Home Más deportes Handball Las dos caras de la moneda
Handball - 14/07/2022

Las dos caras de la moneda

El equipo Femenino de Primera División de Handball Salto tuvo su debut en el Torneo organizado por la Asociación Juninense de Balonmano y lo hizo con dos partidos seguidos, ambos disputados en Junín. Las chicas obtuvieron dispares resultados, ya que sufrieron una dura derrota ante Rivadavia de Junín y luego fueron protagonistas de una una contundente victoria ante Mariano Moreno, también de la mencionada localidad.

La Fecha 1 del Torneo Oficial AJUBAL 2022 tuvo al Club Atlético Rivadavia como local, recibiendo las delegaciones femeninas y masculinas en el Polideportivo General San Martín. El encuentro que abrió la jornada de competencia fue el de las locales ante las saltenses. Partido que se había disputado en forma amistosa semanas atrás, donde el equipo de Salto se llevó la victoria pero, en esta oportunidad, el equipo juninense estuvo sobrado en agresividad y aprovecharon cada error cometido por Handball Salto.

Quizás, producto del nerviosismo del debut, las dirigidas por Carlos De Los Santos no mostraron la imagen que venían dando en los partidos previos y rescatando una gran labor de su arquera Terzaghi, que atajó un penal y varios bombazos de las rivales. Como así también algún que otro intento de juego asociado por parte de Muñoz. Todas estuvieron por debajo de lo pretendido. Así fue como el primer partido tuvo un durísimo resultado final de 29 a 8 en favor de las dueñas de casa.

Con solo una hora de descanso. Las chicas masticaron la bronca, secaron las lágrimas que produjo la decepción de su desempeño y juntaron energías para el segundo juego. Y el balonmano les dio chance de revancha. Mariano Moreno fue el segundo rival y en esta oportunidad apareció el equipo de Salto.

Con un juego mucho más aplomado y aprovechando las falencias defensivas de su rival, las chicas convirtieron goles desde larga distancia, con buenos disparos de Gil y Muñoz, pero lo mejor en ofensiva estuvo sobre todo en el aprovechamiento del juego de las extremos. Tanto en izquierda con Rafaelli, como por derecha con Bartolino, el femenino de Handball Salto hizo un trabajo excelente. Transformándose ambas en las figuras del equipo con tres y seis goles, respectivamente.

Más allá de la superioridad manifiesta, el físico pasó factura y en el final se notó quienes venían con un partido jugado y la diferencia en el resultado comenzó a disminuirse. El resultado de 25 a 17 en favor de nuestras representantes, fue absolutamente celebrado. En lo que será la primera victoria en la historia del handball saltense en torneos de carácter oficial.

Balanceando ambos juegos y resultados, la primera fecha dio muestras de lo que será la AJUBAL para Handball Salto. Rivadavia también venció a Mariano Moreno, lo que las coloca claramente como candidatas al título, pero sin dudas el logro para las chicas de nuestra ciudad será ganar rodaje y pensar en el futuro que, a juzgar por el crecimiento constante del equipo, será prometedor.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…