Home Futbol Sub 23 Le queda Chispa
Sub 23 - hace 2 semanas

Le queda Chispa

A CUSA estuvieron a punto de vencerlo en el primer duelo correspondiente a la Final de la Liguilla del Sub 23 pero, en el quinto minuto de adición, apareció Luciano ‘Chispa’ Danura para igualar las acciones frente a Defensores y dejar todo como al principio. A falta de 90 minutos, el diagnóstico es reservado y las posibilidades son solo dos: Defensores gana la Liguilla y estira la definición o CUSA ganador de la Liguilla y Campeón.

No quedan más que dos equipos en cuestión para definir al Campeón 2022 del Sub 23. El actual y vigente monarca de la divisional, Defensores y quien quiere arrebatarle tal condición, CUSA. Al término de los primeros 90 minutos, la serie está igualada y la promesa de una revancha a todo o nada está a flor de piel. Jugaron más en la primera etapa, pero los goles llegaron a pocos minutos del cierre del encuentro. Los dos tienen más para ofrecer y tendrán una nueva oportunidad el fin de semana venidero en el Estadio Robert Norman Wright.

Apenas iniciado el encuentro, quien quiso romper con la monotonía de la fresca noche de lunes fue Lazatti con un bombazo de media distancia que se desvió en el camino y pasó muy cerca del poste. El partido de a poco empezaba a armarse y desde el juego aún estaban los dos fríos, por lo que el remate desde afuera pareció la vía para calentar motores. La respuesta del Universitario llegó por intermedio de Giménez, que remató con serias intenciones y encontró una correcta intervención de Ullua.

CUSA encontró mejores sociedades para generar peligro y empezó, de a poco, a inclinar la balanza de merecimientos a su favor. Cumplido el primer cuarto de hora, llegó la habilitación al claro para ‘Rolfi’ Flores que, ante la marca de su homónimo de Defensores, se metió en el área mayor y sacó un remate cruzado que Ullua sacó al corner. De ese tiro de esquina surgió un envío aéreo que Gianini conectó de cabeza de pique al piso y otra vez Ullua respondió transmitiendo seguridad a su arco.

Las intenciones del Loro en materia ofensiva no alcanzaban para llevar peligro hacia Cantarella por lo que el Universitario se mantenía más convincente de cara al arco rival. A los 21’, tras un corner de Giménez, el cabezazo cruzado de Paniagua se fue pidiendo permiso, en otra clara situación que no terminó en gol. Claramente el 0-0 le quedaba chico al desenlace, pero la redonda no quería encontrarse con la red.

Lo último importante de los 45 minutos iniciales tuvo que ver con una habilitación precisa para la corrida de Peratta que, aprovechó el despeje fallido de Cantarella -salió lejos de su arco y le erró la patada al rechazo- y corrió para luego definir con el arco vacío pero su remate cayó contra el techo. De ahí hasta el pitazo que decretó el final de la primera mitad, no ocurrió nada para destacar. En el balance, mejor CUSA peo sin concretarlo en la red.

El complemento tuvo otra dinámica. Los protagonistas manejaron una intensidad disminuida y con pocas aproximaciones reales a los arcos, por lo que el trámite resultó interminable y por momentos, algo tedioso. Cuando se jugaban 12’, Lazatti ensayó una linda maniobra individual que terminó dentro del área mayor con Cantarella en el camino, pero la definición fue débil y permitió la recuperación de la última línea de CUSA.

El experimentado ‘Turco’ Castagno siempre buscó ser la manija del equipo y cuando la pelota pasó por él, Defensores disfrutó de sus mejores momentos a lo largo del partido, pero no fue del todo suficiente para sacar diferencias en la red. En el once dirigido por Garavano se sintió el desgaste físico y Flores le dejó su lugar a Danura, mientras que en la mitad de cancha ingresó Cardinale, en lugar de Figueredo.

Lentamente el encuentro se prepara para el final cuando aparecieron las emociones. En el minuto 38, el siempre peligro Lazatti sacó una volea impresionante que rebotó en el palo derecho y dio en la espalda de Cantarella, que había volado contra ese caño, generando un rebote muerto a escasos centímetros de la línea de gol que fue aprovechado por Gedda, para empujarla al fondo del arco y poner en ventaja al dueño de casa.

Era momento de cuidar esa ventana porque, por más mínima que sea era lo que ponía a Defensores por sobre CUSA y hablamos, nada más y nada menos, que en una Final. Los últimos minutos del juego, cuando ya transcurría el tiempo de descuento, hubo un expulsado y un gol más, para agregarle mayor atractivo a la definición. A los 47’, el Loro se quedó con jugador menos luego de la expulsión, por doble amarilla, del defensor central Axel Ardiles. Tres minutos más tarde, ‘Chispa’ Danura corrió habilitado de frente a Ullua, definió y el arquero contuvo a medias con sus piernas generando un rebote alto que lo superó y le dio una segunda oportunidad al delantero Universitario que aprovechó con creces para decretar el empate.

Se bajó el telón del primer capítulo de esta definición. Defensores quiere el Bicampeonato, pero CUSA no desea permitirlo. En 90 minutos puede haber un nuevo Campeón o se puede estirar la espera a una Finalísima, entre los mismos protagonistas. Hagan sus apuestas, que a este campeonato, aún le queda Chispa.

Defensores 1
Lucas Ullua
Marcos Flores – Matías Roldan – Axel Ardiles – Thiago Martínez
Damián Castagno – Tobías Ruiz – Agustín Lazatti
Federico Peratta – Sebastián Abril – Kevin Gedda
DT: Jorge Reynoso.

CUSA 1
Mateo Cantarella
Tobías Paretovich – Renzo Gianini –  Agustín Pillado – Sebastián Paniagua
Gonzalo Giménez – Mariano Figueredo – Juan Chiari – Leandro Giménez
Gonzalo Vallejos – Agustín Flores
DT: Patricio Garavano.

Goles: 38’ ST Kevin Gedda (Defensores) y 50’ ST Luciano Danura (CUSA).

Cambios en Defensores
11’ ST David Choque x Tobías Ruiz.

20’ ST Kevin Menéndez x Sebastián Abril.
25’ ST Jonathan Patricio x Federico Peratta.

Cambios en CUSA
7’ ST Ramiro Cardinale x Juan Chiari.
7’ ST Luciano Danura x Gonzalo Vallejos.
17’ ST Ronaldo Romero x Agustín Flores.

Suplentes en Defensores: Tobías Burgos y Axel Mestrallet.
Suplentes en CUSA: Feliciano Pérez y Tobías González.

Expulsado: 47’ ST Axel Ardiles (Defensores).

Juez: Neri de Los Santos.
Asistentes: Martín Bonomi y Ricardo Saucedo.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…