Le pincharon el Globo

511 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas 
16avos de Final – Partidos de Ida

Compañía remontó un partido complicado y terminó empatando 3-3 con El Huracán de Rojas. Lo perdía con goles de Alex Barry, Pablo Gaitán y Luciano Tisera de penal, mientras que el Verde en una gran remontada llegó a la igualdad con tres goles de Alejandro Banegas -dos de penal y el restante de tiro libre-. Fueron expulsados Guido Zambutto y Alex Barry desde el banco de suplentes en el la visita, mientras que Leandro Pertta vio la roja en el Lagarto.

 

Una vez terminado el partido los dos equipos tenían bronca y en cada caso era por diferentes razones. Compañía por haber tenido que sudar hasta prácticamente el último minuto por poder, al menos, llegar al empate y El Huracán por haber dejado escapar esta oportunidad de ganar en condición de visitante. Pero además de eso, los dos coincidieron que el pitazo final de Sebastián López fue algo de lo más correcto que se le vio al referí en la noche de anoche porque su arbitraje fue tan mediatico como patético y los propios jugadores manifestaron: “Era malo para los dos malos y nos trataba mal dentro del campo de juego”.

En la previa se podría haber imaginado un partido con muchos goles por la historia de ambas instituciones, siempre protagonistas en esta competencia. Lo primero que hay que decir es que Compañía sintió muchísimo la ausencia de Baqué en la mitad de cancha (Suspendido con dos fechas por acumulación de 10 tarjetas amarillas). La buena es que ya cumplió y podrá estar el miércoles ante Defensores en la Segunda Semifinal por el Torneo Local.


Decir que con once minutos de juego el partido ya tenía cuatro amonestados, es en este caso dejar en claro que el Señor Sebastián López quiso mostrarse en escena con un rol protagónico. Además, hay que decir que le permitió jugar a Nico Monacci con un buzo de arquero que tenía el 12 y en el Entretiempo debía cambiárselo, sin embargo, esto no sucedió y el arquero jugó el partido completo con una camiseta que no tenía el número con el cual había firmado.

Metiéndonos en el plano futbolístico, El Huracán pudo filtrar el primer paso al claro, pero Tisera tras eludir a Nico Monacci definió alto y su remate terminó en el techo del arco. Al minuto llegó la respuesta de Nico Colombini, quien en inmejorable ocasión se fue cara a cara con Camarasa y lo fusiló pero sin dirección y el arquero con su pierna despejó el violento remate.

Leandro Jofré fue el encargado de la contención en la mitad de cancha, sin embargo perdió muchas veces y además fue amonestado a los tres minutos de juego -llegó a la quinta-, lo cual lo condicionó demasiado para lo que quedaba de partido. Una vez superado el cuarto de hora Alex Barry recibió de Gaitán y sacó un zurdazo de afuera del área que Monacci en dos tiempos controló. En la réplica, la media vuelta de Colombini se fue cerca.

El mediocampo fue la falencia del Verde durante todo el partido porque Jofré se vio doblegado y Sanes estuvo nublado. Ahí fue donde Martini y Gaitán, que se retrasaba, pudieron asociarse y el Oso, usando su cuerpo, le ganó la posición al marcador asistió a Barry pero Monacci anticipó y cacheteó la pelota dejándole la oportunidad una vez más a Barry para sacar el zurdazo bajo y abrir el marcador.


Protestas por todos lados para Sebastián López que expulsó mal por doble amarilla a Zambutto.

El envión fue importante para El Huracán, mientras que el desconcierto en Compañía fue notorio. A los 23’ Martini desbordó por línea de fondo y Zambutto no definió entrando por el medio del arco. Un minuto más tarde lo tuvo Alex Barry, pero chocó con Monacci que se quedó con el balón.

En el minuto 34 llegó el primer disparate de López. Corner para Compañía y el árbitro cobra penal de Zambutto a Bolognese. En principio hasta ahí, todo correcto. Sin embargo rápidamente le muestra la amarilla al volante por derecha de El Huracán y posteriormente la tarjeta roja. Todos nos preguntamos ¿Cuándo le sacó la primera amonestación? Señores, la respuesta es NUNCA.

Tras siete minutos de parate. El árbitro se mantuvo en su decisión y no aceptó que se equivocó al anotar la amarilla que le mostró al 6, Joaquín Castro por falta en el borde del área grande a Nico Colombini, y en realidad anotó el número 8. Ese fue el error que López nunca quiso aceptar y se mantuvo en su postura de expulsar a Guido Zambutto. El Huracán quedó con diez y Banegas convirtió el penal con un tiro bajo al palo derecho de Camarasa para igualar el partido.


