La punta tiene un solo dueño

223 visitas

Salto Rugby Club consiguió el último fin de semana una gran victoria en calidad de visitante contra Yaguá Pitá de Rojas por 12 a 7, por la 4° Fecha del Torneo Desarrollo de la UROBA. El encuentro, disputado en las instalaciones del Club Pescadores, tuvo a dos de los equipos más fuertes del grupo y se puso de manifiesto en lo friccionado que resultó el desenlace y en lo ajustado que se terminó dirimiendo el resultado final.

En la previa, se enfrentaban quienes hasta el momento eran los dos elencos más sólidos y con todas las posibilidades de clasificar a una nueva instancia. Llegaban a esta instancia en igualdad de condiciones compartiendo la primera posición. Los orientados por Valentín Benestante, no se apartaron de su estrategia que hasta el momento le viene dando tan buenos resultados. Si bien el encuentro presentó una marcada paridad en su desarrollo, Salto Rugby consiguió nuevamente merced a la efectividad quedarse con la victoria.

Las ejecuciones de Martín Zabala, fueron decisivas para destrabar un partido donde sobresalió la fricción. Por su parte, Yaguá Pitá se empeñó en cortar el juego haciendo prevalecer la fricción y conseguir con este planteo, ponerle freno a las iniciativas de su rival. El juego de los foward, aportó y mucho para equilibrar fuerzas.

Quienes no pudieron entrar en acción aportando velocidad fueron los ala, producto de lo enredado que se presentó el match. Tal es así, que el score final de 12 a 7 favorable a Salto RC, se concretó merced a cuatro penales donde Zabala puso al servicio de su equipo la precisión que viene demostrando.

Se hizo realidad una nueva victoria de Salto Rugby. El equipo de nuestro medio se quedó ahora con el primer lugar en la tabla de posiciones ostentando puntaje ideal.

La formación titular tuvo estos nombres y apellidos:

1-Franco Ruiz
2-Jonathan Cuello
3-Alfredo Fillipini
4-Franco Benítez
5-Santiago Mangona
6-Andrés Strack
7-Emiliano Pedroza
8-Luciano Giménez (cap)
9-Juan Pablo Mangona
10-Agustín Cintora
11-Nahuel Navarro
12-Agustín Benítez
13-Joaquin D’avis
14-Tobías Danura
15-Martín Zabala

Completaron el plantel: Emanuel Caballero, Pablo Simini, Miguel Dalaison, Francisco Barreiro, Gonzalo González y Alan Insaurralde.