Lanci se mantiene protagonista

99 visitas
EDR

El piloto saltense, Lautaro Lanci, estuvo presente el último fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires y si bien no logró acceder a puestos de vanguardia por problemas mecánicos, lo conseguido le permite seguir en el lote de arriba en el campeonato de la categoría Senior de la Copa RF, ubicándose segundo a solo cinco puntos del ahora líder, Alexis Martínez. Además, en la misma divisional se produjo el debut de otro volante local: Alejo Dundic.

Como viene pasando con otros campeonatos, la Copa RF de Karting se puso en marcha nuevamente el domingo pasado en el circuito número dos del Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Recordamos que este certamen pudo desarrollar su primera fecha en el mes de marzo, antes de la cuarentena por Covid-19.

Tras un intento fallido de agregar una fecha en el mes de octubre, se decidió continuar con las fechas del calendario original, más el agregado de una fecha en febrero del 2021 que dará conclusión al actual certamen 2020.

Tras el desarrollo de esta jornada doble en suelo porteño, la Copa RF tuvo un exitoso retorno; más aun tratándose de los procesos extraordinarios que cada uno de los protagonistas debió cumplir para cuidarse y cuidar a los demás, en lo que significó la concreción de la segunda y tercera fecha. En lo estrictamente deportivo, Salto se vio representado por los pilotos Lautaro Lanci y Alejo Dundic, bajo la estructura del Borda Kart Competición.

Lamentablemente para ellos, penaron con la motorización en la doble jornada de domingo. En lo correspondiente a la segunda fecha de la categoría Senior, Lanci clasificó en el segundo puesto y Dundic se ubicó decimoséptimo. Posteriormente, en la final, Alejo arribó undécimo y Lautaro, finalizó en el decimotercer puesto, a cuatro vueltas.

COPA RF: AL CABO DE TRES FECHAS, LANCI SE UBICA SEGUNDO EN EL CAMPEONATO DE LA CATEGORÍA SENIOR.

En el desarrollo de la tercera fecha, Lanci clasificó decimocuarto y Dundic, lo hizo en el lugar dieciocho. Durante la prueba decisiva y cuando venía para hacer podio, Lanci sufrió desperfectos mecánicos y se retrasó hasta la séptima colocación. A pesar de todo, algo de revancha con la primera final tuvo y eso le permitió no perder mayor terreno en el campeonato. Por su parte, Dundic, con el total de giros, arribó decimosexto, mostrando su conformismo al haber hecho su debut.

La conclusión del fin de semana dejó a Lautaro Lanci con una mezcla de sabores por no haber logrado sumar la cantidad de puntos que seguramente pensaba en función del campeonato, pero al margen de los inconvenientes que tuvo que sortear, el saltense pudo sumar y eso lo mantiene con cifradas expectativas. Alexis Martínez, es ahora el puntero de la división Senior con 43 unidades, seguido por Lanci que totalizando 38 puntos.

El próximo compromiso de la Copa RF se llevará a cabo en el mismo escenario el fin de semana del 8 de Diciembre y tendrá también jornada doble con la disputa de las fechas 4 y 5.