1-1: Alejandro Banegas igualó el encuentro de penal. Iban 41′ del PT.

Tras semejante injusticia, El Huracán no perdió la concentración y tuvo su premio a los 47’ porque lo presionaron a Banegas en la mitad de cancha y tras robarle la pelota, Almirón jugó de primera con Tisera y éste la cambió toda para Gaitán que una frialdad envidiable abrió su pie derecho y la puso contra el palo de Monacci para aventajar una vez más al Globo.

Con todo el tiempo parado que estuvo el partido. No solo en los 7 minutos que remarcamos de la jugada del penal y la expulsión de Zambutto, sino en otras situaciones de partido, increíblemente se jugaron solo cuatro minutos de adición. Con todo eso, al descanso.

Como para descontracturar, al minuto del ST se fue expulsado Leandro Peratta por doble amarilla -correcta determinación- tras falta a Tisera dentro del área y penal para El Huracán que el propio Tisera se encargó con algo de incertidumbre de convertir, ya que Monacci alcanzó a tocar el balón. Con prácticamente todo el complemento por jugarse, Compañía perdía 3-1 y los dos estaban con diez jugadores.


1-3: Tisera fue víctima de falta dentro del área y él mismo se encargo de convertir el penal.

A los 10’ llegó el centro y Colombini fue víctima de falta. La misma fue cobrada por López que además amonestó al 6, Castro, quien ya había sido amonestado en el primer tiempo. Ahí le correspondía la segunda amarilla, sin embargo para López esa era su primera amonestación. En fin, fue tiro libre en el borde del para el Lagarto y el Conejo Banegas la colgó de un ángulo para el 2-3 que alimentó la ilusión de Compañía.

El segundo tiempo fue bárbaro. Ganó en emoción porque los dos arriesgaron un poco más. Posterior al descuento de Banegas, lo tuvo el Globo con Gaitán, pero su volea se fue por arriba del travesaño.

El partido de Carlitos Monacci fue soberbio. Aguantó todas las pelotas, encaró a quien se le puso enfrente y lo único que le faltó fue convertir. A los 28’ encabezó una contra recostado por derecha en diagonal al arco, se juntó con Colombini y tras recibir de taco la habilitación remató cruzado desviado.


En una muy buena maniobra Tisera llegó a la raya final y mandó el centro atrás pero Gaitán, de frente al arco remató ancho desperdiciando una clara ocasión. Un minuto después, otra gran polémica en el partido.

El ingresado Pablo González, naturalmente delantero, pero ubicado anoche por Capaldi como volante por derecha, encaró por ese sector y cuando mandó el centro la pelota se desvió levemente ante la presencia de Torres. El balón quedó internado en el piso. El juez López clavado miró a González y posteriormente cruzó miradas con Pallero que un par de segundos después de lo ocurrido levantó la bandera y automáticamente López sancionó penal.


3-3: El Conejo lo empató tras repetir el remate al palo derecho de Camarasa.

¿Fue adentro del área?, ¿Fue realmente mano? Desde nuestra ubicación no podemos dar una opinión concreta. Lo cierto y concreto es que López estaba muy cerca de la jugada y quedó una sensación rara porque quien cobró la pena máxima fue Pallero, el primer asistente. Algo que no suele ocurrir en una jugada donde quien más autoridad tiene es el Juez. Tras un par de minutos de protestas, Alejandro Banegas se encargó del penal y estableció el 3-3 en el marcador.

Por último, mencionar que Alex Barry fue expulsado estando éste en el banco de relevos, así que se perderá el compromiso de vuelta. Fue empate 3-3 en un partido que se subió de tono innecesariamente, pero en este caso, los jugadores no incidieron, sino que lo hizo con su protagonismo, quien más frialdad tiene que tener a la hora de encabezar un partido, hablamos de López.

Compañía 3
Nicolás Monacci; Conte, Mateos, Bolognese, Peratta; Sanes, Jofré, Simaldone; Banegas; Colombini y Carlos Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

El Huracán (Rojas) 3
Camarasa; Sartori, Van Derberem, Castro, Torres; Zambutto, Almirón, Axel Barry; Martini; Luciano Tisera y Gaitán. DT: Guillermo Rosset.

Cambios en Compañía: Valenzuela x Conte, Páez x Sanes y González x Simaldone.
Cambios en El Huracán (R): Gallardo Tisera x Martini y Matías Barry x Axel Barry.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Polanco.
Suplentes en El Huracán (R): Alexis Tisera, Caro y Fiorabanti.

Expulsados: Peratta (en Compañía), Zambutto y Alex Barry (en El Huracán)

Juez: Sebastián López
Asistentes: Lucas Demaro y Víctor Pallero