Las pasó a todas

640 visitas
EDR

El Atlético Alumni terminó sacando adelante un partido realmente chivo en el que pudo haberlo perdido y el 2-2 que mostró el marcador final contra Villa Italia le permitió confirmar su clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Local. El Albirrojo las pasó a todas, arrancó ganando, se lo dieron vuelta en pocos minutos, tuvo un penal en contra que el Tano desperdició y sobre el final se quedó con un jugador menos. Superó todo eso y sumó el punto tan anhelado para asegurar la continuidad en la temporada.

En esta Segunda Fase del Torneo Local, el margen de error debe achicarse porque la continuidad del año está en juego. La Zona B, con la conocida baja de Valacco FC, dejó a solo tres equipos en competencia para obtener dos lugares en la próxima instancia. En ese contexto, cada partido es considerado como una Final y la definición parece estar cada vez más cerca. Desde el costado resultadista, el Atlético Alumni torció su propia historia y se ha encarrilado a punto tal que aseguró su pasaje a los Cuartos de Final cuando aún le resta jugar un partido (ante Deportivo Salto).

El duelo que protagonizó ayer ante Villa Italia arrojó muchas circunstancias de repartido favorecimiento y con el punto por lado, Alumni salió mejor parado, mientras que el Tano masticó bronca una vez por haber hecho un trabajo digno para que derive en el triunfo, pero la mala puntería le está pasando factura en esta instancia tan decisiva del año. Ni la actuación descollante de Luis Bisgarra fue suficiente para sumar de a tres en el Rafael Giampietri. Así y todo, le queda una vida más y deberá aprovecharla.

Un error en la zona caliente le brindó al Albirrojo la inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja cuando el cronómetro marcaba siete minutos. Ojeda abrió a la derecha para Balcaza que definió entrando al área mayor ante Escobar pero el arquero alcanzó a cachetear la pelota y la dejó libre en el área, lo que fue aprovechado por Herrera para definir con el arco vacío. Regalo que costó un gol.

1-0: El oportunismo de Herrera fue clave para ir por la pelota libre y convertir el primer tanto del partido.

Confiado por estar ganando, el Atlético continuó buscando y el sector para crear peligro fue el derecho, con Balcaza como bandera. El chiquito le ganó la posición a Gómez y tocó con Coria que la cambió toda para Maffezzini y de manera increíble, el mediocampista se nubló al definir de frente al arquero y desperdició una gran oportunidad. Lo que reza el fútbol es que lo que se erra en el arco rival, se puede sufrir en el propio y eso sucedió.

Herrera hizo todo bien y habilitó a Ojeda que se fue solo frente a Escobar pero desperdició la oportunidad con un remate muy desviado.

A los 20’, Parrillo, en su debut con la camiseta de Villa Italia, filtró un pase por elevación para Moyano que se acomodó y sacó un derechazo seco al primer palo que pasó por debajo de la humanidad de Telechea. A partir de la igualdad, el Tano tomó las riendas del equipo y rápidamente fue haciendo méritos para conseguir una nueva conquista. En un descuido, Alumni estuvo a punto de marcar el segundo porque Herrera hizo todo bien y le metió una gran habilitación a Ojeda para que se fuera directo al gol pero su definición de frente a Escobar fue muy ineficiente.

El penal pateado por Pecotche dio en el poste derecho del arco defendido por Telechea, que había elegido el contrario.

En el minuto 24, Moyano se iba solo a enfrentar a Telechea que le cometió infracción dentro del área y De Los Santos marcó la pena máxima. Tras un momento con el juego detenido por la atención al delantero de Villa, fue Pecotche el encargado de ejecutar la pena máxima pero el caño derecho le negó la conquista. Pareció un baldazo de agua fría, pero la perseverancia y el no renunciar a su idea le dio al Villa los frutos esperados unos minutos más tarde. Exactamente 27’ iban cuando llegó la clara habilitación de Acuña para Moyano que, de frente a Telechea, tocó al medio para Bisgarra que solo tuvo que empujarla con el arco vacío. Así, los dirigidos por Gaspar estaban 2-1 arriba en el score.

Jugadon de Bisgarra por la raya de fondo y el pase atrás preciso para Acuña, pero el derechazo del delantero encontró una gran atajada de Telechea.

Era el momento de aumentar la diferencia, pero apareció Telechea. El experimentado arquero del Atlético le tapó un terrible mano a mano a Acuña y en la continuidad de la jugada, Leyva definió incómodo. Como si eso fuera poco para lo que ofreció el primer periodo, sobre el final del mismo el dueño de casa jugó rápido un tiro libre pero Ojeda, poco lúcido, volvió a desaprovechar una ocasión definiendo desviado.

