Home Futbol Torneo 4 Ligas Le pincharon el Globo
Torneo 4 Ligas - 29/07/2013

Le pincharon el Globo

Compañía igualó en Rojas 2 a 2 ante El Huracán y definirá su situación el fin de semana venidero en Chacabuco ante Argentino. El Lagarto arrancó en desventaja por intermedio de un gol en contra de Maximiliano Astudillo, y luego lo dio vuelta con dos concreciones de Gonzalo Polanco, sin embargo Alex Barry logró darle el empate al local.

Foto Archivo

 

Compañía lo ganaba pero… le pincharon el Globo y se tuvo que conformar con un punto que lo obliga a ganar o al menos empatar en la siguiente y última fecha ante Argentino de Chacabuco en el Estadio José Spataro de la mencionada localidad.

Las emociones llegaron rápido, porque a los 11’ Astudillo metió un cabezazo al ángulo. Golazo, pero en contra, para un Globo que era mas picante en el inicio (se lo había perdido de movida Luciano Tissera). Pero reaccionó rápido el equipo de Marcelo Colombini, y a los 15’ un tiro libre de Polanco encontró un desvío en Tissera, la pelota se coló por encima del arquero y 1 a 1.

El elenco de nuestro medio era peligroso por la potencia de Nicolás Colombini, por algún destello de Bisgarra, mientras por el otro lado El Huracán que buscaba variantes mandó a Gallardo de doble cinco (había arrancado de carrilero) y a Ruiz por afuera. En medio de un trámite parejo, Colombini metió un taco genial, habilitó a Polanco y éste no falló: 2 a 1.


2-2: Finalmente Alex Barry logró vencer a Ripoll a los 22′ del ST para llegar a la igualdad.
Foto Gentileza: Semanario El Tiempo (Rojas)

En el segundo tiempo El Huracán fue dueño y señor de pelota y terreno. Y tuvo varias oportunidades para empatar: Ripoll se lo negó a Zambuto, Gaitán no aprovechó su chance y Alex Barry solito la tiró lejos. Pero el talentoso volante iba a tener su revancha, y a la salida de un tiro de esquina y con su pierna menos hábil clavó el 2 a 2. De ahí en más y pese al ingreso de Sarulyte, los locales ya no inquietaron tanto, más allá del buen aporte de Fioravanti y Gallardo. Chocaron con la desprolija defensa de Compañía, que apostó a alguna contra milagrosa, aferrándose a ese puntito.

El Huracán iba a tener una última y clara opción para quedarse con el festejo. Fioravanti, habilitado, cedió para Pablo Gaitán, que tuvo tiempo y espacio para sentenciar a Ripolli, pero esta vez el delantero sacó un zurdazo torcido, que se fue cerca del palo izquierdo. Fue la última de un partido chivo que tuvo de todo: goles en contra, varios amonestados, un expulsado (el DT Aurinegro), un flojito desempeño del colegiado, mucha gente en las tribunas y alguna escaramuza que no pasó a mayores.

El Huracán (Rojas) 2
Edgardo Speroni; Fioravanti, Hetem, Alonso, Luciano Tissera; Gallardo, Almiron, Zambutto; Barry; Ruiz y Gaitán. D.T: Raúl Speroni.

Compañía 2
Ripoll; Pancera, Conte, Díaz, Fernández; López Weng, Astudillo, Dorado; Bisgarra; Nicolás Colombini y Polanco. D.T: Marcelo Colombini.

Cambios en El Huracán (R): Sarulyte x Ruiz y Velázquez x Hetem.
Cambios en Compañía: Capaldi x Pancera, Sanes x Dorado y Ortíz x Polanco.

Suplentes en El Huracán (R): A. Tissera, Camarasa y Álvarez.
Suplentes en Compañía: Vizcarra y Araya.

Arbitro: Pablo Fernández
Asistentes: Fernando Aveldaño Carlo Gáspari

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…