Turismo Carretera - 15/04/2022

La última función

Guillermo Ortelli correrá este fin de semana su última carrera como piloto profesional en lo que será la Fecha 4 de la presente temporada del Turismo Carretera, que se desarrollará en el Autódromo de Toay, en la Provincia de La Pampa. El Séptuple se despedirá de su gente y de Chevrolet, la marca que lo acobijó en la categoría más importante del automovilismo nacional y que le permitió levantar siete títulos.

Hay muchas maneras de comenzar a escribir estas líneas. Un saltense enfrente de un teclado escribiendo sobre otro saltense que supo llenarnos de alegría los domingos al mediodía mientras se compartía un asado o un plato de pastas en familia. Cómo describir con palabras lo que ha logrado Guillermo Ortelli en cada uno de los amantes del automovilismo es tan difícil como aceptar que ya no correrá más.

A fines del año pasado se confirmó la noticia y hubo que convivir con ella, inclusive, hasta el inicio y transcurso de la presente temporada del Turismo Carretera donde su presencia seguía estando, pero no en la pista, sino como integrante de la estructura JP Carrera. Se sabía que correría su carrera despedida en la cuarta jornada del calendario 2022 y era cuestión de dejar pasar las semanas para que el día llegue.

En suelo pampeano se podrá ser testigo de un momento muy emotivo para la historia del Turismo Carretera. Se retira un grande, se retira uno de los pilotos más representativos de Chevrolet y uno de los que más alegrías le dio a la marca y también a todo aquel que disfruta de una carrera de autos, sin distinción de marcas. Ortelli es nuestro, es de Salto, y supo llevar nuestra bandera bien alta por muchísimos años.

Cómo no recordar esos ingresos a la ciudad arriba del autobomba, hay mucha nostalgia en aquellos que fuimos testigos de su época más dorada dentro del Turismo Carretera. Llegó y se acomodó entre los grandes de los grandes. Ganó siete títulos y demostró que se puede hacer camino al andar. En Toay, se lo podrá ver por última vez girando oficialmente como piloto y eso solo ya genera mucho, no solo periodísticamente hablando sino también para el entorno del deporte motor.

Póngase cómodo, que nadie lo interrumpa, se viene un fin de semana especial y amerita concentrar la atención en él: se retira Guillermo Ortelli, dice adiós un grande y todos, absolutamente todos, queremos ver su última función.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …