguello.

SÚPER A
Muy buena performance tuvo Ignacio Lovich en esta divisional, donde cerró el fin de semana ubicándose en lo más alto del campeonato. Claramente aprovechó considerablemente la fecha especial y sumó muy bien. La Final para pilotos titulares la ganó Martín Córdoba e Ignacio Lovich, lo escoltó. Luego, reafirmando el potencial de su kart, nuevamente Germán Dimaro se subió a la unidad de Lovich y fue protagonista en la competencia decisiva de volantes invitados, accediendo al lugar de privilegio del podio.

IGNACIO LOVICH Y SU INVITADO GERMÁN DIMARO, EN EL PODIO.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…