Las Diabluras del Grillo

250 visitas

Independiente de Inés Indart venció como local 2 a 0 a Villa Italia por la 12ª Fecha del Campeonato Local. El encuentro disputado en La Caldera tuvo como jugador destacado a Rodi David Candias, quien convirtió los dos tantos del Rojo para que la victoria quede en casa.

 

En un partido discreto, Independiente volvió a hacer pesar su condición de local y con un gran desempeño individual de Rodrigo David “El Grillo” Candias ganó con justicia. En el balance de los noventa minutos el conjunto dueño de casa fue sumando méritos en base a protagonismo y situaciones propicias para concretar ante la debilidad de un rival que opuso muy pocos recursos y terminó dominado por la impotencia.

En los primeros instantes ya se notaba la actitud del conjunto Rojo de pensar en el arco de enfrente con Payola, Fariña y Boni como hombres de punta y Candias, más adelantado en el campo de juego siendo una rueda de auxilio para los delanteros.

A los 12’ se produjo la apertura del marcador; Candias recibió una gran habilitación, superó a la marca en velocidad y con remate cruzado a media altura, opaco los esfuerzos del golero Pisoni con una acertada definición.

El uno de Villa fue protagonista por dos al desviar por sobre el travesaño un tiro libre de Candias y posteriormente, con excelentes reflejos, pudo desviar al córner un cabezazo que llevaba destino de red.


Fue todo predominio del once local que sin ser un gran dominador, pero buscando las variantes para seguir convirtiendo, tuvo el control de la pelota y si Fariña hubiera estado fino, otro hubiera sido el resultado al finalizar el primer tiempo. El número nueve adentro del área grande no se acomodó para su mejor perfil y remató muy desviado. Luego, tras un centro de Candias, se anticipó al arquero, pero se apuró al definir y finalmente, sacó una volea que se fue apenas desviada ante la atenta mirada de Pisoni.

En la segunda mitad nada se modificó. Siempre hubo un equipo que propuso y otro que espero muy atrás y cuando intentó generar en ofensiva, ofreció  muchas ganas pero no tuvo claridad ni volumen de juego.

A los 16’ vino el centro desde la derecha y Candias, que acompañaba el desenlace de la acción, anticipó al uno visitante y volvió a poner de manifiesto su oportunismo.

Villa sabía que no le quedaba otra carta que ir por el descuento. Abal pudo lograrlo pero su golpe de cabeza se fue muy cerca del palo izquierdo y sobre el final Martínez dejó escapar una buena chance rematando por encima del horizontal. Por su parte Camarasa dispuso de una situación clara pero no estuvo preciso para definir y López, literalmente lo quiso fusilar a Pisoni y el arquero respondió de gran manera.

La sonrisa volvió a ponerse de manifiesto en jugadores, cuerpo técnico en hinchas. El Grillo volvió a cantar y el Diablo recuperó la alegría.

Independiente (Inés Indart) 2
Budiño; Caposio, Reynoso, Altamirano, Cipollone; Senna, Balcaza, Candias; Payola, Fariña y Boni. D.T: Germán Morón

Villa Italia 0
Pisoni; Lavié, Ávila, Ortíz, Muñoz; Cabarcos, Facundo Gaspar, Trejo, Abal; Romero y Ricardo Gaspar. D.T: Fabián Toloza

Cambios en Independiente: López x Fariña, Camarasa x Boni y Godoy x Payola.
Cambios en Villa Italia: Martínez x Trejo, Gastón Gaspar x Cabarcos y Rivas x Ávila.

Suplentes en Independiente: Kindernetch y Rabaynera.
Suplentes en Villa Italia: Góngora y Abue

Juez: Marcelo Martin
Asistentes: Daniel Picca y Oscar Bruno.