Primera División - 14/04/2014

La primera vez

La oportunidad de sumar de a tres era ideal para cualquiera de los dos equipos y por eso desde el arranque los dos se vistieron de protagonistas, cada cual con su manera de juego. En la primera intervención Antonello tomó un rebote tras un cabezazo hacia atrás de Martín Bolinaga y aprovechó la contra para irse cara a cara con Góngora; definió fuerte al primer palo y el arquero la mandó al tiro de esquina.

La dinámica era un aliciente en el encuentro y los dos elencos miraban el arco de enfrente. A los 17’ Salcedo mandó el corner preciso y Juan Ávila, en el día de su cumpleaños, se dio un regalo que significó un gol importante para romper el cero de cabeza y darle la victoria parcial al Villa.

El envión de la ventaja conseguida le dio la posibilidad al equipo de Toloza de tomar aire y adelantarse en el campo, tal es así que Muñoz se tuvo fe y avanzó con pelota dominada para luego sacar un derechazo fuerte que pasó cerca del arco de Suárez. El segundo gol llegó por intermedio de Fioravanti para Villa Italia, sin embargo el árbitro Del Fueyo a instancias de su asistente Gonzalo Núñez, quien tardó en levantar la bandera, anuló la conquista en un clima de muchas dudas.

Cuando se animó Independiente llevó peligro. Superada la media hora Antonello encontró espacios y con un remate desde lejos de pique al suelo venció a Gongora y decretó la igualdad para el Rojo de Indart.

Sobre el final del primer tiempo y con espacios dentro del área lo tuvo Meli, pero Gongora respondió bien. Posteriormente el centro llegó por parte de Matías Suárez y quien definió fue Javier Reynoso, pero Gongora en dos tiempos se quedó con el balón.


Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con la igualdad mencionada, pero antes Cachito Ávila se hizo cargo de un tiro libre y sacó un derechazo tres dedos que pegó en el palo ante la mirada del arquero.

Por el peso propio de algunas individualidades, Independiente comenzó el complemento haciéndose fuerte y demostrando tener más ambición. Balcaza ordenando en la zona media, Meli y Jorge Reynoso siendo claves en la generación de juego y el aporte en ofensiva de Matías Suárez y Antonello.

Villa intentó equiparar las acciones con más voluntad que fútbol propiamente dicho y pese a que Salcedo busco con quien asociar sus buenas ideas, las intenciones de llegar al arco de enfrente fueron poco a poco desapareciendo. Fioravanti siempre intentó hacer una maniobra de más y perdió contundencia, Rosales no encontró espacios para hacer valer su oportunismo y Quiñones, pese a su contextura física, no pudo hacer valer el juego aéreo.

Su rival viendo que acceder a los tres puntos era posible utilizó el contraataque con salida rápida por los laterales aprovechando todo el ancho de la cancha. En la primera situación de riesgo a su favor, Meli habilitó a Antonello pero el delantero, visiblemente lesionado, mano a mano con Gongora definió muy mal.

Meli avisó con un buen remate de media distancia que se fue apenas desviado y a los 20’, llegó la gran definición del partido. Cruzando la zona media Jorge Reynoso superó en velocidad a los marcadores y con una notable definición, colocó la redonda por sobre la humanidad del golero. Tremendo golazo.


Villa Italia sintió que todo su esfuerzo por sostener al menos la igualdad se hacía cuesta arriba y en su afán por ir a buscar el empate, regaló espacios que le pudieron haber costado una goleada.

Sin embargo, el Rojo careció de profundidad, no estuvo claro en los últimos metros y por ende, desperdició contadas chances para clarificar el resultado final y no tener que sufrir hasta el último minuto.

Gongora debió intervenir en dos oportunidades para salvar la segura caída de su arco y Jorge Reynoso, estuvo muy cerca de convertir nuevamente pero su remate se perdió apenas por encima del horizontal.

Una buena victoria de Independiente que le permitió despegarse del fondo, lograr su primera victoria y mirar con buenos ojos el posterior desarrollo del torneo.

Villa Italia 1
Gongora; Bolinaga, Escobar, Muñoz, Ruiz; René, Salcedo, Ávila; Fioravanti; Rosales y Quiñones. D.T: Fabián Toloza.

Independiente (Inés Indart) 2
Víctor Suárez; Barrera, Benavidez, Moyano, González; Jorge Reynoso, Balcaza, Javier Reynoso, Matías Suárez; Meli; Antonello. D.T: Marcelo Scarafia.

Cambios en Villa Italia: Machado x Rosales, Franco Gaspar x Ruiz y Cabarcos x Salcedo.
Cambios en Independiente (I.I): Ortiz x Antonello.

Suplentes en Villa Italia: Rodríguez y Rivas.
Suplentes en Independiente (I.I): Monaretti, Zerbarini, Bono y David Suárez.

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistentes: Gonzalo Núñez y Franco Calogero.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…