Lanci, Subcampeón en el Karting Rotax

225 visitas

El piloto Saltense cerró la temporada del Rotax Max Challenge con el 2 en el Campeonato. El último fin de semana se desarrollaron dos fechas juntas (7° y 8°) en el Kartódromo de Ciudad Evita. En la primera final Lanci se alzó con la victoria, mientras que en la segunda competencia decisiva, el volante local arribó en el undécimo lugar y ganó Nicolás Mocardini, quien resultara Campeón de la divisional.

La categoría de karting de mayor y más rápido crecimiento en todo el mundo, vivió dos jornadas intensas. El mencionado escenario fue testigo de una nueva Coronación de Campeones del campeonato Rotax Max Challengue Buenos Aires, en esta temporada 2014.

El desempeño del Saltense Lautaro Lanci durante la temporada fue sinceramente brillante.  Dentro de la especialidad Junior Max se quedó con la victoria en la 7° Fecha y sobre ello dijo: “Sabía que podíamos ser protagonistas, pero también sabía que había muy buenos pilotos que estaban muy competitivos. Estuvimos desde la clasifica muy parejos, peleando de igual a igual, y por eso este triunfo me deja muy contento. Se dio una final mucho más pareja. Veníamos segundos, peleando con Moscardini, y cuando vi que él se fue afuera, traté de levantar un poco y tomar precauciones para pasar en ese sector. Sabía que si me despistaba yo, perdía muchas chances para el campeonato. Pude mantener al karting sobre la pista, pude acomodarlo y seguir. Los dos de atrás mío hicieron trompo, y eso me facilitó las cosas para poder hacer una diferencia. Vamos a tratar de poner todo en las carreras que quedan para tratar de llevarnos el campeonato”

Posteriormente en la Segunda Final -correspondiente a la 8° Fecha-, peleaba por el tercer puesto y un par de roces lo retrasaron al séptimo lugar. Finalmente Lanci ocupó la decimoprimera posición y tras haber cerrado la temporada del Karting Rotax en el segundo escalón del Campeonato dijo: “Es mucho el enojo que tenía, pero ahora ya está. Sabíamos que estaba a nuestro favor, y por una maniobra que me hizo alguien que no estaba peleando nada, perdimos todo. A veces las carreras se pierden por pilotos que sólo vienen a correr la última fecha, pero en este deporte se puede dar revancha, así que vamos a la Gran Final a esperar lo mejor, y cumplir nuestro objetivo que es ir al Mundial, ya está hay que pensar en lo que viene”.

El piloto de nuestra ciudad culminó segundo con 529 puntos en la temporada de la divisional Junior Max, detrás del Campeón Nicolás Moscardini con 551 unidades. De esta manera, Rotax Buenos Aires finalizó su temporada 2014, esperando por la Gran Final Argentina donde se definirán los restantes cupos para viajar a Valencia, correspondientes a las categorías Júnior, Senior y Máster.