TC Pista Mouras - 27/01/2021

Le llegó el día

El piloto de nuestra ciudad Carlos Echave estuvo presente el último fin de semana en el inicio de la temporada 2021 del TC Pista Mouras que inició su campeonato en La Plata. Arriba de un Ford Falcon con motores del ‘Vasco’ Oyhanart, ‘Cali’ fue de la partida en la Final y lamentablemente una piedra en el radiador lo dejó fuera de carrera cuando apenas había cumplido tres giros.

Finalmente, Carlos Echave pudo tener su debut en pista dentro del TC Pista Mouras, tras el intento fallido en la última fecha de la temporada pasada donde, en una tanda de entrenamientos, rompió gran parte del auto tras un despiste y no pudo siquiera salir a clasificar por lo que, en esa oportunidad, el debut terminó prácticamente antes de empezar. Este fin de semana, la historia fue distinta.

A bordo del Ford que alista el CS Equipo de Competición junto al Cali Echave Racing y que tiene la planta impulsora del ‘Vasco’ Oyhanart, empezó a escribirse la historia de Carlos Echave dentro del TC Pista Mouras. Sin dudas que las primeras sensaciones son buenas ya que se pudo tener un mayor contacto con el auto y completar varias vueltas que forman parte de un período lógico de adaptación.

En la tanda de clasificación, Echave cronometró su mejor vuelta en 1m34s148 y se ubicó 18° a 3s362 de quien resultó el poleman, Franco Abasciano. Posteriormente, el Ford de Echave fue de la partida en la segunda serie y concluyó la batería en la novena colocación. Con ese panorama previo, se ubicó 17° en la grilla de partida para la Final.

La competencia decisiva terminaría antes de lo imaginado para el volante de nuestra ciudad, ya que apenas pudo completar tres vueltas y se vio perjudicado por un inconveniente en el radiador producto de una piedra que ingresó en dicho sector y debió abandonar. La Final la ganó Ramiro De Bonis, escoltado por Geronimo Gonnet y completó el podio, Franco Deambrosi.

La próxima fecha del TC Pista Mouras se correrá el fin de semana del 7 de Febrero, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Recibimos y publicamos: Carta Abierta

Hola a todos, ¿Cómo va? Si alguno no me conoce, soy Lisandro Zucchino (o Zacha), ex entren…