Lavezzi reemplazaría al lesionado Kun Agüero

384 visitas
EDR

El delantero del PSG Francés sería el elegido por Sabella para reemplazar a Sergio Agüero ante Suiza (Palacio no es opción, ya que últimamente viene trabajando diferenciado). El DT lo ve en gran forma futbolística al Pocho y hoy lo prueba el 4-3-3- en la práctica.

En el Mundial de los hombres, los futboleros, los que hablan de 4-3-3 más que de camisetas entalladas, Lavezzi suma puntos porque en pocos minutos pareció más productivo que un crack como el lesionado Kun Agüero. Ellos -como el pensamiento inicial de Sabella- creen que puede ser titular contra Suiza por su potencia ofensiva y su despliegue en el retroceso una vez que Argentina pierde la pelota. A los ojos de ellas, fenómeno de los Mundiales, donde las mujeres se pintan la cara y les parece cool vestirse de futbolistas, directamente es más crack que Messi. Puede que Lavezzi no sea el jugador del pueblo, al que querían algunos de ellos en cancha si se daba la lesión de un fantástico, pero seguro que es el ídolo de ellas, de la platea femenina…

Sabella pensó en Lavezzi porque se reconvirtió de un punta un tanto anárquico a uno que puede hacer la banda y retroceder a ayudar a los volantes. Eso lo lleva al técnico, después de ver varios videos de Suiza, a pensar en jugar con el módulo 4-3-3 y que el tercer punta sea Lavezzi. Es el relevo de mejor actualidad -Palacio hace casi siempre entrenamiento diferenciado- y también seduce que en París Saint Germain ha hecho la banda en un 4-4-2 o en un 4-2-3-1. Ese despliegue le genera seguridad al entrenador. Lavezzi bajó cuatro kilos en la recta final del Mundial.

Aun lo tiene que probar bien en cancha -lo hará hoy- pero ésa es su idea. Por lo que estudió de la primera fase del Mundial y también por la referencia del partido que Argentina le ganó 3-1, con tres goles de Messi, en el 2012. Sabe que tienen que prestar un cuidado extra con Shaquiri, el distinto de ellos. Pero también conoce que atacan con los laterales, fundamentalmente por derecha con Lichtsteiner, el de la Juventus. Es más, hay que ver si Lavezzi por momentos no flota por izquierda para ganarle la espalda o evitar que se proyecte tanto en ataque.

Pocho no hace ni bromas por el momento con la prensa. “Que hablen los otros jugadores”, dijo al pasar anoche en Cidade do Galo, un segundo antes de meterse en la concentración y saludar a todos. En la intimidad también es figura inamovible. Ladero de Messi, es el único capaz de haber mojado a Sabella y que todos lo tomaran como un gesto de Loco.