Las posibilidades del Loro

663 visitas
EDR

La derrota sufrida en Colón le puso un freno a la clasificación de Defensores. Si bien el equipo que dirige Marcos Lencina se mantiene en lo más alto de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur, matemáticamente no se puede asegurar que ya está en la próxima instancia. Lo positivo es que depende de sí mismo y ganando o hasta empatando en la última fecha contra Argentino de Pergamino, seguirá en carrera, pero si el Loro no gana, hay que tener en cuenta otros resultados.

Posiciones

Torneo Federal Regional Amateur - RPN - Zona 1

PosClubJGEPGFGCDifPts
1110030+33
2110021+13
3100112-10
4100103-30

Próxima Fecha (10°)
Defensores Vs. Argentino (Pergamino)
Juventud (Pergamino) Vs. Sports
9 de Julio (Chacabuco) Vs. Sp. Barracas (Colón)

De acuerdo a como se cerró la 9° y anteúltima Fecha de la Etapa Clasificatoria, Defensores tiene por delante 90 minutos frente a Argentino de Pergamino con las siguientes posibilidades

1) SI DEFENSORES GANA ante Argentino de Pergamino, automáticamente se clasificará y con el primer puesto de la Zona 3.

2) SI DEFENSORES EMPATA con Argentino de Pergamino, también se clasificará en el primer lugar de la Zona 3 más allá de que Barracas de Colón y Juventud de Pergamino, consigan la victoria en sus respectivos compromisos. Esto tiene que ver con qué ante una hipotética igualdad de puntos (los tres con 17), se recurrirá al primer punto del reglamento donde especifica que en caso de igualdad de puntos, se tiene en cuenta los encuentros jugados entre sí por los equipos en cuestión. En ese caso, Defensores superó a Juventud en los dos partidos que se enfrentaron y frente a Barracas, el Loro se impuso por 2-0 en su estadio y perdió el restante 1-0 en calidad de visitante, es decir que ante igualdad de puntos con Barracas, sale favorecido Defensores por mayor cantidad de goles a favor.

3) SI DEFENSORES PIERDE con Argentino de Pergamino Y GANAN JUVENTUD (P) Y BARRACAS (C), Defensores quedará eliminado, porque perderá el desempate frente a Argentino, tras haber quedado igualado en 16 puntos.

4) SI DEFENSORES PIERDE con Argentino de Pergamino Y SOLAMENTE GANA JUVENTUD (P) O BARRACAS (C) (Uno de los dos) O EMPATAN JUVENTUD (P) Y BARRACAS (C), Defensores accederá a la clasificación.