La Sinfonía Salinas

551 visitas
EDR

Defensores goleó 5 a 1 a Boca de Rojas con un hat-trick de Gregorio Salinas, la gran figura de la noche y accedió a los Cuartos de Final donde espera nada más y nada menos que Compañía. Feliciano Testa y Miguel Coronel también se anotaron en la red para decretar la goleada, mientras que Luciano Quiroga descontó para la visita.

Fotos: Luis Carmona

Tan solo le bastaron cuarenta y cinco minutos a Defensores para liquidar la serie con Boca en  una demostración cabal de su potencial en ofensiva y siendo, sin lugar a dudas, la mejor forma de llegar al Superclásico con Compañía en la siguiente instancia.

Desde el minuto inicial, con su habitual sistema táctico, el equipo Loro sometió a su rival que solo se limitó a esperar y ver si encontraba como responder vía contraataque.

Gregorio Salinas, que ya se mostró iluminado desde un primer momento, le ganó cuantas veces quiso a su marcador Torres y en la primera ocasión de cara al gol, sacó un violento remate que el golero Dezeta contuvo a medias.


Con Banegas como lanzador y Candia en la posición de volante central, el circuito de elaboración de juego se fue cristalizando utilizando a Leandro Blanco y Ceccoli por las bandas.

El Conejo por dos veces obligó al uno visitante con remates de media distancia y en la situación más clara para quebrar la paridad, Testa ganó las espaldas de una línea de fondo dubitativa y mano a mano con el arquero, no estuvo fino en la definición.

Si bien Defensores fue muy superior, no pudo en el período inicial demostrarlo en la red y  así se fueron al descanso. Sin embargo, lo que uno imaginaba no tardó en hacerse realidad. Boca sintió el desgaste físico en el complemento y el once de Etcheto, ejecutó su libreto a la perfección.

A los cuatro minutos Gregorio Salinas, la gran figura del partido,  ganó en velocidad  mandó el centro medido y Testa, esta vez no perdono y decretó el uno a cero.


La cancha se hacía cada vez más grande para el Xeneize que quedaba expuesto a las iniciativas del loro partiendo desde la zona media. A los 17’ Banegas, que mejoró considerablemente cambiando la muy opaca labor del primer tiempo, habilitó con un pase magistral a Salinas y el mellizo definió de manera excelente.

La visita, a quien no le quedaba otra que adelantarse en el campo de juego, consiguió inesperadamente el descuento. Dos minutos más tarde Quiroga, aprovechando un descuido defensivo y una salida a destiempo de Lotuf, tocó la redonda por sobre la humanidad del arquero poniendo algo de suspenso en las acciones.

Pero ese golpe emocional a Boca le duró muy poco porque Salinas estaba intratable. A los 24’ minutos Maxi Blanco haciendo honor a su apodo metió un exquisito pase por elevación y el delantero, previo anticipo a Dezeta con una defensa inmóvil, estiró la ventaja.

Con más voluntad y empeño que ideas, el once Rojense intentó acercarse hasta el arco de enfrente inquietando con un cabezazo de Tisera apenas por encima del horizontal y provocando luego, una buena intervención de Lotuf.


Pero para fortuna de sus compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del loro anoche apareció el goleador que todos estaban esperando. Gregorio Salinas disimuló por completo la magra imagen exhibida frente a Jorge Newbery de Junín con un rendimiento brillante acorde a lo que uno conoce de sus condiciones y cerró una noche increíble a los 36’ con otra concreción,  que consideramos la más atractiva, por la justeza en el remate poniendo el balón lejos del alcance de Dezeta.

Para poner cifras definitivas  a los 42’ Coronel no quiso ser menos en la ejecución de las definiciones y con un toque sutil, consiguió establecer el cinco a uno con que se cerró la historia en el Carlos Testa.

Gran victoria de Defensores con un Gregorio Salinas descollante y un desempeño colectivo en el segundo tiempo, que permite a la gente de barrio central ilusionarse. Ahora estará enfrente nada más y nada menos que Compañía. La goleada de anoche, puede servir de muy buen estímulo para encarar ciento ochenta minutos con una infinita carga emocional.

Defensores 5
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Castagno, Leandro Blanco; Cécolli, Candia, Rodrigo Naya; Banegas; Testa y Gregorio Salinas. D.T: Jorge Etcheto.

Boca (Rojas)
Dezeta; González, Laborde, Tisera, Torres; Ravagnan, Griguelo, García, Alonso; Quiroga y Molina. D.T: Nicolás Mangione.

Cambios en Defensores: Maxi Blanco x Rodrigo Naya, Narbiloni x Castagno y Coronel x Testa.
Cambios en Boca (R): Baigorria x González, Cañete x Ravagnan y Ravichoni x Molina.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Reynoso.
Suplentes en Boca (R): Borasi y Larriveri

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Hugo Demaro