La tercera tampoco fue la vencida

76 visitas

Salto Rugby Club jugó tres finales en el año y en ninguna pudo salir ganador. El sábado pasado, en Los Toldos, afrontó la última de ellas, en este caso contra Marabuntas RC el duelo decisivo del Clausura – Zona Desarrollo y fue derrotado 39 a 10. De esta manera, y habiéndose quedado sin entrenador en la semana por la renuncia de Valentín Benestante, los chicos deberán analizar la temporada y sacar las conclusiones correspondientes para encarar el 2020 de la mejor manera.

Agradecimiento especial a la incansable colaboración de Juan Mangona.

Punto y aparte. Barajar y dar de nuevo. De los malos momentos también se sacan conclusiones. Con esa breve introducción se podría explicar la temporada de Salto Rugby Club que, lamentablemente ha cosechado sinsabores. La última posibilidad de manera oficial para modificar o torcer en algún sentido una actualidad desfavorable, la tuvo el último fin de semana en Los Toldos, pero no fue posible. La derrota en manos de Marabuntas de Los Toldos puso fin a una nueva ilusión. Queda como argumento positivo haber llegado a tres finales, aunque la amarga sensación fue haber perdido las tres en juego.

De acuerdo a lo ocurrido en el campo de juego, la primera etapa presentó una marcada paridad. Si bien Marabuntas RC hizo diferencias con un score de 15 a 10, las expectativas seguían su curso en base a poder darlo vuelta. En el complemento, la realidad fue muy diferente. Hubo un equipo convencido de sus posibilidades y fue el local. Con una actitud avasallante, dando claras muestras de lo que significa afrontar una final, el Aurinegro terminó festejando.

En la vereda de enfrente, con bajas importantes antes del encuentro y durante, por tarjetas amarillas y la expulsión de Nicolás Fierro, Salto RC entró en el terreno de la desconcentración y se vio ampliamente superado. Además, por el significado que tiene desde lo moral y en el armado del equipo, en los días previos renunció a la dirección técnica Valentín Benestante.

Finalmente fue victoria de Marabuntas por 39 a 10. Un triunfo ampliamente festejado que son el fruto de muchos años de esfuerzo y no bajar los brazos. Para el equipo de nuestra ciudad, Emiliano Pedroza se hizo presente en el marcador con un try, mientras que Martín Zabala hizo efectivos un penal y una conversión.

Salto Rugby arrancó el desenlace con esta formación: Gastón Díaz, Emanuel Caballero, José Muñoz, Brian Acuña, Renzo Mansilla, Emiliano Pedroza, Juan Mangona, Franco Benítez, Nicolás Sosa, Juan Simini, Pablo Simini, Nicolás Fierro, Nahuel Navarro y Martín Zabala. Posteriormente ingresaron: Uriel Genin por Renzo Mansilla, Jonathan Cuello por Pablo Simini y Franco Ruiz por Nahuel Navarro.