Le pinchó el Globo

346 visitas

Compañía rescató un empate 1 a 1 en Rojas ante El Huracán en el partido de ida por los Octavos de Final del 6 Ligas. Lucas Gallardo abrió el marcador y en el complemento a tres minutos apareció Nicolás Colombini para establecer la igualdad. Fue expulsado Luciano Tissera en el local.


Redacción Gentileza: Matías Cardigni (FM Tiempo – Rojas)


Fotos Gentileza: (FM Tiempo – Semanario Chispa – El Nuevo Rojense)

 

Si analizamos individualmente a los jugadores de El Huracán y Compañía no es de un catedrático darse cuenta de que el Globo es más, mucho más. Pero en un contexto raro (cancha muy embarrada), los “Lagartos” sacaron pecho, capearon el temporal y terminaron dándole un dolor de cabeza a los dirigidos por Raúl Speroni.


Es que el 1 a 1 le cayó mucho mejor al Verde y dejó motivos de preocupación en el Aurinegro, que desperdició demasiadas chances en el primer tiempo y lo terminó pagando caro.


Speroni pensó un equipo ofensivo para este partido, el de ida de los Octavos de Final. Gaitán y el Ponja González como puntas bien definidos, Alex Barry de enlace, y Gallardo por izquierda con indicaciones para adelantarse al igual que Zambuto.

 



El Huracán generó en poco menos de 25 minutos varias posibilidades de gol (Barry reventó el palo, Gaitán se perdió un par y Zambuto terminó erróneamente otras tantas situaciones). Estaba para el cachetazo el aguerrido elenco de Marcelo Colombini, que de a poco fue saliendo del apremio e incluso tuvo dos posibilidades concretas en los pies de Bisgarra.


Pero esas individualidades de las que hablamos en el encabezamiento dejaron su sello a los 39’ cuando Luciano Tissera recibió un lateral y a pura habilidad sorteó a dos defensores, y asistió magistralmente a Gallardo, que la empujó para el 1 a 0. Así, con esa exigua diferencia se fueron los primeros 45 minutos.


En el complemento, desde el comienzo mismo, Compañía salió con mucha más decisión. Y a veces, cuando el talento y la capacidad es menor, la prestancia y la entrega pueden equiparar cualquier adversidad deportiva. Colombini se transformó en un león, creció Bisgarra, los defensores ya no tenían sobresaltos porque no los inquietaban, y entonces el Lagarto empezó a soñar con un empate.

 

¿El Huracán? Confundido, sin ideas (salvo Alex Barry, que hizo un partidazo), y enredado en sus propias limitaciones, extrañas para un equipo con tantas variantes. Avisó un par de veces Compañía con Araya, con Colombini, con López Weng, hasta que a los 42 minutos (ya con un jugador más porque había sido expulsado Luciano Tissera), Colombini hizo gala de su potencia y de su calidad, y definió genial ante el achique de Tuto Speroni. 1 a 1. Y estaba bien por lo hecho por el Lagarto en el segundo tiempo.


Por haber disimulado falencias individuales con una temible garra colectiva. Así se abrazó a una igualdad que le cayó mejor que a un Globo desabrido en el final y que, pese a contar con mejores individualidades, terminó sufriendo el empate. Y si, una vez más Colombini les pinchó el Globo.


El Huracán (Rojas) 1
Edgardo Speroni; Velázquez, Alonso, Castro, Luciano Tissera; Zambutto, Almirón, González; Barry; Gaitán y Gallardo. D.T: Raúl Speroni.


Compañía 1
Ripoll; Cuello, Conte, Díaz, Fernández; Baqué, Astudillo, Brian Simaldone; Bisgarra; Nicolás Colombini y López Weng. D.T: Marcelo Colombini


Cambios en El Huracán (R): Martini x González, Camarasa x Gallardo y Álvarez x Gaitán.
Cambios en Compañía: Polanco x Baqué. Araya x Simaldone y Sanes x Polanco.


Expulsado: Luciano Tissera (El Huracán)


Arbitro: Aldo Calogero.
Asistentes: Ariel Pérez-Mariano Nuñez.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256