Le queda una carta

450 visitas
EDR

Sports aprovechó su momento en la primera parte, marcó por duplicado en apenas tres minutos y fue determinante para ganarle a Villa Italia por 2 a 0. El Comadreja corre desde atrás ante Defensores por la lucha para quedarse con el primer puesto y a una fecha del cierre de la Fase Regular, sabe que no depende de sí mismo para conseguirlo. El Tano, dejó una gran imagen en el complemento y si bien no lo pudo plasmar en la red, hizo méritos suficientes para achicar la diferencia en el resultado final.

El traspié del último fin de semana fue para Sports un mal trago que aún no logra digerir del todo. Ante Villa Italia y jugando en condición de local, ganar era la única opción sabiendo que en cancha de Alumni, Defensores, vencía sin problemas a Valacco FC. Con ese panorama, el pitazo de Maximiliano Paz dio inicio a las acciones. Costó demasiado ver algo de profundidad en el comienzo porque si bien el Comadreja se hizo dueño de la pelota y ganó metros en el terreno rival, no tuvo la precisión para filtrar la última línea del Tano.

Al igual que como ocurrió ante Alumni con Eber Aguirre promediando el complemento, ayer y ante las complicaciones con ese tema, Villa Italia utilizó nuevamente a un jugador de campo como arquero, aunque esta vez, Natanael Ortíz lo hizo el encuentro completo. Arriba, el solitario Pecotche casi no tuvo injerencia en el juego mismo y así Villa, ofensivamente, en la primera parte no apareció. Al margen, buscó mantener el orden que le de seguridad y lo hizo en buena parte, aunque tres minutos resultaron determinantes para derrumbar el muro Tano que se estaba construyendo.

Corría el minuto 27 cuando llegó un centro al lugar del área que duele y ante la duda de Ortíz de salir o quedarse en el arco, Araya logró definir sin marcas con un toque sutil sobre el poste izquierdo. Así Sports se puso en ventaja y para generarle más dolor a su rival, rápidamente llegó al segundo. Pasaron dos minutos cuando tras un centro de Ciraco desde la izquierda, quien entró de frente al arco fue Toscano y se encargó de inflar la red. La ventaja era una tranquilidad para los dirigidos por Gastón Dadea y cerca estuvo de aumentarse, pero a los 33’ Ortíz le tapó un remate a Ciraco que pedía grito sagrado.

El complemento ofreció otra cara para los dos elencos. Sports, algo más pasivo, siendo pensante y ya sin arriesgar tanto, mientras que Villa Italia mejoró en sus líneas, principalmente desde la mitad de cancha hacia adelante y se pudo ver quizás, los momentos de fútbol más interesantes desde que está la dupla De Los Santos – Salvatore al mando del equipo. Es cierto que González tuvo una inmejorable oportunidad para darle a Sports el tercer gol, pero Ortíz voló contra su caño derecho y evitó la caída.

El paso de los minutos inflaron el pecho de Villa que fue por el descuento y más allá de tener esa intención, no equivocó los caminos y utilizó el juego por lo bajo, generando asociaciones que le dieron otra vista al trámite. Bisgarra quedó de frente a Mancilla e intentó definir con sutileza pero el arquero colombiano resolvió la acción sin problemas. Un rato más tarde, en la mejor maniobra colectiva, Leyva se juntó con Gaspar y éste descargó de primera para René que le devolvió la pared en la puerta del área mayor y tras quedar mano a mano con Mancilla, el remate de Gaspar chocó con la humanidad del arquero rojinegro, que se encargó de cerrar su arco.

Aún quedaba tiempo, pero René no estuvo fino para definir y hasta demoró en hacerlo en otra jugada. Fue victoria de Sports que quiere pelear por el primer puesto de la Fase Regular hasta el final y para ello, sabe que le queda una sola carta y tendrá que aprovecharla el fin de semana próximo.

Sports 2
Luis Mancilla
Álvaro Rossello – Enzo Corti – Tomás Vergauven
Sixto Dorado – Brian Geoghegan – Isaias Toscano – Diego González
Luciano Araya – Luciano Ciraco – Agustín Lombardo
DT: Gastón Dadea.

Villa Italia 0
Natanael Ortíz

Cristian Escobedo – Ricardo Gómez – Mario Chee – Federico Farre
Lucas René – Rosendo Chávez – Facundo Gaspar – Luis Bisgarra
Leonardo Leyva
Roberto Pecotche
DT’s: Carlos De Los Santos – Mariano Salvatore.

Goles
26’ PT Luciano Araya (Sports).

29’ PT Isaias Toscano (Sports).

Cambios en Sports
11’ PT Santiago Aliata x Álvaro Rossello.

23’ ST Tobías Báez x Diego González.
29’ ST Matías Gómez x Agustín Lombardo.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Gastón González x Roberto Pecotche.

24’ ST Gastón Gaspar x Mario Chee.
24’ ST Eber Aguirre x Facundo Gaspar.

Suplentes en Sports: Luciano Mastronardo y Lucas Chávez.
Suplentes en Villa Italia: Nazareno Acuña y Darío Mininno.

Juez: Maximiliano Paz.
Asistentes: Hernán Ibañez y Eduardo Pereyra.

Sub 23: Sports 0-4 Villa Italia