Top Race Junior - 28/11/2022

Las pasó todas

Martín Bailo le bajó el telón a la temporada 2022 del Top Race Junior con un cuarto puesto en la Final disputada en el Autódromo Óscar y Juan Galvez de Buenos Aires, por la Fecha 12. El piloto saltense tuvo una mezcla de sabores a lo largo del fin de semana porque logró la pole position, pero luego no pudo largar primero en la Final por un inconveniente con la caja de cambios y debió remontar desde el fondo. En un año donde no ligó, el balance termina siendo bueno, aunque pudo ser muchísimo mejor.

Este año ha tenido momentos muy satisfactorios, pero también otros de mucha bronca para Martín Bailo. A lo largo de la temporada, dentro del Top Race Junior, el piloto de nuestra ciudad ha demostrado que el Equipo Octanos Competición siempre le ha entregado un auto competitivo que le permitió, por ejemplo, lograr la pole en tres fechas. Lastimosamente cuando hablamos de reivindicar esa condición de líder en la Final, pasaron un sinfín de cosas que lo terminaron bajando del lugar más anhelado por todos.

En suelo porteño se realizó la duodécima y última jornada de la presente temporada y allí fueron las ilusiones de nuestro representante. En clasificación, al igual que sucedió en la jornada anterior en Concepción del Uruguay, Bailo se adueñó del mejor registro (1m30s834) dejando como escolta a Juan Cruz Roca, a tan solo 0s060 de diferencia. Después de este alentador comienzo del fin de semana, apareció una pálida. En el Sprint, Bailo apenas transitó unos metros de la primera vuelta y debió abandonar rápidamente debido a un golpe que recibió por parte de Montero. El Campeón Franco Beatini, arribó en la primera colocación.

Si pensábamos que lo peor había ocurrido, en la antesala de la Final quedó demostrado que aún había más para complicarle el fin de semana al ‘Tincho’. Con su auto ubicado en la grilla de largada, el saltense no logró salir cuando empezaron a emprender marcha los autos para disputar la vuelta previa y así fue que lo pasaron todos, hasta Casella que había tenido un problema similar, pero lo solucionó antes que Bailo y se reincorporó al pelotón antes de iniciar la carrera.

Así se dieron las cosas, las dos primeras filas se mostraron incompletas porque Bailo venía muy retrasado, sin poder alcanzar al grupo, y Roca largó cómodamente primero. Eso no fue todo porque Montero largó como escolta sin su compañero de fila, Bonin, que partió desde boxes. La acelerada inicial mostró a los dos previamente mencionados ubicándose primero y segundo respectivamente pero un revuelo de superaciones en el trayecto del primer giro mostró como nuevo escolta a Soneira.

Con Beatini nuevamente entre los presentes de la jornada, la última del Top Race Junior contó con algunos destellos de su manejar a lo largo de la carrera. De hecho, tras haber largado retrasado, rápidamente pudo avanzar y se ubicó séptimo, en apenas dos vueltas, mientras que Bailo luchaba para dejar atrás el undécimo lugar. Con el paso de las vueltas la situación de punta iba tomando forma. Montero recuperó su lugar de segundo tras superar por adentro a Soneira.

El avanzar de Beatini dejó a entrever que podíamos estar en una nueva acción de superaciones en masa que lo depositen delante de todos, algo que ya sucedió en el año, pero no sería esta la oportunidad. En el quinto giro, Estefano hizo un trompo cuando venía séptimo y preocupó a todos con la posibilidad de que ingresara el auto de seguridad, algo que finalmente no sucedió. Para la vuelta seis, Bailo ya estaba octavo aprovechando las superaciones a Almada y Casella.

Continuando con un sólido andar, el piloto de nuestra ciudad alcanzó la séptima ubicación después de un trompo de Joseph, cuando se corría la vuelta siete. Por otro lado, adelante era muy contundente el andar de Roca que le había sacado tres segundos de diferencia a su perseguidor, Montero y entre los dos se escaparon considerablemente del resto.

En una misma vuelta, Beatini se pasó en una curva, se quedó Ciocci y Bailo superó a López Videira por lo que avanzó tres lugares y se convirtió en el nuevo cuarto de la competencia. Fue una gran oportunidad que el ‘Tincho’ no desaprovechó y pudo acercarse al lote de punta que era lo que debió haber ocurrido desde un primer momento, con él largando adelante. De ahí hasta el final no hubo más cambios. En un momento se temió por el abandono de Montero, que venía humeando en la trompa con un roce en uno de los neumáticos delanteros, pero lo pudo controlar y terminar como escolta del vencedor, Roca.

Llegó la bandera a cuadros y Roca festejó su victoria, mientras que Montero confirmó su subcampeonato con el segundo lugar que obtuvo. La tercera colocación fue para Soneira y en cuarto lugar arribó Bailo, precisamente por delante del Campeón, Franco Beatini. Los números finales arrojaron que Martín Bailo finalizó en la séptima ubicación del certamen, acumulando 125 puntos. Fue un año difícil, donde el saltense bien sabe que las pasó a todas.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…