Lanci, otra vez sensacional

424 visitas
EDR

En otra gran actuación, el joven piloto de nuestra ciudad se consagró Sub Campeón Sudamericano de la Copa Rotax en la División Junior Max tras protagonizar una intensa Final que terminó ganando Matías Signorelli. También compitió Stefano Salvatori en la Categoría Senior Max y obtuvo el 14° lugar tras una gran remontada.

En esta edición del Sudamericano Rotax participaron 170 pilotos, el doble de pilotos que la anterior edición realizada en Venezuela en 2013. Además de los pilotos argentinos, también fueron de la partida representantes de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana,  Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela.

Cabe mencionar que este campeonato entregó cupos para el Mundial de Karting Rotax 2014, en el cual compiten pilotos de más de 60 países. Los pilotos que clasificaron fueron: Juan Pablo Pilo (Mini Max), Federico Gaita (Senior Max), Nicolás Moscardini (Junior Max), Franco Crivelli (DD2 Senior) y Henry Martin (DD2 Masters).

JUNIOR MAX
Esta divisional, donde compitió Lautaro Lanci, tuvo en pista a pilotos de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Argentina. En principio hay que mencionar que la Pole Position quedó en manos de Lucas Carabajal. En la relación a las mangas los ganadores fueron Matías Signorelli en la primera y Hernán Palazzo en la segunda y tercera manga.

A su vez el Saltense Lanci fue el principal protagonista en cada una de las tres mangas, pero su unidad fue objetada en la revisión técnica en las dos primeras mangas, mientras que en la tercera, lo perjudicaron los roces en la pista y llegó en el 10° lugar. Posteriormente la Pre-Final fue para Ricardo Degoumois, siendo Lanci decimosegundo.


Lautaro Lanci

Ya en la Final, Degoumois tomó la punta y prevaleció al frente por sobre Ricciardelli, quien sufrió toques en la largada y se retrasó. Esto fue aprovechado por Caminos para ser escolta, sin embargo Moscardini se recuperó y entró en la pelea, lo cual terminó favoreciendo al piloto brasilero Joao Vitor Rosate, quien se prendió en la disputa por el primer lugar.

Promediando la competencia Moscardini tomó la punta y se escapó del resto. Allí fue donde los seguidores fueron intercambiando las posiciones y Lautaro Lanci entró en escena para escalar lugar y arribar la bandera a cuadros en el segundo lugar, teniendo como punto sumamente favorable que realizó el récord de vuelta en la Final. Completó el podio Degoumois.

SENIOR MAX
Esta divisional tuvo prioritariamente pilotos argentinos, pero también se hicieron presentes volantes de Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador y Paraguay. El giro más rápido en la sesión clasificatoria fue de Rudi Bundziak. La primera de las mangas la ganó Nicolás Carbón, en tanto que las otras dos quedaron en manos de Federico Gaita.

El volante de nuestro medio Stefano Salvatori llegó 25° en la primera manga, posteriormente fue excluido en la segunda manga y en la tercera fue 17°. Con respecto a la Pre-Final, el 1 fue de Jorge Vitar, mientras que Salvatori obtuvo el 7° lugar realizando una aceptable labor.


Stefano Salvatori

En el comienza de la Final se observó que la competencia iba a ser sumamente pareja. Los pilotos Vitar y Gaita se disputaron el primer puesto hasta que Gaita aceleró de tal modo que intentó sacar diferencias por sobre el resto. Con el correr de las vueltas apareció el Poleman Bundziak como protagonista entre los de adelante.

En el transitar de las carreras Vitar, Mastrangelo, Giménez y De Rada se fueron pasando simultáneamente para buscar su mejor posición, mientras que desde atrás vino remontando Stefano Salvatori, quien tras largar 26°, logró cruzar la bandera a cuadros al cabo de 20 vueltas en el 14° lugar. Fue victoria de Federico Gaita, seguido por Rudi Bundziak y Santiago Álvarez.