Home Automovilismo Top Race Junior Las buenas tenían que llegar
Top Race Junior - 26/09/2022

Las buenas tenían que llegar

Martín Bailo, finalmente tuvo una performance muy sobresaliente de principio a fin que, una vez más, lo dejó cerca de la victoria, pero en esta oportunidad pudo redondear un rendimiento acorde y accedió al segundo puesto en la Final del Top Race Junior, que disputó la Fecha 9 de la temporada en curso en Olavarría. La categoría ofreció también una Final de Pilotos Invitados, destacándose el segundo puesto que obtuvo Waldemar Coronas, invitado de Bailo, con el Fiat Cronos del Equipo Octanos Competición.

Sí hay algo que existió en la persona de Martín Bailo a lo largo de la presente temporada es la perseverancia. Es que el piloto saltense supo desde el minuto cero que contaba con auto competitivo, pero en varias fechas protagonizó diferentes alternativas de carrera que lo privaron de festejar una victoria, o simplemente subir al podio. Recién el último fin de semana, y por partida doble, porque hubo fecha con pilotos invitados, logró cerrar una actuación más que satisfactoria junto a su binomio, Waldemar Coronas.

El Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría recibió al Top Race con sus tres categorías, pero en la menor de ellas, donde corre Martín Bailo se pudo disfrutar de una jornada especial, con pilotos invitados, lo que derivó en la realización de dos finales. En el caso del representante de nuestra ciudad, hay que decir que estuvo compartiendo auto con Waldemar Coronas, ex piloto internacional, actualmente integrante del equipo que atiende el Fiat Cronos.

Con el comienzo de la actividad oficial se pudo dilucidar que autos tendrían el potencial para ser protagonistas a lo largo del fin de semana y allí estaba Bailo. Al momento de clasificar, el saltense se ubicó como escolta del poleman, Juan Roca, por lo que se aseguró partir, en la prueba decisiva, desde la primera fila. La jornada sabatina encontró su punto final con la disputa de la primera competencia que ofreció la categoría, en este caso para los pilotos titulares.

FINAL TITULARES
El inicio de la final fue, para Bailo, sencillamente espectacular. En la acelerada inicial, el piloto de nuestra ciudad superó a Roca por afuera con una gran maniobra y tomó el primer lugar del peloton. Completando el primer giro, Roca hizo un trompo y perdió algo de terreno, quedándose con el lugar de escolta, López Videra y tercero, Montero. El desenlace de la competencia no daba respiro porque rápidamente Monte se convirtió en el nuevo segundo, mientras Bailo tomaba diferencias en la punta de la carrera.

Por varias vueltas todo quedó igual. Bailo lideraba con mucho margen, pero Montero empezó con su trabajo minucioso de ir achicando diferencias y lo iba consiguiendo. Para el quinto giro, la diferencia era de dos segundos y achicando. Detrás de los dos autos de vanguardia, Pierino, invitado de Beatini, superó a López Videra, que manejaba el auto de Joseph, y se ubicó tercero.

Luego de tanto trabajo achicando distancias, Montero encontró la oportunidad y, recién en la vuelta siete, logró convertirse en el líder de la carrera luego de hacerle la tijera y superar por adentro a Bailo. Los dos protagonistas de la Final del Top Race Junior disputaron la posición de vanguardia con absoluta tranquilidad, ya que los dos estaban escapados del resto. Lo último por destacar fue que Roca tuvo una trabajosa labor para recuperar posiciones y ubicarse octavo.

Victoria merecida y muy buscada de Matías Montero, escoltado por Marín Bailo que no pudo aprovechar la ocasión propicia para adueñarse del podio mayor pero, de todas maneras, es muy destacable lo realizado teniendo en cuenta las pálidas que tuvo que absorber a lo largo de la temporada. El podio lo completo, Brian Perino, con el auto de Franco Beatini.

FINAL INVITADOS
Waldemar Coronas, con el auto de Martín Bailo, largó en la primera fila junto a Novillo, binomio de Montero. Prácticamente imitando la superación del día anterior del Tincho, el experimentado ex piloto internacional también se quedó con la primera ubicación en la largada de la Final del Top Race Junior para pilotos invitados. Tercero, se ubicaba Franco Beatini, con la expectativa de ser Campeón en esta competencia.

En la segunda vuelta, y para fortuna del líder del campeonato Beatini, su inmediato perseguidor, Agustín Joseph, hizo un trompo que lo retrasó en el clasificador y lo alejó aún más de la pelea por detener la sed de campeonar de Beatini. Por otro lado, en la cima de la carrera Coronas venía realizando un trabajo formidable y a su inmediato perseguidor le había hecho una diferencia de tres segundos.

Fernández, con el auto de Roca, comenzó a mostrar su potencial y, en un abrir y cerrar de ojos, pasó de cuarto a segundo en pista ya que dejó atrás a los autos de Beatini y Novillo. Acto seguido el que sintió una merma en el auto fue Novillo, que fue superado y recaló en la sexta colocación. Beatini, se transformó en el nuevo tercero de la carrera.

La carrera comenzó a tener una disputa por la punta, aún sin estar cerca porque Fernández trabajó muchísimo para achicar diferencias con Coronas y logró hacer el record de vuelta por cuatro vueltas consecutivas, para achicar considerablemente la distancia que el líder había sacado. Cuando su ritmo era formidable y el primer puesto realmente corría peligro, surgió el despiste de Casella, quedando el auto en una zona comprometida, por lo que se dio ingreso al auto de seguridad.

Luego de tres minutos y medio, la competencia se reanudó y fue allí donde ocurrió lo inesperado. En la entrada a la recta principal quedó algo de tierra, por el despiste de Casella y Coronas pisó ahí por lo que el auto se le desacomodó, se fue un poquito afuera y cuando estabilizó su Fiat Cronos ya estaba siendo superado por Fernández. El tercer lugar, seguía siendo de Beatini.

En la última vuelta, Bonin hizo un trompo y pudo sacar el auto antes de que alguien lo embistiera de frente. Afortunadamente, nada malo pasó. Por su parte, Beatini luchó con alma y vida para cuidar su tercer lugar de los intentos de superación que buscó Soneira por todos lados. Efectivamente llegó la bandera a cuadros, fue victoria de Fernández, con el auto de Roca, escoltado por Coronas, invitado de Bailo y completó el podio, Franco Beatini que, con los resultados que se dieron, se convirtió en el Campeón 2022 del Top Race Junior con tres fechas de antelación.

De esta manera, Martín Bailo logró dos podios (uno propio y otro de Coronas, su invitado) y eso le permitió sumar importantes puntos en función del campeonato. Beatini es el Campeón y actualmente suma 304 unidades, mientras que el piloto de nuestra ciudad ascendió a la séptima colocación acumulando 90 unidades. La próxima fecha será la décima de la temporada en curso y se llevará a cabo el 16 de Octubre en Chaco.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…