Primera División - 10/03/2018

La primera vez

El Violeta, vestido en su mayoría de blanco, abrió la 3° Fecha del Torneo Local con una victoria a puro gol ante El Fortín. En lo que significó la primera alegría del Viola en la presente temporada, el elenco del popular barrio se quedó con los tres puntos por tener mayor ambición ofensiva y además, aprovecha el gran momento de Juan Pérez, goleador del campeonato.

Era un duelo de necesitados. Se enfrentaban dos equipos que aún no habían ganado y la noche del viernes dejó feliz a Valacco FC, quien se impuso con autoridad, inclusive, cerrando la victoria con dos conquistas más mientras jugaba con un jugador menos por la roja a Julián Delfrade a falta de un cuarto de hora de juego.

El desarrollo de las acciones fue de menor a mayor. A medida que pasaron los minutos fueron entrando en ritmo, siendo El Fortín quien comenzó manejando la pelota por intermedio de Jesús Díaz, quien por un buen rato se adueñó del mediocampo. A los 8’ llegó la primera situación y fue para el Aurinegro a través de Greco, pero el remate cruzado fue contenido por Fernández aunque generó un rebote corto y Chávez llegó a despejar.

Valacco FC tuvo que despertar y recién lo logró llegando a la media hora de juego. Exactamente a los 25’ un envío de García Blanes se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño. Dos minutos más tarde, Balbiano salió lejos de su arco a achicarle a Briche que remató cruzado pero desviado y de casualidad le quedó a Velázquez que se perfiló y sacó el derechazo con destino de red, sin embargo, Weber estaba sobre la línea de sentencia y despejó el peligro.

El Fortín pudo encontrar la apertura en el marcador a los 30’ cuando Pisoni rechazó largo y le salió un pase para Greco que corrió por la derecha del ataque, se metió en el área y pateó fuerte, pero Fernández respondió bien con los pies. Dos minutos más tarde, Paniagua, dentro del área rival, se perfiló y sacó un derechazo a colocar, lejos de Balbiano, que se clavó en un ángulo. Golazo. No se iba a terminar así el primer tiempo, ya que en el primer minuto de adición, Leandro Gómez se impuso en el juego aéreo y con un soberbio cabezazo cruzado de pique al piso, igualó el score.

El complemento tenía la obligación de ofrecer algo más y fue el Viola el encargado de ello. Con 12’ de juego, llegó el pase de Navarrine al vacío para Pérez que corrió ante la marca de Marquetti, eludió la lejana salida de Balbiano y con el arco libre, mandó la pelota al fondo. Gran corrida, mejor resolución y final esperado para el joven mediocampista devenido a delantero que en tres fechas, convirtió cuatro goles y es el máximo artillero del fútbol saltense.

El equipo de Navarrine estaba arriba en el marcador pero no todas fueron buenas. Un minuto después del 1-2, el propio Pérez se perdió el tercero con una volea que hubiera significado una de las más lindas conquistas del año y a los 16’, Delfrade, que estaba amonestado, cometió infracción a Pisoni y Amiconi, en correcta determinación, lo expulsó por doble amarilla.

A partir de ahí, el DT de El Fortín movió piezas y mandó a sus dirigidos al ataque para llegar al empate, pero no solo que no lo consiguió, sino que el Violeta volvió a convertir. Iban 29’ cuando Navarrine ejecutó el tiro de esquina cerrado al primer palo y Balbiano no logró contener la pelota en un tiempo, generando que esta picara adentro del arco y a instancias del segundo asistente, Marcelo Acosta, el tercer gol de Valacco FC se hizo realidad.

Los últimos quince minutos mostraron a dos equipos ya cansados, pero uno siendo más inteligente que otro con la pelota. En el minuto 35, Isarrualde se internó en el área y cuando se prestaba a meter el centro atrás, recibió la falta de Marquetti que Amiconi sancionó como penal y desde los doce pasos, Carlos Veliz, convirtió el 4-1 con un derechazo suave y cruzado. Historia cerrada.

1-4: Carlos Veliz cerró la historia de penal, cruzando su remate.

Lo último por mencionar, cuando se jugaban 38’ partió al área un tiro libre de Orlando que Barrera no llegó a conectar firme para descontar y a los 42’, Medina quedó mano a mano con Balbiano, definió a un costado pero el arquero rechazó y quien no llegó a empujarla de cabeza entrando por el segundo palo fue Isarrualde. No hubo tiempo para más y Valacco FC festejó la primera victoria del año.

El Fortín 1
Francisco Balbiano

Ignacio Marquetti – Thiago Weber – Leandro Gómez – Nahuel Orlando
Franco Pisoni – Jesús Díaz – Bruno Ochoa – Joaquín García
Darío Martínez – Matías Grecco
DT: Antonio Balbiano.

Valacco FC 4
José Fernández

Néstor García Blanes – Alejandro Chávez – Gabriel Cuello – Julián Delfrade
Agustín Briche – José Valenzuela – Sebastián Paniagua
Nicolás Navarrine
Juan Pérez – Ignacio Velázquez
DT: Carlos Navarrine.

Goles
32’ PT Sebastián Paniagua (Valacco FC).

46’ PT Leandro Gómez (El Fortín).
12’ ST Juan Pérez (Valacco FC).
29’ ST Nicolás Navarrine (Valacco FC).
36’ ST Carlos Veliz, de penal (Valacco FC).

Cambios en El Fortín
25’ ST Carlos Barrera x Bruno Ochoa.

32’ ST Felix Santa Cruz x Franco Pisoni.
33’ ST Damián Bengochea x Darío Martínez.

Cambios en Valacco FC
23’ ST Carlos Veliz x Juan Pérez.

30’ ST Nicolás Isarrualde x Nicolás Navarrine.
36’ ST Gabriel Medina x Ignacio Velázquez.

Suplentes en El Fortín: Brian Pereyra Magallanes y Joaquín Ferreyra.
Suplentes en Valacco FC: Pablo Albarracín y Sebastián Nieto.

Expulsado: 16’ ST Julián Delfrade (Valacco FC).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Mauricio Luna y Marcelo Acosta.

Sub 23: El Fortín 1-3 Valacco FC

No te pierdas

No lo perdonaron

El Torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, se puso en marcha anoche para …