La tuvo que trabajar

852 visitas
EDR

A CUSA no le fue fácil el camino de la victoria en el debut del Torneo Local y si bien fue visitante jugando en su propia cancha, enfrente tuvo a un duro Deportivo Salto que se estrenó oficialmente en la Liga y mostró ser un aguerrido elenco que dará batalla en cada partido. El triunfo por 3 a 1 para el Universitario se terminó de cristalizar en la parte final del partido luego de un gran esfuerzo físico por afrontar todo el complemento con nueve jugadores y su rival, con diez.

Fue uno de esos partidos en que en la previa no hay tanto condimento pero una vez que la pelota comenzó a rodar, el juego mismo pone en evidencia que está lleno de pimienta. El amanecer del juego lo tuvo a CUSA mejor parado y tomando la iniciativa. Antes de los diez minutos, el juvenil Luna se hizo del balón y sacó un remate cruzado que Kippes sacó al corner. A los 20’, nuevamente con Luna como protagonista, el Universitario casi grita el primero después del cambio del pibe de izquierda a derecha para la llegada de Brusco que remató cerca del caño izquierdo.

El clima pasó de calmo a tenso cuando a los 22’ el delantero camerunés de Deportivo Salto, Kamga Aziz, le cometió una dura infracción al juvenil Luna, quizás por no medir su potencia pero no quita que haya sido infracción, y el árbitro Cuenca, que hasta ese momento se había mostrado demasiado permisivo, le mostró la roja al atacante y así, el Depo quedaba con uno menos.

Claudio Alessandro definirá de cachetada y Sacanelles, con lo justo, llegará al cierre con Kippes achicando el ángulo.

Capaldi y sus dirigidos entendieron que aprovechar el hombre de más era algo a tener muy en cuenta a la hora de atacar. La primera conquista de la tarde merodeaba el arco de Kippes y a los 26’, luego del pase filtrado de Mangieri, quien quedó mano a mano con Kippes fue Alessandro, pero el remate del delantero encontró el cierre con lo justo de Sacanelles. Lo que merecía CUSA era ir ganando, pero no lo trasladaba al marcador.

Arriba: Cabezazo de Alessandro a las manos de Kippes.
Abajo 1-0: Bombazo caracteristico de Barkigjije, inatajable, para abrir el marcador.

Cuando se jugaban 35’, Alessandro tuvo una nueva ocasión pero su cabezazo terminó en las manos de Kippes, hasta que a los 37’, Barkigjije captó una pelota suelta afuera del área mayor y sacó un remate como los que ya nos tiene acostumbrados que se metió a media altura contra el palo derecho del arquero. Un verdadero golazo. CUSA encontró la ventaja que tanto merecía, pero tuvo a la fortuna de su lado porque cuando el reloj marcó 41’, Velázquez se encontró en inmejorable ocasión para empatar pero perdió tiempo en pararla y cuando definió, si bien vencía la resistencia de Charras, detrás de él estuvo Sequeira para despejar sobre la línea.

Velázquez tuvo el empate para el Deportivo Salto, pero demoró en acomodarse y cuando definió, ya estaba Sequeira para salvar en la línea.

El tramo final de la primera parte dejó más aperitivos. En tres minutos, CUSA sufrió dos expulsiones. El árbitro, Santiago Cuenca pasó de ser permisivo a no tolerar que respiren, prácticamente. A los 44’ expulsó por doble amarilla a Claudio Sequeira, tras una infracción a Velázquez cerca del córner y tres minutos más tarde, el juvenil Axel Luna, también conoció la expulsión por doble amarilla tras una falta a Sacanelles en la que el juez bien podía haber evitado la amonestación.

Para afrontar el complemento, CUSA debió acomodar piezas y Capaldi mandó al campo de juego desde el reinicio a Juan Núñez, quien debutó tras su larga historia por obtener el pase a préstamo de Defensores. En solo dos minutos de juego, Deportivo Salto se sintió confiado y armó una linda maniobra colectiva entre Cava, Moreyra, Cervello y finalmente la definición cruzada de Zapata se fue cerca del palo derecho de Charras.

Mangieri, a pura velocidad, se fue solo frente a Kippes pero falló al definir y Luján, llegó para despejar en el rebote.

Iban 16’ cuando Mangieri, con una zancada para aprovechar con espacios, encaró y se le abrió el camino para irse mano a mano contra Kippes pero a la hora de definir, falló en cruzar el remate y permitió la buena respuesta del arquero y en el rebote, llegó el despeje de Luján. Cinco minutos más tarde, CUSA tuvo otra acción saliendo de contra con Mangieri que, combinó con Aguilar y este remató cruzado con suerte esquiva.

1-1: Zapata, de lo mejor del Deportivo Salto, le ganó a Villalba en la zona caliente del área y definió ante la salida de Charras.

El elenco de la dupla Navarrine-Zapata encontraría la igualdad a los 26’ cuando Zapata aprovechó el quedo de Villalba y ante la humanidad de Charras definió al segundo palo con destino de red. Después de haberlo buscado con mucho empuje y coraje, el debutante Deportivo Salto empataba el juego, pero aún quedaban más de veinte minutos y habría novedades. Fue poco el tiempo que duró la alegría del empate, ya que a los 34’, Aguilar captó una pelota perdida en el borde del área mayor y sacó un zurdazo cruzado que superó a Kippes y puso a CUSA ganancioso en el desarrollo.

2-1: Aguilar, ingresado en el complemento, sacó un zurdazo desde afuera del área que fue imposible para Kippes y adelantó a CUSA.

Cuando ya los minutos restantes eran pocos, Deportivo Salto lo pudo empatar a través de Moreyra, sin embargo el remate se fue muy desviado cuando solo enfrente tenía el arco y Charras. Finalmente, ya en el segundo minuto de adición, entre Kippes y Sacanelles no se entendieron y allí estaba el oportunismo de Jofre, que había ingresado un rato antes, para llevarse la redonda y empujarla con el arco libre. Ganó CUSA y está bien, pero para eso, a la victoria, la tuvo que trabajar.

Deportivo Salto 1
Christian Kippes

Matías Luján – Ignacio Sacanelles – Francisco Malich García – Víctor Moreyra
Ignacio Velázquez – Enzo Zapata – Agustín Baldarenas – Nahuel Cava
Kamga Aziz – Juan Cervello
DT’s: Carlos Navarrine – Daniel Zapata.

CUSA 3
Emanuel Charras

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Axel Luna – Ivo Barkigjije – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Juan Brusco – Claudio Alessandro
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
37’ PT Ivo Barkigjije (CUSA).

26’ ST Enzo Zapata (Deportivo Salto).
34’ ST Tobías Aguilar (CUSA).
47’ ST Matías Jofre (CUSA).

Cambios en Deportivo Salto
17’ ST Joaquín Fernández x Agustín Baldarenas.

36’ ST Jontahan Romero x Juan Cervello.

Cambios en CUSA
Juan Núñez x Franco Carranza.

Tobías Aguilar x Nicolás Navarrine.
Matías Jofre x Claudio Alessandro.

Suplentes en Deportivo Salto: Joel Gongora, Gastón Araujo y Fabricio Más.
Suplentes en CUSA:
Jerónimo Loyola y Santiago Gizzi.

Expulsados
22’ PT Kamga Aziz (Deportivo Salto).

44’ PT Claudio Sequeira (CUSA).
47’ PT Axel Luna (CUSA).

Juez: Santiago Cuenca
Asistentes: Darío Moreno y Carlos Pocaressi.

Sub 23: CUSA 2-0 Valacco FC.