La salud como primera medida

461 visitas
EDR

Prevenir es en salud algo básico y fundamental y la iniciativa de la Municipalidad en este sentido, ha sido ejemplar. El último sábado en horas de la mañana en el Salón Blanco del municipio, se iniciaron las revisaciones médicas  para los chicos del Fútbol Infantil en forma obligatoria que se implementó por primera vez el año pasado en las instalaciones del Hospital Juan Domingo Perón.

 

Un cuerpo médico se hizo presente en nuestra ciudad para iniciar con un electrocardiograma, un programa de actividades tendientes a conocer en detalle la aptitud de los más bajitos para la práctica del deporte.

El Director de Deportes Guillermo Scarafía consultado por EL DEPORTIVO manifestó: “Nuevamente atendemos las necesidades de las escuelas de fútbol poniendo claro énfasis en la salud de los chicos. El intendente Sr. Oscar Brasca haciendo una apuesta importante por el deporte, nos permite hoy con una serie de estudios ir detectando anomalías y poner en conocimiento de las familias, las dificultades que se vayan presentando para tratarlas oportunamente”.

“Este programa nos va a facilitar el control  a mil chicos pudiendo llegar sobre todo a quienes por bajos recursos se les hubiera dificultado y mucho. Con una serie de estadísticas vamos a  conocer una base de donde estamos parados siendo además, una tranquilidad para todos aquellos vinculados a la actividad”.