Lautaro Lanci: “Esperábamos un mejor resultado”

486 visitas
EDR

El joven representante de Salto, fue convocado nuevamente por el Campeonato Argentino de Karting, el pasado fin de semana. La actividad correspondió a la 2° Fecha de la temporada 2015, y Lanci se enfiló una vez más en la divisional ICC Sudam. El escenario designado para recibir el prestigioso certamen, fue el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, de Camet.

Con buenos parciales en los inicios, Lanci salió confiado a la etapa clasificatoria, donde marcó 46s237/1000, y se ubicó 6°, para así ingresar a la Top 6 de la elite nacional. En dicha etapa, se quedó finalmente con el 5° cajón de partida de la Pre final.

Comenzó la batería, y Lanci rápidamente se ubicó 5°, manteniéndose allí en los primeros giros. Luego, acosado por el pelotón del medio, intentó mantenerse firme a la vez que preservaba al máximo su conjunto. Llegando al promedio, se adueñó del 4° puesto, hasta que recibió la cuadriculada en medio de la lucha por el segundo. Finalizó 4°, pero un recargo por un toque, lo reubicó 7° en las planillas.

Lanci se refirió a las primeras salidas: “Fue una Pre final complicada, intentando cuidar la goma. Tratamos de hacer una carrera inteligente, y llegamos 4º. El auto va muy bien, fuimos de menor a mayor. Tranquilos, sabiendo que hay que cuidar las gomas porque en la final es un factor importante. Lamentablemente después me recargaron, así que quedé 7°. Vamos a ver qué pasa en la final”.

A la hora de la decisiva, Lautaro pudo meterse 7° en la partida. Luego, buscando mantener el ritmo de su kart, se defendió del ataque de sus perseguidores, pero cayó algunos lugares en el pelotón. Sin más que hacer contra el gran desgaste de sus neumáticos, se acomodó en el grupo del medio, hasta que la bandera cayó cuando giraba 12°. Más tarde, la exclusión del segundo mejor, le hacía avanzar al 11°.

“En la final terminamos mal. Me patinaba demasiado. Traté de cuidar en las primeras vueltas, pero había varios que tenían mucho mejor las gomas por no haber corrido la Pre final. Me pasaron, y no pude mantener un buen ritmo. Se terminó la carrera muy mal, muy lento. Terminamos amargados. Por suerte Caroya es un circuito que lo conozco bien y me gusta. Vamos a seguir mejorando”, relató el saltense.

La tercera fecha del torneo nacional, se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, en el Kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi”, de Colonia Caroya, Córdoba.

Campeonato Argentino de Karting
Categoría ICC Sudam
Clasificación Final

1° Kevin Quevedo
2° Esteban Fernández
3° Ramiro De Bonis
4° Hernán Palazzo
5° Matías Fernández
11° Lautaro Lanci