Lanci, Subcampeón

141 visitas
EDR

Lautaro Lanci (Foto) concluyó el último fin de semana la temporada 2020 del Karting PAKO como Subcampeón en la categoría Súper Pako. El piloto de nuestra ciudad tuvo buenas performances en la fecha doble pero no le alcanzó para obtener el podio mayor. Además, se destacó Alejo Dundic en la categoría Mecánica Nacional A, mientras que Isidro Manzione fue nuevamente de la partida en la categoría Promocionales y se produjo el regreso de Valentín Cotta en la especialidad Súper PAKO.

El karting PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste) le puso fin a la temporada 2020 el último fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires con la disputa de dos fechas, incluyendo el Premio Coronación. Entre sábado y domingo, un centenar de volantes le pusieron mucho color y pasión a este desenlace, teniendo en cuenta lo convocante de la especialidad en el ámbito nacional.

Para la ocasión, la categoría utilizó el circuito N°1, el mismo que en la primera fecha de la temporada, equiparando las condiciones para aquellos pilotos que por cuestiones de fuerza mayor, no se pudieron acercar a girar en días previos. Además, como se había anunciado previamente, hubo puntaje doble en la totalidad del evento, habiendo de esta manera 68 puntos en juego.

En lo que respecta a resultados, fue una jornada de levantar copas, y que se conocieron los campeones de todas las categorías. Lo importante para nuestra ciudad fue el gran resultado que obtuvo Lautaro Lanci al consagrarse Subcampeón en la categoría Súper Pako, donde resultó monarca, Gastón Iglesias. El piloto de nuestra ciudad, representando a la estructura local Borda Kart, hizo sobrados méritos para alzarse con la corona mayor pero encontró en Iglesias, un rival insuperable.

En cuanto a los resultados del fin de semana, Lanci hizo la pole position en la clasificación de las dos fechas. Posteriormente, se ubicó segundo en la primera final -correspondiente a la quinta fecha- y en la siguiente y última prueba decisiva, subió al podio también pero en la tercera colocación.

Cabe mencionar que, en esta misma categoría, regresó a la actividad Valentín Cotta y su performance fue la siguiente: arribó octavo en la primera final y en el Premio Coronación, alcanzó la novena ubicación. Siguiendo con la presencia saltense, hay que decir que Isidro Manzione, fue de la partida en la especialidad Promocionales y consiguió ubicarse sexto en la primera final, mientras que llegó séptimo en la segunda prueba decisiva.

ALEJO DUNDIC, SUBIÓ AL PODIO EN LA CATEGORÍA MECÁNICA NACIONAL A.

Por otro lado, en una demostración de su acentuado crecimiento, Alejo Dundic, siendo protagonista en la categoría Mecánica Nacional A, se adjudicó las dos poles  del fin de semana y luego en la final de la quinta fecha, lamentablemente por problemas mecánicos, no consiguió clasificar. Pensando en cerrar el año de una mejor manera, Dundic tuvo revancha en la competencia final de la sexta y última jornada, subiendo al podio con el tercer lugar.

En medio de la pandemia del Coronavirus, se pudo terminar la temporada con mucho esfuerzo de los protagonistas y eso quiere decir mucho. Además, Salto terminó con cuatro pilotos en pista y es un número sumamente estimulante para lo que se viene.