Le agarró el gustito

289 visitas

Villa Italia consiguió ante Valacco FC su segundo triunfo consecutivo que le permite ilusionarse con terminar la Fase Regular del Torneo Local en una posición expectante pensando en la siguiente instancia. El 5-3 que arrojó el marcador final habló de un partido con errores y aciertos que se plasmaron rápidamente en la red para terminar entreteniendo a todos los presentes con un festival de goles que pagaron largamente la entrada del encuentro,

Suelen ser partidos de seis puntos porque los dos estaban necesitados de sumar para no quedar en la parte baja de la tabla. Valacco FC, que se ubica en lo más bajo del campeonato, atraviesa una racha muy negativa que ya supera el año sin ganar (12 meses y 12 días) con 17 derrotas y 1 empate, donde le convirtieron 61 goles y apenas marcó 8 -3 de ellos, ayer-. Precisamente el último triunfo del Violeta fue ante Villa Italia, el 20 de Mayo del año pasado por 5-2. Los números pueden ser crudos y fríos pero no hay tanta diferencia con la realidad que hoy atraviesa el club de uno de los populares barrios de nuestra ciudad.

Cuando uno quiere dar vuelta la página de una buena vez, el destino también aporta lo suyo y nada le es fácil al Viola. Apenas un minuto de juego bastó para que Villa Italia festejara la apertura en el marcador. Acuña recibió el saque de manos y tras girar dentro del área mandó el centro buscapié por lo bajo que Lobo no contuvo y el rebote corto le dejó el gol servido a Aguirre que no defraudó. Red inflada y sonrisas de oreja a oreja para el Tano.

0-1: Casi de movida, Lobo no retuvo el centro de Acuña y Aguirre aprovechó el rebote corto para inflar la red.

El correr de los minutos no cambió demasiado el panorama. Si Valacco extrañaba en los últimos partidos del año pasado a Juan Manuel Pérez, ni pensar lo que está extrañando hoy en día a Leonel Cabrera. Los goles no abundan y son necesarios como el aire para respirar si quieren salir de este pozo que parece, fecha tras fechas, agrandar su profundidad cada vez más. A los 18’, Valenzuela la jugó de primera para Gómez que combinó con Aguirre y el delantero le devolvió la pared para que Gómez llegue hasta el fondo de la cancha y meta el centro atrás que Leyva resolvió de primera cruzando el zurdazo y dejando sin chanches a Lobo. Hermosa jugada que terminó con el 2-0 para los de Ricardo Gaspar.

El arco de Rubio no tenía problemas. El trabajo defensivo del Villa estaba siendo correcto y Valacco no lograba profundidad en los metros finales. Ahora, cuando el Tano atacaba la posibilidad de aumentar el marcador estaba latente. A los 28’, Lazatti recostado por la derecha metió el centro al primer palo y Aguirre, algo molestado por la marca, alcanzó a definir igual pero Lobo, con los pies, evitó el tercero.

0-3: Agustín Lazatti, se internó en el área y sacó el derechazo cruzado que venció a Sebastián Lobo.

Los minutos finales renovaron el atractivo del juego. Villa Italia se puso 3-0 a los 36’ después de que Lazatti encarara de derecha al centro con pelota dominada y en diagonal al arco para sacar un remate cruzado que superó a Lobo y originó un nuevo delirio del pueblo Tano. Parecía historia sellada a falta de todo un segundo tiempo, pero el fútbol no tiene nada de lógica y Valacco, en un abrir y cerrar de ojos, se puso 2-3. El primer descuento llegó a los 39’ cuando Paniagua recibió la devolución de Bengochea y definió rápido de zurda y cruzado para agarrar caminando a Rubio. Dos minutos más tarde, la devolución de gentilezas tuvo éxito: un buen centro de Paniagua al corazón del área encontró el testazo perfecto de Bengochea para vencer a Rubio y dejar las cosas 2-3 antes de ir al descanso. Era raro de explicar, uno había arrancado con todo y el otro nada pero cuando despertó y buscó reaccionar, encontró lo que necesitaba para dejar el encuentro abierto de cara a la segunda mitad.

El DT Gaspar decidió mover el banco a los 10’ y el ingreso de Sena fue letal porque en solo dos minutos en cancha, recibió la habilitación de Valenzuela y a pura velocidad corrió por la izquierda dejando en el camino a García Blanes y ya dentro del área, definió alto buscando el segundo palo de un vencido Lobo: Golazo. Con el 4-2, el Tano tenía las cosas más dominadas y como el Viola no evidenciaba esa profundidad que mostró en el final del primer tiempo, el juego cayó en un pozo.

El cierre del partido tuvo emociones nuevamente. Iban 40’ cuando Lazatti, nuevamente de derecha hacia el centro y en diagonal al arco, dejó rivales en el camino hasta quedar de frente a Lobo y con un remate certero al medio, hizo realidad su doblete y el quinto de Villa Italia. Faltaba uno más y era de Valacco. A los 43’, el ingresado Kleskovich abrió a la izquierda para López que se había ido al ataque y el centro del defensor le cayó a Bengochea que, en soledad, tuvo tiempo de pararla, perfilarse y definir cruzado ante un estático Rubio. Fue 5-3 el triunfo para Villa Italia que ganó los últimos dos que jugó y parece que le está agarrando el gustito a sumar de a tres.

Valacco FC 3
Sebastián Lobo

Néstor García Blanes – Arturo Brites – Gustavo López – Nelson Acosta
Brian Simaldone – Jonathan Viera – Brian Barcos
Sebastián Paniagua
Damián Bengochea – Lucas Veragua
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Villa Italia 5
Gonzalo Rubio

Rosendo Chávez – Ricardo Gómez – Darío Escobar – Alexis Morales
Agustín Lazatti – José Valenzuela – Matías Gómez
Leonardo Leyva
Luciano Aguirre – Nazareno Acuña
DT: Ricardo Gaspar.

Goles
1’ PT Luciano Aguirre (Villa Italia).

18’ PT Leonardo Leyva (Villa Italia).
36’ PT Agustín Lazatti (Villa Italia).
39’ PT Sebastián Paniagua (Valacco FC).
41’ PT Damián Bengochea (Valacco FC).
12’ ST Lucas Sena (Villa Italia).
40’ ST Agustín Lazatti (Villa Italia).
43’ ST Damián Bengochea (Valacco FC).

Cambios en Valacco FC
21’ ST Maximiliano Vera x Jonathan Viera.
39’ ST Matías Kleskovich x Lucas Veragua.

Cambios en Villa Italia
00’ ST Leandro Moyano x Leonardo Leyva.

10’ ST Lucas Sena x Nazareno Acuña
31’ ST Roberto Pecotche x Luciano Aguirre.

Suplentes en Valacco FC: Brian Gutiérrez, Leonardo Ramos e Isaias Cignetti.
Suplentes en Villa Italia: Eber Aguirre y Facundo Gaspar.

Juez: Héctor Risso.
Asistentes: Rubén Zarate y Óscar Ñañez.

Sub 23: Valacco FC 2-3 Villa Italia.