Las dos caras de la moneda

301 visitas

Federal B
Zona 6

Defensores vivió ayer una jornada de domingo muy especial apoyada en una serie de marcados contrastes que la realidad misma se encargó de poner de manifiesto. Se consagró por quinta vez consecutiva Campeón del Fútbol Local por sumatoria de puntos en la presente temporada ya que se confirmó la eliminación de Compañía del Seis Ligas y por otra parte, recibió una goleada tan inesperada como inobjetable por 5 a 0 en su visita a Aprendices Casildences .

 

De lo ocurrido en el campo de juego del Estadio Nuevo Fortín de Nueva Roma nos vamos a explayar detenidamente sin ocultar claro está, lo inobjetable del resultado final, pero sí hay que resaltar una serie de cuestiones que tuvieron una marcada incidencia.

En este Federal B de Transición, los dos equipos de nuestra ciudad que intervienen en la Zona 6 han lidiado con viajes sobre la hora, inclusive con lluvia, instalaciones poco cómodas y en el caso particular de Defensores ayer tuvo un viaje, de casi tres horas, totalmente desafortunado, pero Gracias a Dios no nos referimos a alguna incidencia con el tráfico, sino en este caso por haberse trasladado en un vehículo que disponía de un aire acondicionado sin funcionamiento, en momentos donde la temperatura variaba entre los 35 y 37 grados. Con ese panorama se desarrollaron las acciones.


El partido se desarrolló en un campo de juego de dimensiones para nuestro gusto muy reducidas, comparadas con lo que vulgarmente llamamos una cancha auxiliar para realizar trabajos tácticos y para un equipo como el loro, acostumbrado a imprimir velocidad y cambio de ritmo, resultó decisivo.

Para finalizar con esta introducción, tenemos que argumentar que nadie del mundo Defensores (Dirigentes, Jugadores, Cuerpo Técnico, allegados e hinchas) pudo mantenerse al margen de lo que estaba pasando en Chacabuco con la presentación de Compañía, ya que una derrota del equipo Verde determinaba una nueva consagración, la quinta en forma consecutiva, en el fútbol casero.

Tras el gol de Bruschi los nervios y la tensión ganaron la escena y apenas unos minutos antes del comienzo del encuentro por el Federal B, los dirigidos por Spontón y todo el entorno, fueron comunicados de la noticia que los coronaba como pentacampeones.

Después sobrevino un resultado que no merece discusión alguna, pero como explicó el Claudio Spontón, mucho tuvo que ver un “relajamiento” previo del que no se pudieron aislar y que derivó, en que apenas en media hora inicial, Aprendices cerrará las acciones.

EL PARTIDO

Al margen de lo que estuvo viviendo el equipo de Barrio Central, el elenco comandado desde lo táctico por Bentivoglio salió muy enchufado desde los vestuarios y a los cinco minutos, se puso en ventaja. Tras un centro donde la línea de fondo del Loro se quedó pidiendo Off-Side, Ceresetto remató en forma defectuosa pero el balón derivó para Marisi, que entrando por el segundo palo, no falló dejando sin chances a Gizzi.

Spontón decidió darle descanso a Sergio Alessandro y Arrieta (este ingresó promediando el segundo tiempo), por la acumulación de partidos, pero si nos basamos en el nivel que ambos jugadores vienen mostrando, las ausencias se hicieron sentir. A su vez, Daglio quedo muy expuesto en la zona media porque el resto de sus compañeros partiendo desde la franja central, no sienten el oficio de la marca y encima, su rival estuvo con todas las luces.


A los 17’ tras una maniobra que combinó justeza, efectividad y repentización González, de frente al arco y pisando el área grande, sacó un violento remate por elevación inatajable para el golero saltense. El desenlace se hizo cada vez más cuesta arriba porque mientras el circuito de juego que nace desde la conducción de Blanco brilló por su ausencia, el dueño de casa estaba intratable.

A los 29’ Romero, de gran partido, condujo el contraataque a gran velocidad libre de marcas y con una defensa que entregó todas las ventajas, habilitó a Ceresetto, el 9 sacó un violento remate que Gizzi se lució para contener a medias pero tras el rebote y sin nadie que pudiera rechazar, el mismo goleador empujó la redonda a la red. Media hora fatal para Defensores, con las consecuencias lógicas de no poderse reponer ni mental ni futbolísticamente hablando.

En la segunda mitad, Marisi puso a prueba todos los recursos técnicos de un delantero que tuvo justamente ayer una tarde noche brillante y se quedó con todos los aplausos. Corrían 4’ cuando desde unos 30 metros del arco defendido por Gizzi, el hábil y letal delantero sacó un remate alto y bien direccionado imposible de oponerle resistencia. Tremendo golazo.

Demás está decir que estaba todo definido y mientras el Verdiamarillo buscó que pasaran cuanto antes los minutos, el once local buscó con cada contra hacer más grande aún la diferencia. Con Armani en cancha, aumentó su poder ofensivo y en lo que hubiera sido otra brillante definición, este bombeó su remate por sobre la humanidad del arquero y la pelota se perdió apenas por encima del horizontal.


En algún momento por impericia propia, en otras tantas por Gizzi, Orellana y hasta Favergiotti, que rechazó de cabeza sobre la línea de sentencia un remate que llevaba destino de red, impidieron lo que hubiese sido mucho más doloroso porque lógicamente, Aprendices contó con todo a su favor para hacerlo posible.

Finalmente y cerrando una jornada notable, a los 45’ Marisi quedó mano a mano con Gizzi y definió acertadamente. Punto final y desde hoy, borrón y cuenta nueva para Defensores que ahora, mucho más obligado por las circunstancias, necesita sumar la mayor cantidad de puntos de los nueve en disputa si pretende claro está, pelear un lugar por la clasificación.

Aprendices Casildences (Casilda) 5
Cambursano; Lucero, Valeri, Maroni, Hernández; González, Vega, J. Lucci; Romero; Ceresetto y Marisi. DT: Luis Bentivoglio.

Defensores 0
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Perticarari; S. Naya, Daglio, R. Naya; Blanco; C. Alessandro y T. Fernández. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Aprendices: Armani x Ceresetto, Galligo x J. Lucci y Duraschi x Maroni.
Cambios en Defensores: Arrieta x Blanco, Testa x C. Alessandro y Villegas x Daglio.

Suplentes en Aprendices: Pérez de Rosas, Fernández, Rochi y E. Lucci.
Suplentes en Defensores: Ullúa, P. Lavié, S. Alessandro y Simaldone.

Juez: Maximiliano Macheroni
Asistentes: Federico Chapell y Sebastián Osudar.