Home Futbol Torneo 4 Ligas La practicidad de C.U.S.A.
Torneo 4 Ligas - 15/07/2013

La practicidad de C.U.S.A.

C.U.S.A. se trajo tres puntos valiosísimos en su visita a Carabelas, ya que lo venció por 4 a 2 en condición de visitante y se escapó en la punta de la Zona 1 del Repechaje. Los goles del elenco que dirige Capaldi fueron convertidos por Matías Jofre en dos oportunidades, Mariano Parrillo y Leonel Cabrera, mientras que para el local anotaron Juan Ignacio Favale y Joaquín Ferrer. En el Universitario fue expulsado Sebastián Paniagua.

Fotos y Redacción Gentileza: Semanario El Tiempo de Rojas

 

En el fútbol hay que ser práctico. Tocar, hacer correr la pelota y definir. Eso es lo que hizo ayer C.U.S.A. en su visita a Carabelas. Ojo, el equipo de Salto tiene sus limitaciones pero sabe a que juega, es un plantel joven, bien parado en la cancha y, cuando llega lastima. Es cierto, que contó con la complicidad de la defensa de Carabelas que cometió errores garrafales.

El Rojo quiso hacer valer la localía desde el vamos, con el manejo de Valiente y el empuje de Favale. C.U.S.A. esperó y avisó que apostaba al contragolpe cuando a los 15’ Rubén Parrillo le sacó viruta al travesaño con un cabezazo. Cuatro  minutos más tarde Favale ingresó al área por la izquierda y Gastón González se lo comió. Penal que el propio Favale se encargó de ejecutar y colocar el 1 a 0.

Parecía que el local acomodaba las piezas en su lugar, cuando a los 27’ una excelente combinación entre Leonel y Brian Cabrera, dejó  solo a Matías Jofré que fusiló a Segundo Silva. Casi inmediatamente se lo perdió Gastón González. Andreoni tuvo la oportunidad de desnivelar tirando la pelota afuera solo frente a Ullua.

Carabelas había perdido las marcas y cada llegada de su rival era medio gol, cosa que ocurrió a los 33’ cuando tras un centro desde la izquierda, se resbaló el arquero Silva (el área estaba en muy malas condiciones) y Leonel Cabrera, de cabeza, colocó el 2 a 1. Baldazo de agua fría y para colmo Carabelas vuelve a cometer un error infantil. Pelota de un compañero para Segundo Silva que la toma  con la mano y el árbitro sanciona el tiro indirecto correspondiente dentro del área. Toquecito para Mariano Parrillo y este la manda a guardar. 3 a 1.

Ahora ya era noche total para Carabelas que se la abrió una ventanita de esperanza cuando, en tiempo de descuento, tras un tiro de esquina, la peinó Andreoni y Joaquín Ferrer, entrando por el segundo palo, de cabeza, logró el descuento. Al descanso con un resultado justo. Dos goles de diferencia para el visitante, no hubiese sido lo correcto.


El PT expiraba y Ferrer de cabeza achicaba diferencias; fue el 2-3, luego en el ST C.U.S.A. lo liquidaría.

Que Carabelas iba a salir a quemar naves, no  era ningún secreto, pero el tema  pasaba como iba a resolver los contragolpes de C.U.S.A. que lo habían complicado en la primera etapa. Los dirigidos por Malmoria son Favale dependientes. La pelota casi siempre termina en sus pies. Valiente trataba de aportar claridad, pero Nacho comenzó a declinar físicamente (su rodilla izquierda lo tiene a mal traer) y ya nunca volvió a ser el del primer tiempo. Buscó tirarse a la derecha, con Andreoni por el medio, pero todo terminaba en los pies de los defensores o en las manos del arquero.

Carabelas se pudo haber ido con una goleada en contra. Lo salvó Segundo Silva que tapó dos pelotas consecutivas a Jofré y Rubén Parrillo. También hay que decir que le anularon un gol por una muy dudosa posición adelantada de Andreoni.

La frutilla del postre para el Universitario la puso Matías Jofré a los 44’ marcando el 4 a 2. Sobre el final se fue expulsado Sebastián Paniagua, por doble amarilla, a mi entender injustamente ya que la mano que cometió no fue intencional.

Justo triunfo de C.U.S.A. que le permite seguir soñando con ingresar a la próxima ronda. Carabelas deberá resolver sus gruesos errores en defensa y  buscar alternativas para cuando Favale no esté en una buena tarde.

Carabelas (Rojas) 2
Silva; Matheu, Van Der Becken, Bruno, Lucas González; Peñalba, Ferrer, Valiente, Ubino; Favale y Andreoni. D.T: Horacio Malmoria.

C.U.S.A.: 4
Ullua; Gastón González, Bolognese, Sciaini, Paniagua; Dominguez, Brian Cabrera, Leonel Cabrera; Rubén Parrillo; Mariano Parrillo y Jofre. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Carabelas (R): López x Ubino y Miranda x Bruno.
Cambios en C.U.S.A.: Danura X R. Parrillo y S. García x Domínguez.

Expulsado: Paniagua (CUSA)

Arbitro: Silvio Gatti.
Asistentes: Osvaldo Sánchez y José Tafirelli.

No te pierdas

Di Mantova, al podio

El volante local, Gianni Di Mantova se ubicó tercero en la segunda final de la categoría M…