Las que tuvo, fueron adentro

220 visitas

Defensores fue práctico ante Deportivo Salto y por tener la puntería ajustada sacó rédito en la red para terminar venciendo 2-0 luego de haberse salvado en su arco. La victoria lo mantiene en lo más alto del Torneo Local y se prepara para afrontar la recta final de la competencia con ventaja ya que deberá enfrentar a Compañía, su escolta y rival de toda la vida en condición de local.

Ese ya trillado fundamento de que cada partido en el fútbol es una historia aparte, volvió a cobrar validez en el Estadio Carlos Testa. Defensores, que llegó a este compromiso tras haber goleado a Sports como visitante, estuvo lejos de repetir un desempeño convincente. Sin embargo, el resultado de dos a cero a favor de quien sigue siendo el único puntero, tuvo que ver pura y exclusivamente con la efectividad: creó tres ocasiones propicias para definir y dos de ellas terminaron adentro del arco defendido por Kippes. Enfrente, Deportivo dispuso de tres opciones de riesgo pero en la zona caliente, paradójicamente, no reinó la frialdad y solo sirvió para lamentos.

De movida, Deportivo Salto sorprendió con un esquema ambicioso. El cabezazo de Malich buscando sorprender, cayó detrás del arco con la atenta mirada de Gizzi. El Loro, se propuso meterse en el partido pero a continuación, estuvo a punto de quedar en desventaja. La acción, que tuvo aceleración partiendo desde la zona media tras un error defensivo, encontró a Moreyra en posición ideal ingresando al área por la franja izquierda y cuando se dispuso a enfrentar al arquero, se nubló y remató muy por encima del horizontal.

Paulatinamente, Defensores ejerció la tenencia pero no encontró como profundizar por las bandas a la hora de generar juego. Castagno, pese a ser titular, viene arrastrando una dolencia muscular que le impide tener el protagonismo que se le conoce. La ausencia de Illoa, también resultó largamente gravitante. Para contrarrestar estas falencias, el Loro tiene a Testa. El goleador y capitán, transita un gran presente y con goles genera su valioso aporte. Iban 36’ cuando Lavie se impuso en la disputa por el balón, Naya entró en acción habilitando a Testa y el nueve, mano a mano con el arquero, concretó.

1-0: Feliciano Testa marcó el primer tanto del Loro frente al Deportivo Salto.

Sin merecerlo, el Loro consiguió estar ganando y Deportivo, asumió rápido estar abajo en el score y en los pies de Cervello, tuvo la gran chance de llegar a la igualdad. Tras un centro medido, el delantero dominó la de cueros con su pecho, ganó la posición, se acomodó para su mejor perfil pero cuando ingresó al área chica, cruzó demasiado su remate y se esfumó una chance inmejorable.

Apenas iniciado el complemento, Cervello cambió de frente buscando a Kamga que levantó la cabeza y mandó el centro para el ingreso de Correcher que, ingresando por el medio del área con todo el arco de frente y sin oposición, cabeceó apenas por arriba del travesaño. Una nueva oportunidad desperdiciada. Con el paso de los minutos, el encuentro entró en el terreno de lo apenas discreto. A los dos equipos, les costó y mucho encontrar la precisión necesaria. Kippes, resolvió con acierto ante un remate de Testa.

A los 34’ partió el pelotazo por elevación, la defensa del Azul durmió una siesta prolongada y Naya, ante la desesperada salida del arquero, con una soberbia definición tocó el balón por sobre su humanidad y puso el dos a cero. Finalmente, Torres ganó en velocidad, se internó en el área grande y cuando sus compañeros esperaban el centro atrás, se inclinó por rematar y Kippes, detuvo sin dar rebote. Bien pudo ser el tres a cero. Defensores manda en soledad y particularmente ante el Depo, su marcada efectividad resultó fundamental.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Emiliano Belfiore – Manuel Villegas – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Franco Favergiotti – Alán González – Kevin Gedda
Agustín Naya – Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Deportivo Salto 0
Cristian Kippes
Joaquín Ferreira – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich – Lucas Correcher
Fabricio Mas – Enzo Zapata – Víctor Moreyra – Nicolás Isarrualde
Aziz Kamga – Juan Cervelo
DT: Daniel Zapata.

Goles
36’ PT Feliciano Testa (Defensores).

34’ ST Agustín Naya (Defensores).

Cambios en Defensores
Gastón Ceccoli x Damián Castagno.
Alejo De Martino x Alán González.
Manuel Capaldi x Emiliano Belfiore.

Cambios en Deportivo Salto
Jonathan Balancisi x Nicolás Isaurralde.
Gonzalo Mora x Joaquín Ferreyra.
Matías Luján x Lucas Correcher

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc e Ignacio Voloder.
Suplentes en Deportivo: Federico Barragán.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Ignacio Marquetti y Walter Barcos.

Sub 23: Defensores 1-1 Deportivo Salto.