El segundo período tendría un inicio que trastocaría el desarrollo del partido. Esos famosos primeros minutos de cada tiempo que son vitales para agarrar el rival desatento, le trajeron rédito a Alumni. A los 4’, Delgado protagonizó una maniobra individual por el costado derecho llegando hasta la raya final y metiendo el centro atrás que Coria calzó justo y con un remate certero, venció las manos del arquero Escobar y puso las cosas 2-2.

ARRIBA: Bisgarra se escabulló en el área mayor y de frente al arquero definió con pie zurdo pero se fue ancha.
ABAJO: Pecotche, ante la marca de Córdoba, sacó un zurdazo potente que se fue muy pegado al horizontal.

Aún quedaba muchísimo tiempo por delante y sirvió solo para que Villa Italia acumulara méritos, pero sin poder plasmarlo en el arco, lo que realmente vale para ganar los partidos. Bisgarra fue el más desequilibrante del partido y cuando el reloj marcaba 12’, apiló rivales por el centro del área y tras quedar de frente a Telechea, abrió demasiado su pie zurdo y la pelota se fue ancha. Unos minutos más tarde, un fuerte zurdazo de Pecotche desde adentro del área pasó muy cerca del horizontal.

Lo del equipo dirigido por Pascual era muy desordenado. Además, el cansancio jugaba su parte no menor y el resto del partido parecía mucho para sostener el marcador. Sena se escapó a los 27’ y definió al primer palo de Telechea que no alcanzó a tocarla pero vio como por poco no se transformaba en la tercera alegría del Tano. La pelota parada también fue un recurso que utilizó el Villa, pero el resultado no fue el esperado: primero Telechea se lució al sacar por arriba del travesaño un envío de Leyva y un minuto más tarde, el travesaño le negó el gol a Chávez.

El ingreso de Benestante le vino bien al Albirrojo porque por momentos logró equilibrar el juego en la zona media. A los 38’, un remate del propio Benestante se transformó en un buscapié que no aprovechó García entrando por el segundo palo. Tranquilamente, pudo ser el 3-2 del dueño de casa. Un minuto más tarde, Lazatti corrió habilitado por la izquierda, eludió a Telechea y se nubló al definir, ya que cuando lo hizo se encontró con un rival que tapó el envío. Cuando el nerviosismo se adueñó del juego, Rodríguez, con apenas un puñado de minutos en cancha, se fue expulsado a instancias del primer asistente Gonzalo Roldán por insultar y así, Alumni enfrentó con un hombre menos los últimos minutos del encuentro.

A instancias del primer asistente, Gonzalo Rdolán, se fue expulsado en Alumni, Diego Rodríguez.

El punto le cayó como anillo al dedo al Atlético que se metió en los Cuartos de Final de la temporada, mientras que Villa peleará hasta lo último por el otro lugar disponible junto con Deportivo Salto.

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea

Matías Rafaelli – Mariano Córdoba – Enzo Cardoso – Cristian Santillán
Kevin Balcaza – Carlos Coria – Damián Maffezzini – Brian Delgado
Juan Ojeda – Luis Herrera
DT: Guillermo Pascual.

Villa Italia 2
Jerónimo Escobar

Agustín Lazatti – Facundo Gaspar – Matías Gómez – Lucas Sena
Mariano Parrillo – Leonardo Leyva
Luis Bisgarra – Roberto Pecotche – Leandro Moyano
Nazareno Acuña
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 7’ PT Luis Herrera (Alumni), 20’ PT Leandro Moyano (Villa Italia), 27’ PT Luis Bisgarra (Villa Italia) y 4’ ST Carlos Coria (Alumni).

Cambios en Alumni
34’ PT Luciano García x Matías Rafaelli.

00’ ST Brian Benestante x Kevin Balcaza.
32’ ST Diego Rodríguez x Juan Ojeda.

Cambios en Villa Italia
45’ PT José Valenzuela x Mariano Parrillo.

15’ ST Rosendo Chávez x Nazareno Acuña.
33’ ST Matías Simaldone x Roberto Pecotche.

Suplentes en Alumni: Agustín Damonte y Federico Sosa.
Suplentes en Villa Italia: Darío Escobar y Ayrton Fleitas.

Expulsado: 40’ ST Diego Rodríguez (Alumni).

Incidencias: 25’ PT Roberto Pecotche (Villa Italia), falló un tiro penal que dio en el palo.

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Laureano Zarate.