Le alcanzó para seguir arriba

484 visitas
EDR

Guillermo Ortelli terminó 13º en San Jorge, como parte de la 5° Fecha del Turismo Nacional, y se mantiene como líder del campeonato de la Clase 3, pero ahora con solo dos puntos de ventaja por sobre Federico Chapur. La victoria se la llevó Leonel Pernía, seguido de Ezequiel Bosio, el poleman de la fecha, y Emanuel Moriatis completó el podio.

En el comienzo de la actividad, Ortelli fue de la partida en la 3° Serie, en la que intentó avanzar pero se mantuvo 6º con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport. Ese resultado parcial lo depositó en el 17º cajón de la grilla para la Final.

El piloto de Salto cerró la jornada con un buen avance en la competencia final, arribando en el 13° lugar, algo que le permitió sumar algunos puntos para seguir en la cima del campeonato de la clase mayor del TN. Ahora lidera con 103 puntos, aunque con solo 2 de diferencia sobre su nuevo escolta Facundo Chapur. La próxima fecha del TN, la sexta del calendario, será el 14 de junio en el autódromo de San Luis.

Turismo Nacional
Clase 3
Final

1. Leonel Pernía
2. Ezequiel Bosio
3. Emanuel Moriatis
4. Federico Chapur
5. Matías Muñoz Marchesi
13. Guillermo Ortelli

Turismo Nacional
Clase 3
Campeonato

1. Guillermo Ortelli 103
2. Federico Chapur 101
3. Leonel Pernía 91
4. Matías Rossi 80
5. Emanuel Moriatis 79