Las chicas al poder

265 visitas

El equipo femenino de Salto Rugby Club ganó la Copa de Plata en del Torneo Apertura que organiza la UROBA tras vencer en los tres juegos que disputó durante la jornada dominical en las instalaciones del Club Los Miuras de Junín. Un pase enorme hacia adelante para este grupo de chicas que siguen trabajando para solidificar una rama del rugby que parece haber llegado para quedarse.

El rugby en nuestro medio se ha convertido en una disciplina con gran apertura donde infantiles, hombres y mujeres, lo practican en forma intensiva. El domingo pasado en el complejo deportivo de Los Miuras RC de la ciudad de Junín, se desarrollaron las instancias decisivas del Torneo Apertura Femenino organizado por la UROBA y que puso en juego la Copa de Oro, Plata y participación.

Las Rosetas Pico Rugby Club, tras ganarle a RC Argentino Trenque Lauquen por 7 a 5, se adjudicó la Copa de Oro y se clasificó al Torneo Regional Pampeano. Por su parte, Mapuche Rugby Club de América, accedió a la Copa de Bronce y nuestra ciudad, en representación de Salto Rugby Club, volvió a sobresalir con otra gran satisfacción, ya que las chicas ganaron la Copa de Plata.

En el primer partido, Salto RC superó a Marabuntas de Los Toldos por 17 a 5. Con dinámica, siendo persistente y con un trabajo colectivo acorde, se arrancó con el pie derecho. Valentina Acosta, que aportó un gran nivel desde lo individual, convirtió dos try y el restante, fue obra de Anabela Acosta. Además, María Dal Masetto, hizo efectiva una conversión.

Posteriormente, se enfrentaron a Las Tumbas de Carlos Casares. La confianza que generó el primer triunfo, permitió tener más convicción y una nueva victoria se hizo realidad. Fue 19 a 5 el resultado final con Valentina Acosta nuevamente como protagonista, ya que marcó dos try y Marcia Lucero, también se hizo presente en el marcador. A su vez, María Dal Masetto, se anotó con dos conversiones.

A esta altura, era todo festejo, pero faltaba jugar con su similar de Azul para conseguir un gran objetivo. Convencidas de su potencial, fueron por más y se regalaron otro triunfo: 15 a 5 para coronar una jornada sensacional. Valentina Acosta anotó por triplicado. Felicitamos a todo el grupo, esperando que continúen los éxitos.

El equipo femenino de Salto Rugby Club, presente en Junín, estuvo conformado por: Marcia Lucero, María Dal Masetto, Sofía Delfrade, Candelaria Leguizamón, Mailen Borrego, Quilla Yupanqui, Anabela Gauna, Giuliana Maiale, Yazmín Maiale, Leonela Rosales, Valentina Acosta y Valentina Cano.

Es indudable como en la mayoría de los deportes amateurs el amor propio y la fuerza de voluntad, juegan un papel decisivo. En esta época del año, es cuando se apela a la motivación permanente. Nada es fruto de la casualidad y el rugby femenino, ha ido evolucionando sobre bases sólidas. Trabajo, esfuerzo, aplicar conceptos, superación, van formando parte de la clave del éxito.

Quienes hacemos EL DEPORTIVO agradecemos toda  la información recibida, las notas gráficas y el valioso aporte de Eduardo Saavedra.