Le cuesta afuera

435 visitas
EDR

Defensores no se trajo nada de su visita a Colón y fue derrotado 1 a 0 por Barracas en la 2° Fecha de la Zona B correspondiente a la Región Pampeana Norte. El Loro mantiene las mismas complicaciones de siempre cuando sale de Salto; es flojo atrás y tibio arriba. Tras un comienzo de temporada con dos encuentros de visitante seguidos y la obtención de un solo punto, Abel Moralejo y sus dirigidos ya deberán enfocarse en el próximo rival que será Juventud de Pergamino, en Salto.

Defensores y su rival histórico, ¿Barracas?, no, en absoluto. El más duro escollo del elenco del Barrio Central es jugar de visitante, pero más precisamente fuera de Salto, porque analizando los últimos dos años de competencia en el Federal B, el Loro disputó 27 encuentros en calidad de visitante y solo pudo ganar en cuatro, remarcando que dos de esos triunfos fueron visitando a Sports, dentro de la ciudad, mientras que los encuentros literalmente fuera de su cancha, los ganó en Chivilcoy, el más reciente, y en Casilda.

La escasa efectividad ofensiva cuando se pisa terreno ajeno es notoria. Apenas 23 goles que no alcanzan al promedio de un gol por encuentro, demuestra la timidez a la hora de marcar presencia e ir a buscar un resultado, cuando siempre se habla de querer ser protagonista y hasta de pelear por un ascenso a una categoría superior. Evidentemente las intenciones están, porque se sigue sosteniendo eso, pero la realidad muestra, al menos por ahora, todo lo contrario.

BarracasC-Defe-FedB-2

Tanto Barracas como Defensores empataron en el debut y empezar a sumar de a tres era el denominador común entre ambos. Claro está cual es el panorama para el equipo ahora dirigido por Abel Moralejo cuando sale del Carlos Testa, por lo que era propicio ver que Barracas tomaría la iniciativa del juego. Antes, un cambio obligado por lesión, ya que Federico Ruiz Tozzi dejó la cancha y Lucas Apesato lo reemplazó.

En la primera acción de riesgo, iban 20’ cuando Javier García armó una buena jugada, hizo la diagonal hacia la izquierda y metió un centro perfecto al punto penal para Mario Simonovich que se impuso en las alturas, pero sin demasiada convicción, permitiendo la correcta intervención del arquero Gizzi. La respuesta del Loro no tardó en llegar con Guido Montero, quien pateó fuerte y apareció una pierna salvadora para mandar el peligro al tiro de esquina.

BarracasC-Defe-FedB-3

La dinámica desde tres cuartos de cancha hacia adelante empezó a aparecer en Barracas por la sociedad García-Simonovich y en esta acción, a los 25’ la armaron bien para asistir a Ezequiel Franco, quien remató al primer palo, obligando la reacción de Gizzi. Estaba cerca el dueño de casa porque Defensores ofrecía ventajas en la última línea, que tiene dos centrales nuevos y es lógico que necesiten partidos para conocerse, aunque, mientras tanto, los rivales aprovechan esa gran ventaja. Lo tuvo Simonovich a los 33’ con un cabezazo que se fue pidiendo permiso por al lado del poste izquierdo de Gizzi.

De a poco se iba la primera etapa, pero habría más novedades. Sobre los 37’, Gastón Ceccoli, ya amonestado, cometió infracción y el árbitro Yacante lo expulsó correctamente. Dos minutos más tarde, un error en la salida de Barracas le costaría carísimo a Alejandro Dimasse porque se le fue larga la pelota y le entró con mucha vehemencia a Ezequiel Hazaña, lo que derivó en la roja directa del árbitro para el marcador central. Los dos con diez y Defensores que perdió antes del entretiempo a Arrieta lesionado. Lo reemplazó Daglio.

BarracasC-Defe-FedB-4

El desenlace del complemento pareció ser un calco de lo que se imaginaba desde el minuto cero. Barracas aceptó que debía tomar definitivamente las riendas del partido y se mostró más decidido en ir por la victoria. Por su parte, Defensores esperó ordenado, intentando llevar el margen de error a cero y apostando a alguna contra.

Acciones de peligro no había, porque Barracas chocaba ante la muralla del Loro y así fue como por intermedio de una pelota parada, se pudo romper el cero. A los 25’ Javier García hizo uso de su exquisita pegada y en el corazón del área, Mauro Ungaretti cabeceó llovido y superó a Gizzi. La red se encontró con la pelota y el dueño de casa con los tres puntos.

BarracasC-Defe-FedB-5

Iocco intentó despertar a todo Defensores haciendo lo que se necesita para convertir y por consecuencia, sumar puntos, que es patear al arco. El zurdo sacó un buen remate desde lejos que tuvo una buena reacción del arquero Bianchi. El efecto del pergaminense llegó sobre el final y el equipo de Abel Moralejo hasta llegó a saborear un punto que finalmente se desvaneció. A los 42’ López metió una gran pelota larga para Montero que se internó en el área definió con destino de red y Palacios se interpuso sobre la línea para negarle el empate a Defensores. Nada más por destacar, lo ganó Barracas por tener más determinación y por buscarlo siempre. A Defensores, le cuesta afuera.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi

Oscar Palacios – Mauro Ungaretti – Alejandro Dimasse – Rubén Renzi
Alejandro Luján – Federico Ruiz Tozzi – Lucas Romero
Javier García
Mario Simonovich – Ezequiel Franco
DT: Martín Pérez.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Maximiliano López – Sasha Giorgetti – Marcos Perticarari
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Tomás Fernández
Ezequiel Hazaña
Feliciano Testa – Nicolás Iocco
DT: Abel Moralejo.

Gol: 25’ ST Mauro Ungaretti (Barracas).

Cambios en Barracas
15’ PT Lucas Apesato x Federico Ruiz Tozzi.

29’ ST Blas Trucco x Mario Simonovich.
33’ ST Ignacio López x Javier García.

Cambios en Defensores
42’ PT Carlos Daglio x Leonardo Arrieta.

00’ ST Diego Quinteros x Tomas Fernández.
24’ ST Rodrigo Naya x Feliciano Testa.

Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino, Andrés Leguizamo, Lautaro Chemes y Darío Villán.
Suplentes en Defensores:
Ricardo Pellenc, Ignacio Talavera, Sebastián Illoa y Lucas Defrancesco.

Expulsados
37’ PT Gastón Ceccoli (Defensores).

39’ PT Alejandro Dimasse (Barracas).

Juez: Guillermo Yacante.
Asistentes: Gustavo Aguirre y Roberto Díaz.