Le costó caro

306 visitas
EDR

Sports resignó lo que hubiera sido una victoria más que importante -y merecida- ante Defensores en la primera Final de la Liguilla del Torneo Local. El Comadreja acumuló situaciones para convertir pero falló en la definición y el Loro cuando el partido entraba en su parte final, lo empató y dejó la llave empatada, pero más inclinada a su favor si se tiene en cuenta que define el fin de semana venidero en su cancha y con su gente y con la posibilidad latente de consagrarse Campeón. Con todo ese panorama, Sports mastica bronca porque corre de atrás para afrontar lo que viene.

Sports y Defensores dieron el paso inicial en la primera final de la Liguilla y lo que desde el juego parecía iba a deparar en una victoria de Sports, el destino terminó mostrando un empate que dejó mejor parado a Defensores pensando en la revancha a jugarse en su propio estadio. El Loro, con la serie igualada, quedó a 90 minutos de dar la vuelta olímpica, mientras que el Rojinegro deberá ganar o ganar para adjudicarse la Liguilla y forzar la Finalisíma.

El comienzo del partido fue eléctrico. Los dos pusieron rápidamente la mentalidad ofensiva y mostraron ambición por el arco rival. Antes del minuto de juego, Araya mandó un centro con pierna izquierda y el anticipo de Lombardo se perdió apenas por arriba del travesaño ante un Gizzi que solo atinó a mirar. No tardó nada la respuesta de Defensores, ya que en la siguiente acción, Illoa, recostado por la izquierda y a unos 30 metros del arco, sacó un remate que pegó en la base del poste derecho de Mancilla y se fue afuera.

Las intenciones de ambos a lo largo de la temporada siempre fueron las de mirar el arco de enfrente teniendo como base un juego prolijo. Esto se esperaba en la Final que estaban protagonizando y comenzaron con esa intención, pero a medida que el reloj se movía, el dueño de casa fue tomando el rol de amo del juego y fue acumulando méritos para abrir el marcador. Apenas 4’ iban cuando Daglio no pudo tomar el balón, Toscano presionó y se llevó la pelota que le quedó a Araya y el delantero juninense sacó un interesante disparo que se fue elevando y pasó apenas por arriba del ángulo superior derecho del arco defendido por Gizzi.

El tándem Geoghegan-Toscano ganó la pulseada ante Daglio-González y así fue que Sports empezó a tener mayor tiempo la pelota y buscando a Lombardo, en su regreso a la titularidad, hizo del sector derecho un lugar por donde crearle peligro al Loro. Iban 18’ cuando Simaldone, dentro del área, sacó una media vuelta que Gizzi no logró retener y dio rebote largo hacia el medio que captó Araya con una pirueta en el aire que direccionó la redonda apenas por arriba del horizontal.

La pirueta de Araya se irá por arriba del travesaño. Pudo ser el 1-0 del Comadreja.

En materia ofensiva a Defensores le costó muchísimo en la primera parte. Testa, prácticamente ni entró en juego porque la pelota no le llegó y cuando lo buscaron, estuvo bien marcado. El más iluminado en los dirigidos por Lencina resultó ser Sebastián Illoa. Por movilidad, dinámica y por siempre pedir la redonda para intentar jugar, el pergaminense se ganó el aplauso de su público y resultó lo más picante de mitad de cancha hacia adelante.

Sports siguió buscando y a la vez si siguió lamentando porque no lograba convertir. En el minuto 30’, González mandó el centro desde la izquierda, un rechazo fallido de la última línea del Loro hizo que la pelota rebotara en Araya que acompañaba la acción de frente al arco y para mala fortuna del delantero, no logró direccionar la redonda y se perdió desviada. Se iba la primera parte sin goles hasta que Viglietti marcó penal a los 40’ después de que Geoghegan, al intentar cabecear, recibiera un golpe de Narbiloni dentro del área. Acto seguido, Agustín Lombardo con un derechazo cruzado, engañó a Gizzi e infló la red. Algo de justicia se ponía a la vista de todos y Sports se iba al descanso arriba en el marcador.

1-0: Gran ejecución de la pena máxima por parte de Lombardo para poner en ventaja a Sports.

En el complemento la historia siguió un camino muy similar a lo que se había visto en el primer período. Sports pudo aumentar la diferencia cuando González se juntó con Araya y este le devolvió la pared al marcador/volante por la izquierda que sacó un zurdazo cruzado de pique al piso que hizo volar a Gizzi y terminó yéndose muy cerca del poste. Apenas tres minutos después y en el otro lado de la cancha, Viglietti le mostró la segunda amonestación a Torres y dejó a Defensores con diez jugadores y perdiendo 1-0.

Con lo que quedaba de partido, los técnicos hicieron sus apuestas y movieron los bancos para afrontar la media hora final. Chávez entró en el Rojinegro, mientras que Scarpitto y Miserda ingresaron en el Loro. Fue quizás la parte menos clara del partido, donde las ideas fueron solo eso y carecieron de profundidad, por lo que el paso del tiempo se hizo eterno ya que el peligro en los arcos se extinguió por un largo rato.

En el epílogo del desarrollo, la pelota cayó en el área de Sports, un rechazo quedó corto, Narbiloni ensayó una chilena que rebotó en un hombre de Sports y en un nuevo intento de rematar hacia el arco de Mancilla, la redonda dio en la mano de González con un Viglietti cerca de la juagada que no dudó en marcar la pena máxima. Allí fue Feliciano Testa y con un derechazo fuerte y cruzado, cristalizó la igualdad en el marcador con que se terminó el juego tras un par de minutos de descuento.

1-1: Testa, cruzó su derechazo y empató el partido de penal en la parte final.

Aún quedan 90 minutos y cualquier cosa puede suceder. Defensores firmó un buen negocio con el empate, ya que tiene la hermosa responsabilidad de definir en su cancha, con su gente y con un título esperándolo a la vuelta de la esquina. El caso de Sports es algo más complejo. Si bien al igual que el Loro debe ganar o ganar, la historia para los de Dadea tiene un par de metros más de recorridos ya que el esfuerzo que está realizando por estas horas es para forzar la Finalísima, que habla de dos partidos más para definir al Campeón de la temporada. Lo de ayer a Sports le costó caro y deberá trabajar mucho para no pagar todo y de contado en la revancha.

Sports 1
Luis Mancilla

Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Isaias Toscano – Brian Geoghegan – Diego González
Agustín Simaldone
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gastón Dadea.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Sebastián Colaneri – Carlos Daglio – Alan González – Rodrigo Naya
Sebastián Illoa
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Goles
43’ PT Agustín Lombardo, de penal (Sports).

40’ ST Feliciano Testa, de penal (Defensores).

Cambios en Sports
26’ ST Joel Chávez x Agustín Simaldone.

44’ ST Tobías Báez x Luciano Basualdo.

Cambios en Defensores
17’ ST Nicolás Scarpitto x Alan González.

17’ ST Franco Miserda x Sebastián Colaneri.
41’ ST Iván Carbajo x Feliciano Testa.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Tomás Vergauven y Santiago Aliata.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Kevin Gedda.

Expulsado: 14’ ST Rodrigo Torres (Defensores).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Javier Mihura y Carlos Pocaressi.