Las 3 G… Ganó, gustó y goleó

445 visitas

Compañía goleó 4 a 1 como local al Atlético Alumni y mantiene sus intenciones de ser protagonista en esta temporada y mostrando un buen juego de la mano de Guillermo Pascual como DT. Los goles fueron convertidos por Nicolás Colombini en dos ocasiones, Luis Bisgarra y Nicolás Pancera, mientras que para el Milrayitas descontó Jonathan Lazatti. Fue expulsado Ariel Etchegaray en la visita.

Por: Mauricio Fernández Carranza (“ORSAI” Radio UNO 89.3Mhz)

Fotos: Luis Carmona

 

“Algunos dirán que en el fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar.” Jorge Valdano

Compañia empezó a entender la idea. Y se brinda por eso. Los dirigidos por Guillermo Pascual y Héctor Chavero habrán escuchado por parte de quien hoy los dirigen que cuando un equipo tiene la pelota corre menos, ya que la que corre es la número 5; han empezado a comprender que el equipo que da 3, 4 o 5 pases seguidos se agranda y contagia, a los de adentro y a los de afuera; han notado que cuando se tiene la pelota tanto tiempo en su poder se corren menos riesgos en el arco propio….

¿Qué es lo más importante para lograr esto? Convencer a los jugadores de que se puede. Y en eso debe andar el cuerpo técnico Lagarto y por lo visto, los pibes les creen. A partir de ahí todo es más sencillo.

Con Alumni, en el segundo tiempo tuvo la pelota me atrevo a decir más de un 65% en su poder. Su arquero Aguiar tocó pocas pelotas con las manos, pero muchas con el pie. ¿Por qué? Porque hasta él llegaba el balón de parte de sus compañeros cuando no encontraban receptores libres y el 1, siempre intentaba salir jugando.

El primer tiempo fue parejo hasta los 30 minutos, pero se insinuaba siempre más “picante” el local con Colombini que siempre es una amenaza para cualquier defensa. Alumni de entrada salió a jugarlo de igual a igual, pero faltaban ideas en ofensiva (no hay que pasar por alto que al Milrayitas le falta Moyano, Fabián Telechea, Peñaloza, también estuvo ausente Luciano Aguirre). Pero ya a partir de la media hora Brian Simaldone comenzó a pedirlas todas y a agrandar a los suyos, a mostrarles el camino. Y enseguida se contagió Bisgarra y Nico Colombini, a pura potencia abrió el marcador. Y enseguida vino el segundo grito y segundo propio de Nico para irse al vestuario 2 a 0.


Apenas iniciado el segundo período vino un tiro libre desde la izquierda del ataque de Alumni, el centro preciso de Vargas y el anticipo de Lazatti para descontar cuando iban solo 59 segundos. Parecía que podía llegar esto a complicar al local, pero no fue así. Siguió administrando bien la pelota y encima, a los 10 minutos, Etchegaray de manera infantil se hizo expulsar. A partir de ese momento, lo que era dominio lagarto pasó a convertirse en un monólogo verde y blanco. Tuvo Colombini el tercero tras una excelente jugada colectiva pero en vez de definir él, cuando le salió el arquero Zapata, levantó la cabeza y habilitó a Bisgarra que con el arco vació solo tuvo que empujarla y salir a festejar. Y en ese momento, el partido se terminó, aunque faltaban jugar aún más de 20 minutos….Valenzuela jugó un partido excelente, entendiendo a la perfección lo que quiere de un número 5 el cuerpo técnico, Simaldone las pidió todas y siempre las jugó bien, Bisgarra cuando intervino mostró pinceladas de jugador distinto, Orrego jugó un segundo tiempo para dejar chiquita a la número 5, corrió como siempre pero jugó como pocas veces en el último tiempo. Y el cuarto gol fue el cierre perfecto para Compañia. No hubo menos de 20 pases seguidos, la pelota fue desde el mediocampo hasta el banderín del corner por el ataque izquierdo del Lagarto, de ahí volvió hacia atrás, ¡hacia el último hombre! que estaba en el borde del área grande propia y se volvió a salir por el otro lado para finalizar por el sector derecho del ataque para que el ingresado defensor  Páncera defina como un excelente goleador.

A los que fuimos a la cancha de Compañía buscando buen fútbol nos fuimos satisfechos, especialmente por lo realizado por el equipo local en el segundo tiempo. Aún habrá muchos detalles por corregir. Este equipo Verde ganará y también perderá partidos, pero sin duda que ya empezó a definirse un estilo. Y no es poca cosa.

En el libro Sueños de Fútbol, de Jorge Valdano, se puede leer un aforismo que reza: “Mi equipo devuelve el precio de la entrada”, y vaya si ayer Compañía lo hizo…

Compañía 4
Aguiar; Cuello, Conte, Astudillo, Fernández; Salcedo, Valenzuela, Orrego; Bisgarra; Colombini y Simaldone. D.T: Guillermo Pascual

Atlético Alumni 1
Zapata; Araujo, Aguirre, Castagno, Acevedo; Ortíz, Salvatore, Pajon; Carlos Vargas; Etchegaray y Lazatti. D.T: Carlos Ponce de León

Cambios en Compañía: Luna x Colombini, Pancera x Cuello y Dorado x Salcedo.
Cambios en Alimni: Ávila x Pajón, De los Santos x Salvatore e Iván Vargas x Lazatti.

Suplentes de Compañía: Ripoll y Ceballos.
Suplentes de Alumni: Vallejos y Ezequiel Vargas.

Expulsado: Ariel Etchegaray (Alumni)

Juez: Darío Funes
Asistentes: Sebastián López y Lucas Demaro