Home Más deportes Handball Las chicas escriben la historia
Handball - hace 4 semanas

Las chicas escriben la historia

El equipo Femenino de Primera División de Handball Salto disputó la Fecha 4, última, del Torneo organizado por la Asociación Juninense de Balonmano y lo hizo por primera vez en nuestra ciudad. En lo que sin dudas fue una jornada histórica y emocionante para este deporte, las chicas consiguieron ganar sus dos partidos y se aseguraron el Subcampeonato. Jugando en un gran nivel, derrotaron en primer turno a Campeonas, Rivadavia y luego a Mariano Moreno, ambos de Junín. Las chicas saltenses dejaron muy altas las expectativas para el próximo torneo.

Salto respiró handball y se emocionó fuerte con el espectáculo que mostraron las chicas ante el calor de su gente. La Fecha 4 del Torneo Oficial AJUBAL 2022 tuvo por primera vez presencia en nuestra ciudad. El Gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1 fue la casa donde se definió el campeonato. Las tribunas comenzaron a colmarse poco antes del mediodía, lo que le dio un gran marco de público a un deporte poco desarrollado en nuestra ciudad, lo que generó sorpresa y al mismo tiempo alegría para los aficionados del mismo.

Respecto a lo competitivo, el Femenino de Handball Salto inició la fecha con su partido ante Rivadavia de Junín. Teniendo en cuenta la anterior jornada donde las saltenses habían estado muy cerca de vencer a las juninenses, el encuentro cobraba mayor relevancia y el desarrollo del mismo estuvo a la altura de la expectativa inicial. El trámite mostró a las dirigidas por Carlos de los Santos con mucho aplomo en defensa, pero con muchas dificultades para vencer a la gran arquera de Rivadavia, Luana Billerchio. A pesar de esto Handball Salto se puso en ventaja y sostuvo la misma durante prácticamente todo el partido y hasta sacando más de tres goles de diferencia. Para esto fue clave el trabajo ofensivo de Sabrina López y Daiana Pedrosa, con siete y cinco goles, respectivamente.

Pero debido a una merecida sanción en el equipo Salto, producto por una dura falta de Katherine Esteche, que la sacó de la cancha por dos minutos. Rivadavia hizo valer su jugadora de más y jerarquía colectiva, para igualar las acciones y pasar al frente. Todo parecía derrumbarse para nuestras representantes, como había sucedido en Junín quince días atrás, pero esta vez las chicas de Handball Salto mostraron su aprendizaje y volvieron a pasar al frente, pero esta vez de forma definitiva llegando al marcador de 19 a 18 en su favor, para alegría de todos. La emoción invadió el gimnasio y brotaron lágrimas de los ojos de todo el plantel, como así también de su entusiasta entrenador.

La victoria ante Rivadavia se celebró de forma justificada, debido a que se trata del mejor equipo de la liga y ni más ni menos que del nuevo Campeón de la misma. Y al mismo tiempo por la manera en que lograron ganar el partido. En lo que sin dudas es el pico más alto del nivel competitivo.

Con las lágrimas todavía frescas y con el cansancio que produjo el partido y el nerviosismo por una batalla deportiva. Handball Salto tuvo que cerrar su participación en la fecha, enfrentando a Mariano Moreno y le costó muchísimo ponerse en partido. De hecho, estuvo abajo en el marcador durante casi todo el encuentro. El equipo alternativo que propuso de los Santos fue superado por las chicas de Mariano Moreno que muestran fecha a fecha un crecimiento impresionante. Pero con el ingreso de varias habituales titulares y de Debra Pedrosa, nueva incorporación del equipo, Handball Salto logró imponerse por 20 a 19. Poniendo el broche de oro a una jornada perfecta.

El balance de ambas victorias en esta fecha 4, no puede ser otra cosa que positivo. En menos de cuatro meses de competencia, el equipo femenino logró por primera vez dos victorias seguidas y elevan un poco más la vara para el futuro. Pero sumándole a esto un balance general de lo que fue el primer torneo oficial para el handball saltense. Es importante destacar que las chicas han escrito una gran página en la historia del deporte de nuestra ciudad. Y deberá ser leída no sólo para recordarla, sino también para ser tenida en cuenta para seguir creciendo.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…