Lanci cerró la temporada con un 8° puesto

314 visitas
EDR

El joven piloto de nuestra ciudad, que tantas alegrías nos dio en este 2014, culminó el último fin de semana su participación en la temporada del Campeonato Argentino de Karting dentro de la divisional Sudan Junior. Cabe mencionar que los campeones de este año fueron Facundo Llenderoso (Promocional), Germán Beber (Pre Júnior), Lautaro Piñeiro (Sudam Júnior) y Franco Crivelli (ICC Sudam).

Las 12 curvas del Kartódromo Internacional de Buenos Aires fue testigo de carreras emocionantes y un evento que tuvo mucha actividad en pista con clasificación, top 6, dos mangas, una pre final, una súper pole y una final por categoría. Durante el acto protocolar se entregó una plaqueta a familiares del Ingeniero Mario Della Torre, una distinción al equipo Tardito Racing y una más al piloto Lucas Bohdanowicz, que en octubre pasado gritó Campeón en Italia en la Final International Academy Championkart.

La temporada no ha sido de lo mejor. La crisis del país afectó al parque automotor y el promedio del año estuvo rondando entre 60 y 70 pilotos, bastante lejos de los últimos dos o tres años donde se promediaba con 90 o 100 máquinas por fecha.

La Comisión Nacional de Karting deberá trabajar para diseñar un campeonato 2015 que capte la atención de los pilotos del país para formar la “élite” del Argentino, pero también trabajar en algunos aspectos organizativos, ya que en esta última fecha los horarios se dispararon y terminó todo muy tarde, cuando se debe pensar que casi la mitad de los pilotos deben viajar de regreso a sus hogares.

En lo que respecta al representante de nuestro medio Lautaro Lanci, siendo parte de la categoría Sudan Junior, finalizó séptimo en la primera manga y noveno en la segunda. En la prefinal, con el karting número 123, finalizó décimo primero mientras que posteriormente en la final, clasificó en la octava posición.